Conny Braams es nombrada Global Marketer of the Year 2021 de la WFA
Conny Braams, Directora de Marketing y Digital de Unilever, ha sido nombrada Global Marketer of the Year 2021 de la WFA. Este reconocimiento le fue otorgado tras una votación combinada de un jurado de expertos y de la industria en general, incluyendo a los miembros de la WFA, representando cada uno de ellos la mitad de la puntuación final.
Como primera Directora de Marketing y Digital de Unilever, Braams es responsable de la transformación digital integral de Unilever y del marketing en todo el mundo, para maximizar las oportunidades de crecimiento. Fue nombrada para su actual cargo en enero de 2020, tras una amplia carrera internacional en Unilever que abarca más de tres décadas, con un historial de impulso del cambio a escala.
Bajo el liderazgo de Conny, la empresa ha invertido mucho en IA y aprendizaje automático, así como en la evolución de sus “Digital Hubs” a “Digital Marketing and Commerce Hubs” para beneficiarse de la creciente convergencia de los medios de comunicación, el entretenimiento y el comercio. Ha consolidado asociaciones de confianza y ha creado otras nuevas a través de una revisión global de las agencias de medios para garantizar un apoyo de primera clase y adaptado al futuro en el dinámico panorama de los medios de comunicación. El gasto digital de Unilever supera ahora el 40%, y en algunas partes del mundo, como China, es significativamente mayor, ya que Unilever aumenta el gasto en áreas como los juegos, el marketing de influencias, el entretenimiento, los nuevos modelos de negocio digitales y el comercio digital. Conny también tiene la misión de hacer que las opciones sostenibles sean sencillas y preferibles para los consumidores y defiende el papel que pueden desempeñar los profesionales del marketing para impulsar el crecimiento responsable.
Conny Braams, Directora de Marketing y Digital de Unilever, ha dicho: “Ha sido un honor estar incluida entre una línea de pesos pesados en la lista de candidatos al Comercializador Global del Año de la WFA, y es un reconocimiento fantástico ganar. Por supuesto, este premio no tiene que ver conmigo, sino que reconoce a la extraordinaria comunidad de marketing de Unilever que hace crecer nuestras marcas, impulsada por el propósito, la innovación y la creatividad. Gracias”.
“Conny ha tenido un rápido impacto en Unilever en circunstancias muy difíciles. Ha demostrado cómo el marketing, cuando se hace con empatía, puede ayudar a resolver los retos de los consumidores, garantizar que las marcas se centran en proporcionar no sólo valor sino también valores, y destacar en la cultura. Ha demostrado un verdadero liderazgo y es una digna ganadora de este premio”, dijo Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, que encabezó el jurado de expertos.
El premio WFA Global Marketer of the Year 2021, que se ha organizado en colaboración con The Drum, está diseñado para celebrar el papel que desempeñan los profesionales del marketing global y regional en el cambio de sus negocios, la industria y la sociedad para mejor.
Braams fue uno de los siete profesionales del marketing mundial preseleccionados para el premio, los otros fueron:
- Andrea Álvares, Directora de Marca, Innovación, Internacional y Sostenibilidad de Natura: Andrea ha ayudado a potenciar la red de consultoras de la empresa, dotando a las representantes de nuevas herramientas digitales, ampliando los plazos de pago y apoyándolas durante la pandemia. También ha desempeñado un papel importante para ayudar a Natura a impulsar su índice de innovación, que ha aumentado casi 10 puntos porcentuales en los últimos dos años.
- Rupen Desai, CMO global de Dole Sunshine Company: Rupen ha desarrollado un nuevo modelo de negocio para Dole -impulsado por el claro propósito de que la buena nutrición es un derecho humano- que está proporcionando un crecimiento sostenible. Ha trabajado con Piñatex para convertir las hojas de piña en cuero vegano, lo que ha dado lugar a una nueva serie de zapatillas Nike, y ha ayudado a crear el Fondo Sunshine for All, que permite a las empresas de nueva creación evaluar y probar nuevas tecnologías dentro del negocio.
- Cristina Diezhandino, CMO, Diageo: Cristina ha reimaginado la forma de trabajar del equipo de marketing de la empresa, compuesto por 1.200 personas. Ella y su equipo han introducido planes trimestrales y pequeños equipos de desafío para abordar problemas específicos a corto plazo. Durante la pandemia se centró en permitir a los consumidores recrear esa sensación de bar en casa, haciendo crecer el negocio del comercio electrónico, al tiempo que apoyaba a los bares y al personal de los mismos.
- Julia Goldin, vicepresidenta ejecutiva y directora de producto y marketing del Grupo LEGO: Julia es responsable del desarrollo de productos, licencias y asociaciones, así como del marketing, la investigación y la agencia creativa de la empresa. Durante la pandemia, ella y su equipo idearon la campaña #letsbuildtogether para apoyar a los niños aislados y a sus padres en solo dos semanas.
- Pratik Thakar, Jefe de Estrategia Creativa Global y Contenido de Coca-Cola en The Coca-Cola Company: Pratik ha dirigido los cambios estructurales que han permitido a los equipos de marketing de Coca-Cola y a las agencias asociadas colaborar aún más estrechamente durante la pandemia. Ha creado nuevas asociaciones de merchandising y ha lanzado la campaña de la empresa con temática de juegos “Una Coca-Cola lejos de los demás”.
- Jane Wakely, Directora de Marketing de Mars, Incorporated: Jane ha impulsado la transformación de la función de marketing de Mars, con un nuevo mandato -crear marcas para el valor mutuo- para crear una hoja de ruta para el crecimiento sostenible. Entre las campañas recientes se encuentra el producto Hope Reef de Sheba, en el que la marca se asoció con National Geographic para ayudar a regenerar el coral en el lugar en Indonesia.
La lista de finalistas fue seleccionada por un jurado de expertos de todo el sector, tras las nominaciones de la industria del marketing.
Braams y los demás profesionales del marketing mundial que figuran en la lista de finalistas han demostrado un liderazgo excepcional en cuatro áreas clave:
- Impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento sostenible del negocio;
- Optimización de su organización global de marketing, incluyendo un trabajo más eficaz con los socios;
- La innovación y la creatividad más destacadas;
- Desempeñar un papel de liderazgo en el sector, por ejemplo, en torno a la promoción de la agenda de diversidad e inclusión.
Stephan Loerke, director general de la WFA, dijo: “Los siete candidatos preseleccionados han tenido un gran impacto en las empresas para las que trabajan y han demostrado la diversidad del talento en los puestos de liderazgo de nuestra industria. Todos ellos han aportado todo el poder del marketing a sus empresas, ya que las marcas se han visto obligadas a adaptarse a los rápidos cambios en el comportamiento de compra de los consumidores y en el consumo de los medios de comunicación”.
Este es el quinto año en que la WFA concede el premio al Mejor Profesional del Año. El año pasado lo ganó Marc Pritchard, de Procter & Gamble, seguido de Lubomira Rochet, de L’Oréal, Raja Rajamannar, de Mastercard, y Keith Weed, de Unilever.
Conny Braams, Directora de Marketing y Digital de Unilever
Por WFA, World Federation of Advertisers
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