Autorregulación

En 1986 se creó el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR, del cual Anda es cofundadora junto a las asociaciones gremiales representantes de medios y agencias de publicidad. CONAR es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional, de modo que se desarrolle en armonía con los principios y normas consagradas en el Código Chileno de Ética Publicitaria.

El CONAR es un “Tribunal Arbitral de Honor”, al cual se recurre voluntariamente para pedir su decisión en las controversias que se susciten en materia de publicidad comercial. A través de sus actuaciones, vela porque los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de legalidad, honestidad, moralidad y veracidad. A través de sus 30 años de funcionamiento ininterrumpido, ha revisado y sancionado más de mil casos, alcanzando un nivel de acatamiento de un 99%, lo que da cuenta de la solidez y el respeto del que goza el organismo en la industria.

La fuerza de su actuación está en procurar la correcta aplicación de las normas del Código Chileno de Ética Publicitaria, basado en las normas del Código Internacional de Prácticas de Publicidad de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), al cual se le han incorporado los aspectos más relevantes de la experiencia nacional, así como las normas y procedimientos de países de Europa, América del Norte y Latinoamérica, que contienen modernos criterios en materias relacionadas con la Autorregulación Publicitaria.

El CONAR está integrado por las instituciones y empresas privadas más importantes y representativas de la actividad publicitaria y comunicacional del país, a través de las asociaciones que las agrupan, y su Directorio está compuesto por profesionales altamente calificados de los más diversos ámbitos. Anda participa con 8 Directores -4 titulares y 4 suplentes-, quienes tienen total autonomía e independencia en los juicios. El CONAR es parte de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria, CONARED y es miembro de EASA, European Advertising Standards Alliance.

CONAR

Miembros de Conar

Código de Ética Publicitaria 6ª Edición - Texto aprobado por el Directorio de CONAR en abril de 2013 y refrendado por sus matrices el 7 de mayo de 2013.

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