Cómo la colaboración entre marketing y sostenibilidad puede ser una fuerza positiva

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La colaboración entre varias funciones es fundamental para el éxito y la sostenibilidad no es diferente, dice Preeti Srivastav, director de sostenibilidad del grupo en Asahi Europe & International.

Como practicante de la sostenibilidad, sé que la jerga que rodea a la sostenibilidad puede ser abrumadora cuando hablamos de un aumento de temperatura de 1,5 o 2 grados basadas en la ciencia…

¿Qué significa realmente 1,5 grados de aumento en el medioambiente? ¿qué representa realmente el cero neto? ¿estamos trabajando hacia un objetivo de neutralidad de carbono para 2050? ¿qué debemos hacer ahora? Ahí es donde entra el marketing.

Haciendo tangible la sostenibilidad en Asahi nos hemos asegurado de que el marketing y la sostenibilidad funcionen en conjunto para que nuestras acciones de sostenibilidad puedan cobrar vida y puedan compartirse tanto interna como externamente de una manera simple, impactante y significativa. La transparencia y la divulgación son importantes, pero también entendemos que cada una de nuestras iniciativas de sostenibilidad debe resonar en nuestros empleados, consumidores, socios y proveedores. Muchos de nuestros proyectos de sostenibilidad pueden hacerse tangibles vinculándolos estrechamente con el producto.

Uno de nuestros grandes éxitos es un proyecto de nuestra marca de cerveza italiana Birra Peroni que implica el uso de blockchain para permitir a los consumidores escanear un código QR en su botella para acceder a información específica sobre la cerveza. Al escanear la etiqueta, los amantes de la cerveza pueden ver inmediatamente los detalles sobre los ingredientes, así como el camino que tomó desde la cervecería hasta su vaso. Con este proyecto, queríamos compartir con nuestros consumidores por qué, qué y cómo se está reduciendo el impacto en la sostenibilidad de la cerveza que están disfrutando.

Para Pilsner Urquell a nivel mundial, reemplazamos el empaque de papel de aluminio en las botellas con etiquetas de papel reciclable , mientras que para Grolsch en los Países Bajos cambiamos los soportes de latas de plástico por cartón y usamos el nuevo empaque para explicar a los consumidores por qué este es el paso correcto. En Polonia, nuestras cervezas ahora vienen con un pequeño logotipo de turbina eólica, lo que refleja el hecho de que el 100% de la energía utilizada para elaborarlas proviene de la energía eólica .

Todos estos ejemplos son puntos de contacto en los que comunicamos directa o indirectamente la importancia de la sostenibilidad a los consumidores. Ya sea representando una turbina eólica o cambiando nuestro empaque, el mensaje es el mismo: la sustentabilidad es fundamental para nosotros en Asahi.

“La colaboración entre varias funciones es fundamental para el éxito y la sostenibilidad no es diferente. Es por eso que la sustentabilidad y el marketing están trabajando en estrecha colaboración para garantizar que logremos nuestros objetivos y compartamos nuestras iniciativas positivas para el planeta de una manera significativa con nuestros empleados, consumidores, socios y proveedores “.

Lo que hemos aprendido hasta ahora

  • Una talla no sirve para todos: reconocemos que cada mercado es diferente y, por lo tanto, una talla no sirve para todos. Cada uno de nuestros mercados ya está trabajando localmente hacia la neutralidad de carbono en nuestras cervecerías para 2030, reduciendo el consumo de agua, el abastecimiento sostenible y muchas más iniciativas, y están constantemente asegurando que los puntos entre la sostenibilidad y el marketing estén conectados.
  • Celebre los logros: la mayoría de los objetivos corporativos de sostenibilidad son décadas en el futuro, pero debemos celebrar y compartir tanto los grandes como los pequeños logros con nuestros empleados, proveedores, socios y consumidores.
  • Calidad constante: la calidad y el sabor son fundamentales para nuestros valores y siempre serán nuestra primera prioridad. Trabajamos para garantizar que la sostenibilidad complemente las demandas de nuestros consumidores proporcionándoles un producto de alta calidad y una huella de carbono baja.
  • Compartir y aprender: para ayudarnos a superar los desafíos, estamos en modo de intercambio y aprendizaje constante. Sabemos que el desafío climático al que nos enfrentamos es más grande que nosotros y es por eso que la colaboración dentro y entre sectores, industrias, organismos públicos / privados, ONG y más allá es tan importante. Nos hemos unido a múltiples plataformas y foros para compartir nuestras mejores prácticas y aprender de los demás.

Creando un legado

En Asahi, pensamos no solo en el día de hoy, sino también en el mañana. Establecemos altos estándares, no solo en el sabor de nuestras bebidas, sino también en cómo actuamos como empresa. Estamos creando un cambio ahora que servirá como un legado sostenible a largo plazo para las generaciones futuras. El marketing juega un papel importante en ese viaje. Apoya nuestra entrega de sostenibilidad, ayudándonos a crear conciencia entre los consumidores que pueden ver, sentir y tocar los cambios que se están produciendo en la forma en que producimos, distribuimos y consumimos nuestras cervezas. Es por eso que estamos tan contentos de ser parte del Compromiso Planeta de la WFA . Es una plataforma que nos ayudará a compartir nuestro viaje, aprender de los demás y resaltar cómo un esfuerzo colaborativo de marketing y sostenibilidad puede acelerar, amplificar y ser una fuerza para el bien hacia la positividad del planeta.

Contenido Patrocinado Por la WFA World Federation Of Advertisers.