¿Cómo está ayudando al marketing a emprender el viaje de la sostenibilidad?

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En abril, WFA lanzó Planet Pledge , una iniciativa diseñada para colocar a los especialistas en marketing en una posición en la que puedan ayudar a liderar las respuestas de las marcas al cambio climático, fomentar los esfuerzos en toda la industria del marketing en general y ayudar a los consumidores a actuar de manera más sostenible al usar sus productos y servicios.

En ese contexto, la WFA entrevisto a 3 profesionales del marketing que sumaron a la iniciativa Planet Pledge y les pidió que compartieran sus puntos de vista sobre cómo los especialistas en marketing pueden ayudar a las organizaciones a emprender el viaje de la sostenibilidad.

Alfabéticamente de izquierda a derecha: Fabrice Beaulieu, Reckitt, Patricia Corsi, Bayer, Jennifer Saenz, PepsiCo

Fabrice Beaulieu, vicepresidente ejecutivo de excelencia en marketing del grupo, Reckitt:

“¿Qué puede hacer un especialista en marketing en la práctica para que una marca sea más sostenible? Bueno, mucho!

Impulsar la innovación para hacer que los productos sean más sostenibles: más circularidad, menos envases, mejores ingredientes, mejor huella de carbono. Comprometer a la marca a generar un impacto social y ambiental positivo de una manera que impulse el crecimiento, creando un cambio positivo con los socios. Eleve la voz de la marca en torno a estos compromisos e inspire a las personas a participar, a adoptar cambios simples que con el tiempo se convertirán en grandes.

Sin embargo, para que esto sea una realidad, a menudo necesitará repensar la dirección estratégica de su marca, lo que hace y cómo se entrega. 

Una forma de comenzar ese viaje es conectar intencionalmente la marca a un Objetivo de Desarrollo Sostenible [de la ONU] específico. Uno al que pueda contribuir genuinamente, a través de su conocimiento tecnológico y su conexión con los consumidores.

Si se adopta estratégicamente, el viaje de la sostenibilidad creará valor para la marca. La sostenibilidad no es la forma en que un comercializador gasta sus presupuestos. Así es como una marca crea mejores negocios “.

Patricia Corsi, directora global de marketing y digital, Bayer Consumer Health:

“Es de gran ayuda tener un equipo que está muy comprometido e interesado en unirse, además de tener una misión corporativa ambiciosa y claramente comunicada sobre sostenibilidad, como la que tenemos en Bayer.

Para emprender el viaje de la sostenibilidad, nuestro equipo de capacidad de marketing y ventas lanzó un enfoque paso a paso:

1. Sensibilizar sobre por qué es importante, cuál es el papel de nuestras marcas y la responsabilidad de cada individuo.

2. Asóciese con personas externas capacitadas para ayudar a los equipos a dar vida a conceptos e ideas. Un ejemplo es la iniciativa Vagina Academy que empodera a las mujeres, a través de la educación, para hacerse cargo de su salud íntima y romper tabúes.

3. Concéntrese en desarrollar capacidades, trayendo oradores inspiradores con ideas prácticas y apoyando las plataformas que lanza. Un gran error es lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo y no tener coherencia de acciones y mensajes a largo plazo.

4. Abra el espacio para que el equipo, ahora completamente capacitado y capacitado, comience a construir su impronta en los programas, interna y externamente. Nuestra gente son nuestros embajadores más fuertes y cuidarlos como cuidamos a nuestros consumidores es un factor crítico de éxito. Luego, aprenda, mejore, perfeccione y diviértase, esta es una inversión a largo plazo de nuestros equipos y empresa, por lo que es importante mantener el compromiso en todo momento.

Jennifer Saenz, CMO global de PepsiCo y presidenta de PepsiCo Global Foods:

“Recientemente completamos un estudio con más de 5,000 consumidores en 10 geografías. Este trabajo apoya de manera abrumadora el interés de los consumidores en acciones sostenibles de compañías como PepsiCo y nuestra lista de marcas icónicas de alimentos y bebidas como Lay’s, Pepsi, Doritos, Quaker y Aquafina. 

Nos damos cuenta de que aprovechar auténticamente nuestras marcas como una fuerza para el bien para inspirar a las personas a tomar decisiones que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades y en el planeta no solo es bueno para nuestro negocio, sino también para la sociedad. Nuestras marcas se han sometido a talleres de posicionamiento con propósito para transformar el propósito en una acción significativa para las personas y el planeta, desde el desarrollo de campañas integrales que protagonizan nuestros productos en opciones de empaque sostenible, hasta amplificar las voces y las historias de los agricultores detrás de aquellos de nuestros productos que comienzan en la tierra.

Contenido patrocinado por la World Federation of Advertisers

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