Cómo aprovechar el máximo potencial de un píxel en marketing digital

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En marketing digital una estrategia que no puede faltar en las campañas, es el denominado píxel de conversión. Estos píxeles son absolutamente imprescindibles para hacer un seguimiento de las campañas y saber cuál es el ROI. 

Un píxel de conversión es un código de seguimiento JavaScript que se utiliza en un sitio web. Es una imagen invisible y que se usa para rastrear el comportamiento de los clientes en el sitio web, vinculándose a campañas digitales. 

Además, el píxel de conversión puede monitorear el comportamiento de los usuarios que han hecho clic en las campañas digitales, permitiendo saber cuáles páginas se han visitado, si se han añadido productos al carrito, finalizado el pago, entre otras acciones. 

Instalar el píxel de conversión es la única forma de medir de manera eficiente el resultado de tus campañas de publicidad digital, ya que solo así se podrá saber cuáles son las que generan compras, qué tipo de público está más interesado y en qué tipo de anuncio, el importe medio de la compra y otros datos que otorguen las métricas correctas para poder potenciar el negocio. 

¿Cómo utilizar los píxeles en publicidad digital? 

Los píxeles de conversión son mucho más comunes de lo que se cree y están disponibles en diferentes plataformas digitales. 

  • Facebook Ads

El píxel de conversión de Facebook Ads permite registrar las acciones que realizan los usuarios en el sitio web después de hacer clic en el anuncio, se puede clasificar las conversiones en 6 categorías: visitas de páginas clave, clientes potenciales, registros, productos añadidos al carrito, pagos y otras.

  • Instagram Ads:

Dado que la publicidad en Facebook y en Instagram se hace desde una misma plataforma, el píxel de conversión también funciona muy similar. Se puede utilizar para monitorizar la actividad en la web, anuncios y así optimizar la rentabilidad de las campañas.

  • Twitter Ads: 

Se puede monitorizar la interacción de los usuarios gracias a esta red social con hashtag, retweets, tweets, y más. 

  • Google Ads: 

Google Ads permite vincular la cuenta con Google Analytics e instalar píxeles de conversión para estar al día de todo lo que ocurre con los usuarios que hacen clic en los anuncios. Los píxeles también son muy útiles aquí para hacer campañas de remarketing, es decir, campañas dirigidas únicamente a los usuarios que ya han visitado tus direcciones web o realizado una acción determinada.

  • Publicidad de display: 

 Al instalar píxeles de conversión relacionados con la publicidad de display, se puede saber fácilmente cuáles son las ubicaciones y las creatividades que te resultan más rentables.

  • Email marketing: 

Colocar píxeles de conversión en newsletters hace posible saber cómo responden los usuarios a los emails y si la estrategia de email marketing está consiguiendo los objetivos propuestos.

¿Qué son los códigos UTM? 

Los códigos UTM (Urchin Tracking Module) son una serie de parámetros agregados a una URL que permite a las herramientas de análisis como Google Analytics entender y clasificar el tráfico que está llegando de una determinada campaña de marketing. Este tipo de códigos se pueden posicionar en campañas de mailing, posteos, enlaces de compra y toda interacción o publicidad que se utilice en internet.

Las UTM permiten conocer a fondo el comportamiento de los usuarios de un sitio web, qué les gusta, qué les interesa de nuestro sitio, en dónde pasan más tiempo, y por lo tanto, cómo invertir mejor y en qué en próximas campañas para que en un futuro, se obtengan los mejores resultados posibles y así aprovechar la inversión de la forma más óptima. 

¿Cómo se crea una UTM? 

Estos fragmentos de texto se colocan al final de las URL para que Google Analytics o cualquier otra herramienta de análisis web, haga un seguimiento del origen de las visitas, y registre por cuál canal llegaron los usuarios a una página.

Es muy fácil implementarlos, y por ende, equivocarse también es muy sencillo. Existen herramientas como UTMMaker que ayudan a que crear la UTM sea más liviano, además, Google también tiene su propia herramienta para que la tarea sea más sencilla

¿En qué se diferencia un píxel de conversión y una UTM? 

Los módulos de seguimiento de Urchin o UTM brindan mucha más información sobre lo que piensan los clientes potenciales antes y después de realizar una compra. Los parámetros UTM son el mecanismo que permite que los píxeles rastreen productos individuales, pero en realidad tienen la capacidad de rastrear múltiples cosas y proporcionar una imagen de cómo se está comportando un sitio web en relación a la participación de sus clientes. 

Uno puede utilizar los parámetros UTM para determinar si ciertos banners en un sitio web ayudan con el compromiso de un cliente, qué enlaces lo llevan de vuelta al sitio y en cuántos otros enlaces o imágenes puede hacer clic un cliente antes de tomar una decisión para convertirse en un cliente. 

En general, cuando revisa un informe que incluye Google Analytics, esencialmente está observando los parámetros UTM que constituyen la estructura misma de ese informe y que le permiten determinar qué es lo que realmente impulsa al cliente y qué se puede ajustar para que que el compromiso y las conversiones pueden mejorar. 

En cualquier estrategia de marketing de contenidos o digital, las métricas son indispensables y son las directrices necesarias para que una campaña de publicidad digital logre su objetivo. 

Por esto, es indispensable estar al día en las nuevas tendencias y conocer las palabras claves necesarias para poder generar un buen comercio electrónico, que esté asociado a una barra de direcciones web que cumpla con los objetivos y que derive en los resultados de búsquedas adecuados para los clientes. Este es uno de los pilares fundamentales para las diferentes agencias de marketing, ya que solo así se pueden garantizar los resultados esperados por el cliente. 

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