Clos de Pirque: marca que une tradición y diversidad

Compartir en:

La emblemática marca Clos de Pirque, reconocida por tener muy presente el factor emocional a la hora de comunicar con su icónico claim “lo importante va por dentro”, nuevamente busca la conexión con los consumidores con su actual campaña “La Familia Clos”, que busca dar a conocer a los diferentes integrantes de su familia de vinos, en sus diferentes formatos y cepas, tan diversos como cada familia.

“Sin perder de vista nuestra esencia, este último tiempo la marca ha ido incorporando un tono más picaresco, muy ligado a nuestra cultura chilena, y que a la vez busca atraer a los consumidores más jóvenes”, explica Francisca Undurraga, Brand Manager de Clos de Pirque.

La campaña, que se extiende hasta el 15 de septiembre, está enfocada en crear comunidad con todos los integrantes del clan, desde los más tradicionales que pueden ser los abuelos, hasta los más onderos del grupo, los nietos, que buscan vanguardia y sabores más atrevidos.

“El concepto de diversidad es sumamente relevante para nosotros –comenta Undurraga-, dado que Clos de Pirque es una marca muy transversal; es para todos. Y eso es precisamente lo que queremos plasmar en esta campaña de ‘La Familia Clos’, donde buscamos comunicar que existe un Clos para cada ocasión de consumo, para cada gusto y para cada bolsillo”.

La ejecutiva reafirma que para la marca es muy importante siempre estar alineada con su visión, que es ser la más querida por los chilenos, y es así como ha buscado consistentemente comunicar desde la emocionalidad para ir construir un vínculo con los consumidores. “Este año, la propuesta es seguir conectando con ellos desde un tono igual de cercano, pero con un toque muy característico de nuestra cultura y tradición, que es la picardía”, sostiene.

Es así como, con motivo del mes de la patria, Clos de Pirque lanzó sus ediciones a la chilena, con entretenidos mensajes en sus envases tetrapack de 2 litros, en cepas Cabernet, Merlot y Blanco. Con esto, la marca quiere hacerse presente en los hogares chilenos de una forma llamativa y muy emblemática del mes de la patria.

“Mirando hacia el mediano plazo, estamos en constante búsqueda para lograr comunicaciones relevantes, que generen impacto y llamen la atención. Por otro lado, el trabajo de nuevos lanzamientos y novedades es una de nuestras prioridades”, concluye Francisca Undurraga.

Francisca Undurraga, Brand Manager de Clos de Pirque

Francisca Undurraga