¿Cómo la tecnología contribuye al cumplimiento de plazos en los despachos?

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  • Una de las lecciones que dejó la pandemia al mundo de ventas online del retail es que el tiempo que demore un pedido en llegar al cliente final determinará la fidelidad de este hacia la marca. Por eso, herramientas como plataformas y apps inteligentes se hacen fundamentales a la hora de un envío. Tal es el caso de Dispatcher, la solución para una entrega inmediata y sin contratiempos.

Marzo 2023.- Un estudio realizado por Euromonitor, para Google, dejó en evidencia que el ecommerce en Chile aumentaría un 32% al 2025, representando el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en todo el país, una tendencia que dejó la pandemia y que sigue en alza. “Esto es muy positivo para el sector de ventas, pero también conlleva la responsabilidad de las empresas por cumplir con los compromisos en los tiempos de entrega, porque finalmente eso determinará la experiencia positiva o negativa del cliente”, comenta Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp.

En esa línea, y para apoyar a la industria retail a cumplir con los tiempos y calidad de entrega, existe la plataforma Dispatcher, solución integrada por una serie de tecnologías para poder dar a conocer los tiempos de permanencia de la flota, así como la auditoría de los viajes planificados, descarga de información en formato PNG, gráfico resumen del historial de los viajes y detalle de control de manifiesto en formato excel. “Cuando aumenta la demanda del comercio se deben tomar medidas en la operación logística en áreas como transporte y procesos de última milla, esto, considerando que la mayoría de los reclamos de clientes están relacionados con problemas en el tiempo de las entregas”, señala el experto.

Cuando se habla de cumplir con protocolos y periodos de despacho, es fundamental contar con la tecnología para controlar en tiempo real la planificación de viajes, seguimiento, incumplimiento de programación, gestión de alertas, entre otras. Así, Dispatcher, con el respaldo de los más de 20 años de experiencia de Wisetrack Corp en el desarrollo de sistemas para el manejo de flotas, ha implementado las últimas tecnologías de software, BigData, IA e integración entre sistemas, logrando como resultado la más completa, versátil, poderosa y eficiente herramienta para el control del proceso logístico en cada uno de los viajes.

La plataforma posee diferentes módulos que permiten llevar el control total de la flota asignada, como: móviles, mantenedores, dispatcher, itinerarios, reportes, reportes de zona, programación, seguridad, despachos e informes, un control completo para que la carga llegue a destino sin contratiempos. Creada para la gestión de flotas, Dispatcher tiene diversas ramas que facilitarán tu operación como el módulo Última Milla orientado a cumplir con las entregas de manera segura y a tiempo. Además, está integrado a la robusta y completa aplicación de última milla donde el conductor – quien realiza las entregas- puede visualizar el recorrido, el detalle y confirmar a través de una fotografía la entrega.

“Dispatcher es una completa plataforma que le entrega al administrador de última milla una excelente experiencia de usabilidad, respecto a la robustez de la información y facilidad para gestionar las flotas”, señala Serrano.

Respecto a los desafíos para la industria del retail, “queda la tarea de seguir perfeccionando y afinando los detalles desde la compra hasta la entrega del producto, sin descuidar ninguno de los pasos, por eso es importante asesorarse y contar con tecnologías que permitan cumplir con las promesas… La cadena logística debe ejecutarse a la perfección”, concluye Serrano.

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