Conoce qué es el Facebook para empresas y cómo usarlo

Compartir en:

Las redes sociales se han transformado en una herramienta clave en las estrategias de marketing digital. Sin duda, una de las más importantes es Facebook, con una audiencia que sobrepasa los 2.4 mil millones de usuarios se posiciona como la preferida por las personas. Por ello, si quieres potenciar tu negocio, debes contar con un perfil de Facebook para empresas.

No importa si tu marca es grande o pequeña, utilizar Facebook para empresas te permitirá llegar a nuevos clientes y entablar mejores relaciones con ellos a través de herramientas distintas a las de los usuarios normales. Con esto, tu compañía ganará relevancia y visibilidad, lo que finalmente se traducirá en un crecimiento de la marca.

¿Qué es el Facebook para empresas?

El marketing en Facebook es una tendencia que lleva un tiempo posicionándose, desde que la aplicación adquirió Facebook ads, son distintas las campañas que se pueden realizar en la app para potenciar tu negocio. 

Al momento de crear una cuenta, se pueden seleccionar dos tipos de perfiles: uno personal o una página de Facebook. Es esta última opción la que nos interesa, pues es la que nos va a permitir promover nuestra marca e interactuar con los usuarios.

Facebook para empresas, entonces, en un servicio de páginas o fanpage que funciona como espacio en el que las compañías pueden promocionar sus productos. Pero ojo, estos perfiles se diferencian de los normales en cuanto a que tienes más características y herramientas para obtener mayor información y así entregar un mejor servicio a los usuarios.

En lugar de amigos, los perfiles de Facebook para empresas funcionan con números de “me gusta” y seguidores. Puedes tener una cantidad ilimitada de likes, a diferencia de los perfiles personales en los que hay un máximo de 5000 amigos.

Por lo anterior, y aunque parezca obvio mencionarlo, las empresas deben abrir una fan page y no un perfil personal. Es gratis, por lo que no tienes que preocuparte por pagar nada.

¿Cómo crear un Facebook de un negocio?

El proceso de creación de un Facebook para empresas es muy sencillo. A continuación te dejamos 6 pasos con los que podrás generar tu propia fan page en cuestión de minutos.

1. Ingresa al sitio de Facebook o haz clic en el enlace; https://www.facebook.com/pages/create

2. Luego, completa la información del nombre de la página, una descripción y a qué categorías pertenece tu empresa. Esto último es importante, pues permitirá a los usuarios identificar sobre qué es nuestra marca y recomendar a los grupos de Facebook de forma correcta tu negocio. Puedes añadir un máximo de tres.

3. Tras ello, elige el tipo de página: Negocio/Marca o  Comunidad/Figura pública.

4. Ahora debes subir una foto de perfil y una imagen de portada. Asegúrate de utilizar los tamaños adecuados para que tus imágenes se vean correctamente y que no pierdan calidad.

5. Completa el perfil de tu empresa con información adicional, como horario de atención, rangos de precios y datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono, sitio web, links a otras redes sociales, etc.) 

6. Por último, añade un botón de llamada a la acción. Con él los usuarios podrán comunicarse contigo en forma rápida y fácil, comprar tus productos e interactuar con la marca. Para incorporar esta opción, solo debes hacer click en Agregar un botón debajo de la foto de portada.

Una vez completados estos pasos ya tendrás lista tu página de empresa para comenzar a promocionar tus productos o servicios y llegar a nuevos clientes. Crear un perfil para tu negocio es muy importante, ya que, el algoritmo de Facebook podrá recomendar a los usuarios tu marca y, además, potenciará tu aparición en los resultados de búsqueda

¿Cómo aprovechar Facebook para mi negocio?

Para sacar el máximo partido a Facebook para empresas es necesario que conozcas las distintas herramientas que tiene la aplicación. A continuación te contaremos algunas de las posibilidades de esta plataforma y que te permitirán desarrollar la estrategia de marketing digital de tu marca.

Facebook Messenger para empresas

Con esta función, los usuarios se comunicarán fácilmente con tu negocio. Podrás configurar tu perfil para determinar un mensaje concreto cada vez que alguien te escriba. De esta forma, no será necesario estar en todo momento pendiente del chat, y a su vez, el cliente no pensará que no le responderás o que te has olvidado de hacerlo.

Además, al momento de subir una publicación, puedes añadir la opción de poner un botón de llamada a la acción para que redirija al usuario a Facebook Messenger. Así, podrá contactarse directamente para hacer sus consultas sobre el producto o servicio de la publicación.

Creator Studio

Esta herramienta te permitirá administrar de la mejor manera el contenido de tu fan page. Podrás programar publicaciones en Facebook, ver todo los posts que se han subido, los que ya están programados o aquellos que se encuentran en borradores. También, podrás ver métricas de alcance e interacción que has logrado con cada una de las publicaciones que has compartido en el perfil.

Además, tendrás acceso a Facebook Stories para empresas, por lo que podrás subir contenido por esta vía y monitorearlo. 

Facebook Insight

Con este insumo podrás conocer todas las estadísticas de tu Facebook de empresa, y así saber el total de interacciones en tus publicaciones, la cantidad de likes, los posts más visitados y desde qué dispositivos se conectan los usuarios a tu página.

De igual forma, te permitirá saber sobre tu competencia, para que puedas conocer qué tipo de contenido funciona y así adaptarlo a tu perfil.

Facebook Business Manager

Esta es una herramienta muy útil que permite administrar diferentes páginas, campañas y demás desde un solo lugar

Con Business Manager podrás gestionar distintas tareas como visualizar estadísticas y programar posts, crear anuncios para aumentar tu visibilidad y alcance hacia un público objetivo, conocer el rendimiento de campañas y realizar modificaciones en caso de requerirlo, modificar catálogos de productos, entre otras funcionalidades.

Facebook Live

Facebook Live es una buena opción para promocionar los productos o servicios de tu marca. A través de ella, podrás generar mayor acercamiento con tu audiencia, ya que podrán interactuar en forma directa y al instante. Es una excelente vía para que los clientes potenciales puedan conocer la empresa con más profundidad, contestando sus dudas sobre la compañía y lo que ofrece.

Como ves, con Facebook para empresas tu marca podrá crecer comercialmente.  Solo debes crear una fan page de negocio y aprovecharla al máximo con las distintas herramientas que te hemos contado. Intégrala a tu estrategia de marketing digital y potencia tu visibilidad y comunicación con los usuarios.

Conoce más sobre este y otros temas relacionados al marketing digital en nuestro blog y mantente al tanto de todas las noticias que publicamos en Anda.cl.