Conoce qué es el PR Digital y sus principales funciones

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Combinar las RRPP, el marketing, el SEO y las redes sociales es fundamental para las empresas, esta fusión, en el marketing digital, se denomina PR Digital.

El PR Digital tiene como objetivo transformar los procesos de comunicación con el público objetivo a través de influenciadores. Utilizar recursos como notas de prensa, RRSS y periódicos permite masificar la información de forma espontánea, logrando influir en las decisiones de consumo.

Para realizar una estrategia de Relaciones Públicas, el PIAR debe definir el mensaje, objetivos y canales de comunicación. También se deberá establecer quienes serán esos influenciadores que comunicarán los intereses de la marca. Este equipo deberá estar conformado por:

  • Generadores: este tipo de influenciadores suelen tener actividad en RRSS a través de la generación de contenido espontáneo. Aunque no tienen una comunidad de seguidores muy grande, suelen tener un impacto positiva en ésta.
  • Propagadores: son más selectivos con el contenido que publican en las RRSS, sin embargo, cuenta con un gran número de seguidores.
  • Viralizadores: gracias a la gran comunidad de seguidores que tienen, logran impactar al público, obteniendo resultados positivos en cuanto al engagement.

¿Cuál es la diferencia entre el PR Tradicional y Digital?

El PR tradicional se basa en una comunicación estratégica hacia el público de interés de una marca. Mientras que el Digital implementa nuevos medios digitales, recurre a líderes de opinión y genera contenido de valor para aumentar la interacción y lograr mejores resultados.

¿Cuál es la diferencia entre el PR Tradicional y el PR Digital?

El PR online brinda oportunidades de alcance e incluso puede contribuir para fortalecer backlinks. Sin embargo, puede resultar difícil lograr los resultados esperados si se realiza por cuenta propia en vez de establecer contactos con influenciadores.

Los 6 pasos para crear una estrategia de PR Digital

Para llevar a cabo una estrategia se debe tener una clara planificación y contar con el equipo adecuado que velará por el cumplimiento de los objetivos. Los pasos fundamentales que se deben seguir para ejecutar una estrategia de PR Digital son los siguientes:

  1. Conocer y definir el público objetivo.
  2. Conocer en detalle las características y beneficios del producto y/o servicio a destacar.
  3. Seleccionar los canales de comunicación acordes a la marca.
  4. Establecer relación directa con influenciadores.
  5. Evitar grandes costos fijos a largo plazo.
  6. Evaluar el retorno.
Los 6 pasos para crear una estrategia de PR Digital

Implementar una estrategia de PR Digital permite lograr una buena reputación online; además de aportar información de valor al público objetivo a través de diferentes medios.