Coca-Cola cumple 100 años como sinónimo de Navidad

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El 2020 será un año para recordar. Aunque hay costumbres que han cambiado, muchas permanecen intactas. La Navidad es una de ellas: un período que nos recuerda que lo importante es estar juntos aunque sea de manera distinta  y que, el mejor regalo, siempre vamos a ser nosotros mismos. De eso se trata Juntos como nunca en esta Navidad, la nueva propuesta de Coca-Cola para estas fiestas, que además marca los 100 años desde su primera campaña navideña que, con el tiempo, la han transformado en la marca más reconocible en esta época del año.

La nueva campaña incluye un comercial de televisión llamado “La carta”, dirigido por Taika Waititi y que relata una historia llena de esperanza sobre el amor de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

El aclamado director cinematográfico -que el año pasado se consagró con el Óscar al mejor guión adaptado por la película “Jo Jo Rabbit”- decide volver a sus orígenes en este nuevo comercial, jugando a ser niño y a revivir las emociones de esta fecha tan especial a través de un auténtico cuento de Navidad.

La propuesta de Coca-Cola cuenta también con piezas gráficas de vía pública y spots de radio, además de acciones digitales, entre las que se encuentra el ya clásico Llamado del Viejito Pascuero, donde niños y niñas podrán sorprenderse con el saludo personalizado del icónico personaje.

“En un año atravesado por la pandemia global, poder desarrollar una propuesta integral que inspire y ayude a reflexionar nos llena de orgullo. Queremos recordarles a las personas y a nosotros mismos que lo más importante es estar con nuestros seres queridos. Desde 1920 hemos entregado mensajes de unidad que reflejen la verdadera magia de la Navidad, que muestren amor por los seres queridos, sentido de comunidad y la importancia de estar presentes ese día por sobre todas las cosas. Este año puede ser de manera presencial o a la distancia, pero siempre cerca”, aseguró Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur. 

Y como la Navidad de los nuevos tiempos debe ser sustentable, este año la Compañía se enfocará en promover el uso de envases retornables en la mesa navideña, por lo que se anunciarán promociones y beneficios especiales para elegir este empaque.

Acerca de los 100 años de Coca-Cola en Navidad

Desde el debut del Viejito Pascuero, su icónico camión navideño y los muy queridos anuncios con osos polares hace casi 90 años, estos tres hechos marcan la historia de un siglo:

  • En la década del ’20 y para impulsar las ventas en los meses más fríos del hemisferio norte, se ideó el slogan “La sed no conoce la estación”. Nacían entonces los primeros anuncios con el Viejito Pascuero, aunque el personaje se veía muy diferente. Diez años después se encargó al ilustrador Haddon Sundblom la creación de una nueva serie de anuncios con un personaje real, alegre y amigable. El Viejo Pascuero terminó siendo el reflejo de como se veía su creador.
  • Como testimonio del impacto de las campañas que incluían al icónico personaje navideño de Coca-Cola, las pinturas de Sundblom se han exhibido en varios museos prestigiosos y distintos espacios culturales y populares, como el Louvre en París, el Museo Real de Ontario en Toronto, el Museo de Ciencia e Industria en Chicago, los grandes almacenes Isetan en Tokio y los grandes almacenes NK en Estocolmo.
  • El Viejo Pascuero de Sundblom no solo marcó el comienzo de la temporada navideña para las personas de todo el mundo, sino que sus juguetes reflejaron las tendencias actuales de los regalos de la época. En la publicidad inicial, el personaje deja atrás juguetes y muñecos de madera y, al final de los años 30, está jugando con un tren eléctrico y un helicóptero. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial, el Viejito Pascuero llevó en su saco bonos de guerra.