Conecta con la revolución: Descubre cómo el CTV está reinventando la publicidad y el marketing digital

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El Connected TV está redefiniendo la forma de consumir contenido televisivo y la publicidad. A medida que la televisión tradicional pierde terreno, el CTV atrae a una audiencia activa digitalmente, haciendo que la adaptación del marketing digital se vuelva esencial.

En la era digital actual, el CTV ha revolucionado la forma en que consumimos contenido televisivo, introduciendo una nueva dinámica para la integración de la publicidad en Smart TVs y dispositivos de transmisión como Roku, Apple TV y Amazon Fire TV. Robert Poblador, CEO de REM Media & Consulting, destaca cómo las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing digital para conectarse con las nuevas audiencias que abarca este innovador sistema.

A medida que la televisión tradicional ve una disminución en su audiencia, el CTV atrae a consumidores digitalmente activos con publicidad menos intrusiva y más relevante. El 34% de los usuarios de streaming en CTV no ha visto televisión tradicional en el último mes, según Comscore 2023, indicando una preferencia por el contenido bajo demanda y una inclinación hacia formas de publicidad más integradas y menos disruptivas.

Adaptar el marketing digital a esta nueva dinámica implica comprender que los anuncios requieren enfoques más interactivos y creativos para mejorar el impacto del mensaje publicitario. Este modelo de consumo televisivo introduce un desafío único para las empresas al tener una menor frecuencia de anuncios en comparación con otros medios. Mientras que un usuario promedio en redes sociales puede encontrarse con hasta 32 anuncios por hora, en CTV, esta cifra se reduce a aproximadamente 4 a 6 anuncios.

La ventaja en el marketing digital es que permite la dirección precisa a audiencias específicas mediante segmentación avanzada basada en intereses, demografía y comportamientos de visualización. También ha desarrollado el compromiso del espectador por una menor intrusión y mayor interactividad de los formatos publicitarios, ante esto, el 87% de los usuarios de CTV toman alguna acción después de ver anuncios, como escanear un código QR o visitar un sitio web, indicando una eficacia y aumento de ROI, de acuerdo a las cifras de Comscore 2023. “Estos beneficios hacen del CTV una herramienta poderosa y cada vez más indispensable en el arsenal del marketing digital moderno”, explica Poblador.

Además, el CTV ha democratizado el acceso a la publicidad televisiva al ofrecer una alternativa más asequible en comparación con los elevados costos asociados a la publicidad en televisión convencional. Esta accesibilidad se ve reforzada por una mayor agilidad en el control de anuncios, permitiendo a los anunciantes activar y desactivar campañas con facilidad, así como medir su impacto en tiempo real, convirtiéndose “en una opción atractiva para una gama más amplia de anunciantes, incluyendo aquellos con presupuestos más limitados”, explica el CEO de REM Media & Consulting.

Sin embargo, el CTV enfrenta desafíos. Las personas están pagando cada vez más por plataformas premium para acceder al contenido sin publicidad de por medio, lo que limita el alcance de la publicidad. No obstante, se observa una tendencia creciente de usuarios que utilizan plataformas con publicidad por, entre otras cosas, el cambio de valor de las plataformas de streaming.

Por otro lado, la variedad de plataformas y dispositivos presentes en el entorno del CTV, puede dificultar la concepción de campañas publicitarias que sean cohesivas e impactantes. Debido a esto, es que en este panorama se han desarrollado herramientas avanzadas, como las aplicadas por REM Media, que desempeñan un papel crucial al prevenir la superposición de audiencias y la saturación de anuncios de las múltiples plataformas.

A causa de todos estos factores, es que la adaptación al CTV requiere un enfoque estratégico y adaptable. Robert Poblador explica que “en REM Media hemos creado marcos de medios en CTV que facilitan la ampliación de objetivos, como clicks y generación de leads, respaldados por herramientas de medición sólidas, las que garantizan una atribución precisa y un ROI efectivo de los recursos publicitarios empleados”.

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