Como la Tecnología permite ejecutar campañas y experiencias personalizadas

Compartir en:

Una innovadora campaña que genera una experiencia personalizada creó Nestlé para difundir su concurso La Olla Millonaria de Maggi. El reconocido conductor Francisco “Pancho” Saavedra es el nuevo rostro de la promoción y protagoniza una experiencia digital a la medida de cada usuario, entregando un saludo personalizado.

“Estábamos en busca de una herramienta para poder explicar de una forma diferente la promoción de Maggi. Esta tecnología nos dio la oportunidad de personalizar, a través de un video interactivo (con nombre, horarios y días), la explicación y el llamado a participar de la promoción.  Francisco Saavedra cumplía con todas las características que buscábamos para este objetivo, apalancado en su experiencia y cercanía con nuestros consumidores”, explica Hugo Medel, Development & Communications de Nestlé Chile.  

La marca lanzó la campaña con un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer una nueva oportunidad para ganar dinero de forma diaria, semanal o mensualmente durante todo el mes de julio y, por otro, explicar en detalle (misión que cumple Pancho Saavedra), cada uno de los pasos que los usuarios deben seguir para participar correctamente y optar a ganar uno de los premios.

La experiencia digital inicia en el sitio web

http://experiencia.laollamillonaria.cl/, donde los usuarios deben completar su nombre y subir una fotografía de ellos para recibir un mensaje de bienvenida completamente personalizado de Pancho Saavedra.

Francisco “Pancho” Saavedra

“La pandemia también nos ha impulsado a reformular y replantear la clásica forma de hacer concursos y, ahora, es a través de una manera totalmente personalizada, en la que se invita al usuario a interactuar con la marca. Estamos muy contentos por poder impulsar estas nuevas experiencias digitales para los consumidores y, por su puesto, por contar con la participación en la Olla Millonaria Maggi de una figura tan reconocida y querida como Francisco Saavedra”, señaló Medel. 

Agrega que “el consumo de medios claramente ha tenido cambios en este periodo, donde el cambio de hábitos en los horarios y desgaste de las personas producto del home office y las restricciones de movilidad han traído cambios de conducta en este sentido. Por lo anterior, innovaciones como ésta ayudan a que se valoren las nuevas experiencias, ya que, al personalizar una comunicación, creemos que la audiencia siente que hay un esfuerzo por parte de las marcas en querer llegar a ellos de forma diferente. Contrario a lo que se podría pensar, este tipo de acciones son transversales a los diferentes segmentos”.

Concurso La Olla Millonaria de Maggi

La campaña ha sido muy bien acogida, siendo viralizada por los usuarios, “ya que entienden que es un formato único y en gran medida han sido los encargados de masificar esta experiencia, que por primera vez se utiliza con este fin en el mercado chileno. Hoy las audiencias son más exigentes y este tipo de experiencias las valoran muchísimo”.

La evaluación de la campaña desde la marca es excelente. “Ésta es una puerta que se abre para experimentar nuevas opciones de comunicación, donde Nestlé y Maggi, en este caso, tratamos de estar siempre a la vanguardia en innovación en medios”, finaliza Medel.

Hugo Medel, Development & Communications de Nestlé Chile.