
La digitalización es parte de la vida cotidiana y el ecosistema del marketing vive una profunda
transformación digital. Así, con el objetivo de ser la voz de los avisadores en esta materia, satisfacer
las necesidades y de los avisadores en torno a la revolución de las comunicaciones por la transformación
digital y con gran de organizaciones relacionadas y expertos en el tema, Anda lanzó durante 2017 el
Círculo de Marketing Digital, una instancia en la que confluyen distintos actores de esta industria con
el objetivo de ser un referente nacional, un agente de cambio y un punto de encuentro que favorezca el
conocimiento, el diálogo, la colaboración y las mejores prácticas.
La idea es apoyar a los
avisadores en su proceso de transformación hacia un marketing digital, que en los últimos años pasó de
ser de una disciplina separada y especializada, a ser una parte plenamente integrada del marketing
360°.
Además, aspira a liderar la agenda en los temas relacionados con el marketing digital de
relevancia para los avisadores, vincular a todos los participantes en la problemática del marketing
digital con el ánimo de contribuir a la mejora en esta disciplina, establecer un ámbito para el diálogo,
la colaboración y el crecimiento compartido, ser referentes en las mejores prácticas y contribuir a la
transformación digital de la comunidad del marketing de Chile.
El Círculo de Marketing Digital de
Anda ha avanzado en establecer una agenda de trabajo para abordar distintos aspectos, tales como
Formación, Métricas, Transparencia, Relación con agencias y Difusión.