Conoce los diez celulares más vendidos de 2022

Compartir en:

Diferentes gamas, colores y características. Según la información de la empresa de tecnología y telecomunicaciones, Entel, los teléfonos inteligentes más preferidos del año son muy variados. Quizá el dato más relevante de esta medición es que la venta de equipos 4G quedó por debajo de los que se pueden conectar a la red de quinta generación (5G), convirtiendo a Entel en la compañía con mayor número de conexiones 5G en el país.

El año que pasó vino lleno de buenas noticias para las telecomunicaciones y para las personas que usan sus redes. De la mano de Entel, se consolidó el despliegue del 5G en todas las regiones del país y en 270 comunas. Así, el mercado de telefonía móvil se mantuvo activo, ya que los celulares son parte de la vida cotidiana de las personas para el ocio, el trabajo y un sinfín de otras actividades.

Entel lidera las conexiones 5G a nivel nacional y el rápido avance en el despliegue de la red y el interés ciudadano se han visto reflejados en la preferencia de los clientes al elegir terminales. En efecto, de los diez smartphones más vendidos en el año, cuatro de ellos tienen la posibilidad de conectarse a la red 5G de Entel: Apple iPhone 13 5G 128gb, Samsung A22 5G, Samsung A52s 5G y Xiaomi Redmi Note 10 5G son los equipos que están en el listado. El número de equipos 5G dentro del top 10 aumenta a 6 si vemos solo el último trimestre del año. El ranking además deja claras las marcas preferidas: Apple, Samsung, Xiaomi y Vivo.

Desde la compañía señalan que, actualmente, la venta de equipos 4G quedó por debajo de los que se pueden conectar a la red de quinta generación, ya que el 57% de los equipos comercializados en Entel son compatibles con el 5G y el catálogo cuenta con 89 modelos capaces de conectarse a esta tecnología.

“Nuestro compromiso siempre ha sido entregar la mejor calidad a las personas, con variedad de alternativas según gustos, necesidades y precios. Vimos durante 2022 gran interés de nuestros clientes por el 5G, representando los equipos compatibles con esta tecnología la mayor parte de las ventas de celulares”, afirmó el subgerente de producto Terminales de Entel, Ignacio Reyes.

Los demás teléfonos entre los más vendidos del año son el Apple iPhone 11 64GB, Apple iPhone 11 128GB, Samsung A13, Xiaomi Redmi 9A, Motorola G50 y Motorola G20, que completan la lista. Este variado listado contempla smartphones de distintos modelos, marcas y gamas, por lo que demuestra, además, que existe una variedad de equipos capaces de adaptarse al uso y al bolsillo de cada cliente.

Es importante mencionar, asimismo, que el tráfico de datos promedio en las personas es de 20,7 gigabytes mensuales, por lo que es necesario un teléfono que sea capaz de cumplir las exigencias mínimas de cada persona. En cuanto a las apps más usadas por dispositivos 5G, destacan Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Netflix.

También te podría interesar: Hogares más inteligentes son ahora más accesibles

Skip to content