Concha y Toro es la segunda viña con más menciones en ranking de las 100 Mejores Viñas del Año

Compartir en:

Santiago, 21 de septiembre, 2020.- Wine & Spirits, una de las revistas especializadas más influyentes en el mundo, nombró nuevamente a Concha y Toro como una de las 100 Mejores Viñas del Año. La publicación destacó que Concha y Toro obtuvo algunos de los puntajes más altos en su categoría regional en las catas a ciegas realizadas este año, con los rendimientos más consistentes en distintos vinos.

Concha y Toro ha obtenido este reconocimiento en 26 ocasiones, convirtiéndose en la segunda viña en el mundo y la única chilena con más apariciones en este destacado ranking.

La publicación también premia cada año a los 100 Mejores Vinos, reconociendo esta vez a Gravas del Maipo Cabernet Sauvignon 2017 con 95 puntos. Este vino, a cargo de la enóloga Isabel Mitarakis, nace como un tributo a la Cordillera de los Andes y a las gravas escondidas bajo los suelos erosionados del Alto Maipo, lo que se traduce en un vino de gran elegancia, carácter y personalidad única de nuestros terroir andino.

Debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, por primera vez en 17 años, el usual Top 100 Tasting será un evento virtual llamado Top 100 Sessions que se realizará entre el 14 y el 23 de octubre. En esta ocasión, Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro, dirigirá una degustación de la prestigiosa línea Marques de Casa Concha.

En esta oportunidad las ganancias del evento irán en beneficio de trabajadores de restaurantes de Estados Unidos que se han visto impactados por la pandemia, donación que se suma a la realizada tradicionalmente a instituciones que velan por el cuidado de bahías de Nueva York y San Francisco.