Conoce las tendencias en marketing de contenidos del 2021

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Vivimos tiempos de cambios, y con ello, el marketing de contenidos ha tenido que evolucionar y adaptarse a este dinámico panorama.

La pandemia del COVID-19 y la aceleración en el uso de nuevas plataformas y tecnologías ha implicado desafíos para las marcas, quienes han tenido que reformular sus estrategias en el marketing de contenidos para llegar a nuevos clientes. 

Si quieres aumentar el público objetivo de tu empresa de manera orgánica y creando valor para tu audiencia a través del marketing digital, te contamos las principales tendencias del 2021 en el marketing de contenidos.

CREA CONTENIDO EMPÁTICO

En primer lugar debes saber que el objetivo del marketing de contenidos es atraer mayor audiencia a través de contenidos entretenidos, dinámicos y que le aporten valor a nuestro cliente ideal. 

Lo anterior se torna complejo debido al confinamiento, por ello es importante que el contenido que se genere sea útil y centrado en el bienestar del cliente. La marca debe comprender las necesidades del público objetivo, sentir su dolor, y darles una solución. Por ejemplo, una empresa de juguetes para niños puede definir su contenido promocionando sus productos y explicando cómo estos pueden ayudar a los pequeños en casa, siendo una fuente ilimitada de entretenimiento para sobrellevar las cuarentenas y distraerse.

De esta forma, la marca no solo se centra en destacar las características del producto, sino que también en resaltar el valor positivo con el que impactaría en su vida cotidiana.

VIDEO MARKETING, CONTENIDO EN VIVO Y PODCASTS

Una de las mejores formas de llegar a la audiencia es a través de las redes sociales, plataformas en las que puedes desarrollar estrategias de contenido y así lograr que tu público objetivo llegue a tu negocio. 

El video marketing, sin duda, es una estrategia de content marketing que se ha posicionado como una de las preferidas de la audiencia. Con este tipo de contenido podrás aumentar el tráfico de visitas en tu página web o perfil. Por esto, es importante desarrollar contenido acorde y llamativo para la audiencia. 

El objetivo principal es lograr mayor visibilidad y aumentar el reconocimiento de la marca para captar más clientes. Para lograrlo es muy importante utilizar los canales más populares como Youtube, TikTok, Instagram y Facebook, plataformas que permiten realizar transmisiones en vivo y conectar directamente con la audiencia,  para así crear una relación de fidelidad con los clientes de la marca. 

Las transmisiones en vivo permitirán a tu negocio alcanzar una relación más cercana con su audiencia, al mismo tiempo en que se pueden resolver dudas o capacitar, dependiendo de cual sea tu negocio. Es importante que este contenido sea planeado y bien ejecutado, ya que con ello podrás lograr un buen posicionamiento en la imagen de tu marca. 

Otra de las tendencias que más fuerza ha tenido en el último año es el podcast, una forma de realizar contenido mediante relatos de voz, y que es ideal para publicar en Spotify, Soundcloud u otras plataformas. 

Con esta técnica de marketing de contenidos, podrás desarrollar distintos conceptos y puntos de vista ofreciendo contenidos acorde a tu negocio. En primer lugar, debes crear contenido que aporte valor a tu audiencia, que le interese y complemente tu negocio. 

HERRAMIENTAS DE VOZ

Las búsquedas por voz en Google y en distintos sitios web han crecido exponencialmente los últimos años. Por ello, es importante que la marca considere este aspecto a la hora de definir su contenido, procurando que se incluya frases, palabras claves de cola larga, modismos y todo lo relacionado a tu mercado para generar un mayor posicionamiento de tu producto o servicio. 

SEO

En sintonía con lo anterior, el content marketing debe considerar la importancia del SEO para el crecimiento de la marca. Optimizar el contenido con keywords mejorará la estrategia de posicionamiento de tu negocio, atrayendo un mayor tráfico de visitas, y con ello, la posibilidad de aumentar tus clientes. Por eso, debes poner atención y utilizar distintas herramientas para conocer cuáles son las palabras clave que ayudarán a tu marca y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Inteligencia Artificial

Probablemente, al entrar a un sitio de e-commerce, hayas visto un chatbot ofreciendo ayuda ante cualquier duda que tengas con un producto o el mismo sitio. El uso de esta herramienta ha aumentando en los últimos años, mostrando increíbles mejoras en su capacidad de respuesta y de comprensión sobre los mensajes del usuario,

Para el servicio al cliente, es importante contar con un chatbot que no solo responda correcta y oportunamente, sino que también que luzca lo más humano posible, con el fin de generar mayor confianza en el público y destinar al equipo de SAC a trabajos que no pueden contar con IA. Esto repercutirá positivamente en el posicionamiento de tu marca y en la fidelización del cliente al mejorar su experiencia de usuario.

El email marketing te servirá para tener una correcta base de datos y llegar adecuadamente a tus potenciales clientes. Utiliza la inteligencia artificial de los chatbots para la distribución de contenido y como parte de la estrategia del marketing digital de tu marca. 

Estas son algunas de las principales tendencias a las que debes poner ojo para este 2021. Estamos viviendo tiempos de cambios, por eso aquellas marcas que sean capaces de adaptarse a la nueva realidad, podrán ver resultados positivos y casos de éxito en su content marketing.  

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Asociación Nacional de Avisadores

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