Marketing Digital

Creado el año 2017, este comité está compuesto tanto por representantes de empresas socias de Anda como de organizaciones relacionadas, todos profesionales con amplia trayectoria y especialización. Su objetivo es ser un referente nacional y la voz de los avisadores frente a esta temática, así como un punto de encuentro que favorezca el conocimiento, el diálogo, la colaboración y las mejores prácticas.

Comité de género

Su objetivo es crear la conversación para hacer conciencia acerca de las representaciones estereotipadas en la publicidad en Chile y en todos los contenidos asociados con las marcas, con el propósito de que las campañas de publicitarias sean más significativas y con igualdad de género para los consumidores actuales.

Medios

Es un comité técnico con proyectos específicos en medición, certificación y transparencia. Trabaja para impulsar la toma de decisiones mejor informadas por parte de los avisadores en el ámbito de la inversión y planificación de medios a través de:
1. Aumentar y mejorar el nivel de conocimiento sobre los medios de comunicación, sistemas de medición y herramientas disponibles para la planificación.
2. Desarrollar nuevas y mejores herramientas de medición de audiencias e inversión en medios, en conjunto con otros actores y asociaciones relevantes de la industria.

Legal

Esta área desarrolla un monitoreo de los proyectos de ley y normativas que se relacionan con la actividad de marketing. Durante 2017, se enfocó en los alcances del proyecto que reforma la Ley 19.496 de Protección al Consumidor y el Proyecto de Ley de Protección y Tratamiento de Datos Personales.

Autorregulación

Genera criterios, position statement y buenas prácticas internas. El área analiza, promueve y eventualmente co-participa en la elaboración de instrumentos de buenas prácticas con organizaciones afines.

Estudios

Tiene como principales fundamentos contribuir al perfeccionamiento de la práctica del marketing, la investigación de mercados y la publicidad a través de herramientas y formación que contribuyan a la profesionalización de la disciplina. Esto se concreta a través de servicios y herramientas que permitan mejorar el conocimiento del consumidor y aumentar la eficacia en la actividad del marketing y las comunicaciones, entre los que destacan el centro de acopio y difusión de estudios de Anda, AKC, y su seminario anual.

Formación y capacitación

Anda cuenta entre sus misiones la de promover las mejores prácticas de la industria, liderar las fuentes de conocimiento en estas materias, recoger experiencias internacionales y ponerlas al servicio de la industria. La revista Marcas y Marketing de la Asociación Nacional de Avisadores es el medio más representativo de este quehacer.

Editorial

Anda lleva a cabo una sistemática labor de educación de la industria a través de la realización de seminarios y charlas que concitan gran interés. Anualmente, cuenta con una parrilla de seminarios de alto nivel en los que se abordan las últimas y más importantes tendencias, tecnologías y buenas prácticas globales, en beneficio de toda la actividad de marketing.