Compras Navideñas 2024: El e-commerce marca tendencia en las elecciones de los consumidores
Ropa, joyería y artículos de belleza, lideran los productos más vendidos durante estas fiestas por quienes esperan la llegada del viejito, con el comercio electrónico como uno de los canales preferidos, según informe TGI de Kantar IBOPE Media Chile.
La temporada navideña está reafirmando la preferencia de los consumidores por el e-commerce, con un aumento significativo en la compra de productos y servicios que combinan practicidad y personalización. Según el último Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, los ítems más adquiridos por quienes celebran estas fechas incluyen ropa y joyería (28,6%), cosméticos y artículos de belleza (17,9%) y aparatos domésticos (15,1%).
“Las plataformas de venta en línea han cambiado la manera en que planeamos nuestras compras navideñas. Las personas pueden comparar precios, elegir entre opciones diversas y recibir los pedidos en la casa. Evitar las grandes aglomeraciones hace que sea la forma preferida para muchos”, explicó Ignacio Mirchak, Country Leader Chile en Kantar Ibope Media.

En el segmento electrónico, el informe revela un interés creciente por tecnología para el hogar (13%) y dispositivos personales como consolas portátiles y accesorios (12,4%). Además, un 7,4% ha adquirido títulos para computadores y otros sistemas. Sin embargo, los juguetes tradicionales también se mantienen como un favorito navideño, alcanzando el 12,4% de las preferencias.
Mientras que los libros siguen siendo un regalo especial para esta Navidad, con un 14,1% de las preferencias, gracias a su capacidad de inspirar y conectar. Por su parte, bebidas como la cerveza, el vino y los licores, con un 11,1% de las elecciones, se consolidan como clásicos que no pasan de moda en las celebraciones.
Por otro lado, las experiencias están ganando terreno como regalos, destacándose las entradas para eventos (10,2%), los tickets de avión (11,5%), los alojamientos en hoteles (8,88%), estadía en casas alquiladas (7,21%) y pases para eventos deportivos (5,03%). Estos datos reflejan un cambio en las prioridades, donde generar recuerdos adquieren un valor emocional significativo para los consumidores.
Con un panorama que combina consumo responsable y personalización, el e-commerce continuará liderando las preferencias de los consumidores en las próximas temporadas. “La tecnología y la comodidad que ofrece el comercio electrónico seguirán marcando tendencias, redefiniendo la forma en que celebramos las festividades y generando nuevas oportunidades para las marcas”, concluyó Mirchak.
Ítems más comprados por quienes celebran la Navidad:
- Ropa y joyería (28,6%).
- Cosméticos y productos de belleza (17,9%).
- Aparatos domésticos (15,1%).
- Libros (14,1%).
- Tecnología para el hogar (13%).
- Juguetes y juegos (12,4%).
- Tecnología personal (12,4%).
- Bebidas alcohólicas (11,1%).
- Tiquetes de avión (11,5%).
- Entradas para eventos (10,2%).
- Alojamientos en hoteles (8,88%).
- Juegos para consola o computadores (7,4%).
- Equipamiento deportivo (7,38%).
- Alojamiento en casa alquilada para viajes (7,21%).
- Entradas para eventos deportivos (5,03%).
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