¿Cómo construir marca en el eCommerce?

Compartir en:

Sin duda, la gran mayoria de las empresas que cuentan con este canal se hacen la misma pregunta.

 ¿qué deben considerar las marcas para evitar convertirse en un producto más para los consumidores?

Recientemente en una investigacion realizada por KANTAR, llamada Building Brands in eCommerce, se destacaron importantes puntos a considerar a la hora de aplicar una estrategia de branding a través del eCommerce.

Importantes hallazgos:

-Las marcas sólo se están centrando en la conversión
-No se están conectando correctamente con los consumidores en las plataformas de comercio electrónico.
-Las marcas de Direct To Consumer (DTC) pequeñas y desafiantes aumentan su participación en el mercado.

Algunos consejos:

La experiencia positiva ayuda a retener a los clientes existentes. Cada usuario retenido es un usuario nuevo menos que la marca necesita adquirir para crecer La exposición tiene el mayor impacto en el crecimiento al predisponer a los nuevos usuarios a elegir la marca La activación asegura que los compradores predispuestos compren la marca o convence a los no dispuestos a elegirla durante la búsqueda y compras.

Gráfico KANTAR, estudio Building Brands in eCommerce

Surgen nuevos canales híbridos, como el Social Commerce

El 60% de los consumidores dice que descubre cosas nuevas en Instagram. Gran oportunidad para que las marcas abran una tienda en Instagram, pero el comercio social requiere un nuevo pensamiento.

Los influencers son un gran activo, pero existen desafíos …

¿Puedo confiar en las influencers? 54% de las personas dijeron que no confían en los influencers.

Se recortó 1/3 de la inversión de influencers en 2020, principalmente debido a la falta de métricas de marketing para medir su impacto.

Consumer journey en el eCommerce

Empezar por la marca


Es importante hacer trabajo de branding, para que la marca se destaque
en la categoría y sea altamente competitiva en la búsqueda.

La posición importa


Existe una fuerte correlación entre la posición en página de resultados de búsqueda y las visitas al producto en la tienda online.

El contenido tiene un rol fundamental


Es menos probable que los consumidores compren productos con poco contenido en su página.
Este es un punto muy importante, las personas quieren saber que es lo que van a comprar, desde las fotografías, descripción del producto, ficha técnica a los reviews son de suma importancia a la hora de decidir una compra.

Políticas de Garantía

Las políticas de comercio electrónico son una parte fundamental en el viaje del cliente. Se debe asegurar de que sean claras y auténticas.

En resumen:

El comercio electrónico está remodelando el ecosistema publicitario. Hay una explosión de nuevos formatos, plataformas y modelos de negocio que están obligando a las marcas a adaptarse rápidamente.

Crear demanda sigue siendo clave para hacer crecer las marca. Un viaje exitoso del consumidor en el comercio electrónico siempre comienza desde la marca.

Se debe poner al consumidor siempre en el centro. Tener una experiencia positiva es más importante que el precio más bajo o ahorrar tiempo.

La importancia del posicionamiento. Debemos asegurarnos de tener contenido de alta calidad; de esa manera aumentará la conversión y el impacto de la marca.

Asociación Nacional de Avisadores.

Skip to content