¿Cómo usar Instagram web desde tu computador?

Compartir en:

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha convertido en una aplicación móvil muy utilizada, llegando a millones de usuarios. Con el tiempo, y dadas las necesidades de los usuarios, esta red social ha sabido adaptarse para presentar Instagram web, una plataforma disponible para computadores.

Ahora bien, este formato no es igual a su versión móvil. Si nunca has utilizado Instagram desde la web y quieres sacar el máximo partido a sus funciones, entonces revisa a continuación una serie de recomendaciones con las que podrás disfrutar y navegar por el sitio sin necesidad de usar tu celular.

¿Cómo ingresar a Instagram web desde un computador?

Es muy sencillo. Solo debes dirigirte a instagram.com y rellenar con tus datos (nombre de usuario o correo y contraseña) para abrir sesión con tu cuenta. 

Si en el computador ya hay otra cuenta abierta, solo tendrás que clickear en «Cambiar de cuenta» para poder ingresar tus datos. Cuando hayas podido entrar, te aparecerá la pantalla de inicio. 

¿Qué funciones ofrece Instagram web?

Desde la pantalla de inicio, podrás revisar el feed de Instagram para ver qué imágenes o videos han compartido los usuarios que sigues, interactuar con ellos y publicar tu propio contenido.

Ver publicaciones e historias de los usuarios

Para ver las publicaciones de los perfiles a los que sigues, solo bastará con que hagas scroll en la página. En el caso de las stories, deberás hacer click en los círculos que aparecen en la parte superior de la navegación, tal como sucede en la versión móvil.

Una vez abierto uno de los círculos, podrás ver las historias de Instagram de los usuarios haciendo clic en las flechas a los costados. Podrás responderlas en el espacio dispuesto para ello, compartirlas con contactos, además de poder darle me gusta pinchando en el corazón.

Interactuar con el contenido de los perfiles que sigues

Es muy fácil. Debajo de cada imagen, podrás encontrar íconos para dar me gusta, compartir el contenido por privado y comentar. 

Subir imágenes y videos a Instagram web

Para esto, debes dirigirte a la parte superior de la página y haz clic en el ícono “+”.

Luego, solo tienes que elegir la foto o video que quieres subir desde tu computador. 

Una vez seleccionado el contenido, podrás aplicar filtros, agregar un mensaje, incluir hashtags y etiquetar a personas en la publicación. 

Enviar mensajes directos

Para conversar con otros usuarios, solo tienes que dirigirte al ícono de chat en la parte superior de la página. 

Una vez allí, solo deberás seleccionar el chat con el que desees interactuar. Podrás ver un registro de todos los mensajes y reacciones a historias que has enviado a otros usuarios, incluyendo el historial de interacción proveniente desde tu celular.

Revisar las publicaciones más populares en Instagram

Puedes conocer los contenidos con las mayores interacciones haciendo clic en el ícono de brújula en la parte superior de la página. 

Se abrirá una sección en donde podrás ver distintas publicaciones del momento, desplazándote hacia arriba o abajo con el mouse. ¡Es muy fácil!

Estas son algunas de las principales funciones que Instagram online ofrece en su versión web. Como puedes ver, es muy amigable para disfrutar y navegar sin problemas, siendo una alternativa perfecta para usar en caso de no contar con dispositivos móviles. 

Si te gustó esta guía, te invitamos a conocer otros interesantes artículos disponibles en nuestro sitio web.

También te podría interesar: ¿Quieres publicitar en Instagram? Te contamos cómo

Skip to content