Concurso Effie Awards Chile 2020 abre nueva Categoría: Relaciones Públicas.

Compartir en:

  • Uno de los premios más reconocidos de la industria del marketing llevarán a cabo su versión número 30, en la que de manera inédita incluirán Brand PR (Relaciones Públicas, por sus siglas en inglés) como nueva categoría.
  • Además, a partir de este año se puede inscribir a dos agencias principales.

La versión chilena – que ya cumple 30 años –  del principal Concurso mundial de efectividad de comunicaciones de marketing, los Effie Awards organizados anualmente en más de 50 países, incluirá a partir de este año la Categoría Relaciones Públicas, donde se premiarán casos que han sido conducidos por una estrategia de comunicación de relaciones públicas, donde dicha estrategia ha sido la responsable del logro de los objetivos. Se reconoce así la gravitación de esta actividad comunicacional en las actitudes de la opinión pública en general, y específicamente en los mercados de interés para una marca en particular.

El Concurso premia campañas de comunicaciones de marketing compuestas por diferentes formas de comunicación, que logran demostrar ante su Jurado profesional experto, que han resultado efectivas en el logro de sus objetivos, obteniendo gracias a ellas los resultados perseguidos.

En contexto actual del país, el Brand PR se ha desarrollado en marketing de propósito (Brand Purpose) y destaca por ser un área que tiene como objetivo masificar campañas o productos de forma orgánica y espontánea, logrando influir en las decisiones de consumo a través de los medios de comunicación como las RRSS.

Javiera Córdova, Directora de Programas de Valora, la entidad organizadora, opina que “probablemente este año nos encontraremos con campañas realizadas en plena pandemia, para ser premiadas por su creatividad y especialmente por su efectividad demostrada”.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 7 de agosto en el primer cierre, y hasta el viernes 14 de agosto en el cierre definitivo. Las Bases y el Formulario de Participación se encuentran en www.effie.cl