Cómo las marcas pueden influir en la etapa de planificación de compras
AdAdapted, solución norteamericana de tecnología publicitaria que aumenta la intención de compra y la prueba de productos de los compradores, elaboró el informe Planificación Previa a la Compra de Productos de Consumo Masivo.
En él, explora los hallazgos de su encuesta a más de 2.600 consumidores estadounidenses y datos de los 190 millones de productos de consumo masivo añadidos a la red de aplicaciones de lista de compras digitales de AdAdapted para dar una visión de los hábitos de planificación de compras previas a la compra.
“Establecer una conexión con los compradores durante su fase de planificación previa a la compra es fundamental para las marcas. Interactuar con los consumidores durante este período crucial proporciona a los anunciantes de productos de consumo masivo conocimientos valiosos para dar forma a estrategias que influyan en el comportamiento del consumidor y aseguren decisiones de compra incluso antes de que los compradores entren en la tienda”, asegura el reporte.
Puntos clave para influir en la planificación de compra
Todo empieza con una lista: La base de la planificación previa a la compra de comestibles radica tanto en la lista tradicional de papel como en la creciente popularidad de las listas de compras digitales, con un significativo 82.1% de los consumidores afirmando que utilizan frecuente o consistentemente cualquiera de estos métodos.
Los compradores tienen muchas influencias antes de comprar: Si bien cupones y descuentos pueden ser importantes, las recetas, ocasiones especiales y la planificación de la salud o dieta influyen mucho en las decisiones de planificación previa a la compra de comestibles y representan oportunidades de marketing dirigidas y de construcción de marca.
4 estrategias para ganar un consumidor antes de que compre
Aprovechando estrategias impulsadas por datos, AdAdapted dice que los anunciantes pueden dirigirse y convertir precisamente a los consumidores de comestibles en la etapa de planificación previa a la compra.
- Piensa en una estrategia de múltiples retailers
Si bien los Retail Media son soluciones poderosas debido a su capacidad para aprovechar los datos de compra del cliente y potenciar la publicidad programática efectiva, son, por definición, una solución de un solo retailer.
Esta opción es problemática cuando se dirige al consumidor que planifica en forma previa a la compra, ya que los compradores de productos de consumo masivo visitan 5,2 marcas de tiendas únicas a través de 3,6 canales al mes.
Por eso, los especialistas en marketing deben complementar los Retail Media con estrategias de marketing de múltiples retailers para proporcionar a los consumidores opciones que se alineen con su forma de comprar.
2. Dirige contextualmente las actividades de precompra
Los anunciantes pueden aprovechar el poder de las actividades de precompra, como la exploración de recetas, la planificación de dietas y la preparación de comidas, para dirigirse de manera impactante a los consumidores con anuncios relevantes.
Por ejemplo, cuando un consumidor busca recetas de pasta sin gluten, es una oportunidad ideal para que los especialistas en marketing entreguen anuncios adaptados contextualmente que promocionen su marca de pasta sin gluten. Este enfoque contextual va más allá de promover productos específicos mencionados en las recetas.
Cualquier marca sin gluten puede aprovechar la oportunidad de dirigir sus productos a consumidores que demuestran un fuerte interés en encontrar este tipo de soluciones.
Además, los anunciantes pueden aprovechar la segmentación contextual basada en ocasiones de comidas. Por ejemplo, una marca de cerveza puede dirigirse específicamente a consumidores que buscan recetas de barbacoa, alineando su publicidad con momentos de comidas relevantes.
3. Publicidad dirigida en listas digitales de compra
El crecimiento de las listas digitales de compras de comestibles como herramienta de planificación previa crea nuevas oportunidades para que las marcas de productos de consumo masivo brinden publicidad altamente dirigida.
Los consumidores ponen tanto artículos con marca como, en la mayoría de los casos, artículos sin marca en sus listas de compras, lo que da a las marcas valiosos conocimientos de primera mano para conquistar a los competidores y captar a los compradores indecisos.
En comparación con los datos de compra históricos, los elementos de la lista de compras proporcionan una visión única y diferenciada para dirigirse a los consumidores.
Los datos de compra aprovechan los hábitos de compra históricos para predecir el comportamiento futuro. Sin embargo, el comportamiento puede cambiar por diversas razones y circunstancias, como una enfermedad o un nuevo plan de dieta.
Cuando los compradores colocan un artículo en una lista de compras, es indicativo de una compra futura a corto plazo, y ese es precisamente el momento en que las marcas necesitan llegar a ellos.
4. Convertir impresiones en acción
Si bien las campañas de awareness tienen un valor significativo, la oportunidad de convertir impresiones de anuncios en una compra inmediata (“comprar ahora”) no es tan probable para las marcas de productos de consumo masivo en comparación con los anunciantes en sectores como electrónica o ropa.
Además, recordar anuncios durante las compras de comestibles es desafiante debido a la abrumadora variedad de opciones de productos en una tienda promedio. La creciente adopción de compras digitales de comestibles presenta una prometedora solución de “Guardar ahora, Comprar después” para los anunciantes de productos de consumo masivo.
Al hacer clic en un anuncio comprable “Agregar a la lista”, los consumidores pueden agregar sin esfuerzo un producto a su aplicación digital de compras, asegurándose de que lo vuelvan a ver durante su próxima visita a la tienda. Este enfoque se asemeja a una impresión de retargeting del 100%, lo que garantiza que los consumidores interesados vean el producto en su próxima visita a una tienda física o en línea.
Por Asociación Nacional de Avisadores de Chile
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