23
Junio
2021
Data Marketing: ¿Qué es lo que podemos y no podemos hacer en el marketing basado en datos?
Las reglas y estándares que definen cómo las marcas pueden y deben usar los datos están cambiando rápidamente en todo el mundo y a medida que esto avanza, los avisadores evalúan lo que estos cambios podrían significar para la forma en que abordan el marketing basado en datos. Este webinar tuvo por objetivo ayudar a guiar algunas de las conversaciones que muchos están teniendo, tanto interna como externamente. También pudimos discutir, de qué manera las marcas pueden minimizar el riesgo y administrar la seguridad de los datos en sus plataformas digitales, a través de destacados expositores.
Expositores:
Cristián Maulén
Luis Kohle
Antonella Cucchi
Alejandra Aparicio
06
Mayo
2021
Cyber 2021: Potencia tu estrategia. Recomendaciones y buenas prácticas.
De cara a un nuevo Cyber y debido al enorme crecimiento del eCommerce en Chile, donde nos enfrentamos a un perfil de consumidor digitalizado e informado, es de gran importancia aplicar las adecuadas estrategias de ecommerce, frente a este nuevo evento. En este webinar, pudimos ver, desde la visión de expertos, los principales puntos críticos para su correcto desarrollo, a través de las buenas prácticas, como también recomendaciones desde la visión de un especialista por medio del marketing y las comunicaciones comerciales para su correcta implementación. Asimismo pudimos conocer recomendaciones de producto y estrategia desde la visión de Facebook, para luego finalizar desde el punto de vista de agencia las claves que ayudarán a potenciar las marcas a través de su aprendizaje con casos de marca y sus audiencias.
Expositores:
Yerka Yukich
Ricardo Alonso
Guillermo Romeo Estevez
Agustin Grosso
María Inés Torres
15
Abril
2021
El desafío de los motores de búsqueda: Potencialidades del SEO y SEM
Alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda y, por tanto, atraer más tráfico a tu sitio, es sin duda una de las mayores metas del marketing digital. En este webinar, desde la visión de expertos, revisamos los principales conceptos sobre el SEO y sus diferencias con el SEM. Asimismo pudimos comprender cuales son factores internos y externos más importantes para una correcta estrategia de SEO y de SEM, para luego revisar desde el punto de vista de agencia y marca, que estructura tienen los sitios saludables, las buenas y malas prácticas, evitar penalizaciones y la importancia del contenido.
Expositores:
Finn Samsing
María Florencia Napolitano
Cristian Jaramillo
José Miguel Mardones
18
Diciembre
2020
Publicidad Colaborativa: Una alianza para maximizar ventas
Hoy frente a la revolución tecnológica y el crecimiento digital, las tiendas online han crecido sosteniblemente en el tiempo y lo podemos corroborar con el último CyberMonday 2020 en Chile, donde el total de transacciones superó en más de un 60% al realizado en 2019. Es por eso que en el ámbito de la publicidad digital, se requieren de grandes esfuerzos y de alianzas para poder captar la atención de las personas y convertirlas en clientes.
Expositores:
Guillermo Romeo
Rodrigo Gelinek
Belén Guini
25
Noviembre
2020
Video Marketing: Buscando la conexión con las audiencias
Frente a audiencias altamente conectadas, participativas y demandantes, la relevancia de los contenidos de video resulta cada vez más importante. sin embargo, cada vez más especialistas en marketing se preguntan cómo hacer para generar anuncios que llamen la atención del consumidor y permitan cumplir los objetivos de marketing
Expositores:
Juan Demergasso
Diego Perry
Sebastián Cisterna
21
Octubre
2020
Data Driven Marketing – Diseñando estrategias en base a datos
En este webinar, pudimos comprender el concepto Data Driven, haciendo una introducción al análisis de datos y su papel en las decisiones comerciales. Aprendimos por qué los datos son importantes y cómo han evolucionado y por otra parte revisamos el concepto "Big Data" y cómo se utiliza.
Expositores:
Félix Lizama
Nicolás Cruces
Gonzálo Cerda
13
Octubre
2020
Marketing Metrics: La importancia de la medición en el desempeño de MKT
En este encuentro, contamos con las exposiciones de Pedro Hidalgo Docente y Director Departamento de Administración de FEN UCHILE, Fabián Baldovinos Senior Advisor en Accenture Interactive y Felipe del Sol F. co-fundador y CEO en Admetricks, quienes nos ayudarán a comprender los conceptos de las métricas en marketing, para poder aplicar estrategias a través de la implementación de sistemas de control en la medición.
Expositores:
Pedro Hidalgo
Fabián Baldovinos
Felipe del Sol F.
Presenta: José Miguel Mardones
30
Septiembre
2020
Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad
"Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad", fue presentado por Osvaldo Pavez, Head of Agencies, Large Customer Sales en Google; Cristian Fuentes, Director de Integración Crossmedia en Initiative y Rodrigo Orellana, CMO en Banco Scotiabank, quienes nos explicaron acerca de las oportunidades de eficacia que ofrece la compra programática, y también nos mostraron algunas de las herramientas más usadas en la industria para medir los resultados y minimizar al máximo el fraude publicitario y el tráfico no humano.
Expositores:
Osvaldo Pavéz Schlag
Cristian Fuentes Arce
Rodrigo Orellana
José Miguel Mardones
22
Julio
2020
Webinars Series ANDA: Viewability y la Efectividad en la Medición Digital
Viewability y la Efectividad en la Medición Digital: Los especialistas en marketing están muy atentos, respecto a la rentabilidad de su inversión sobre todo cuando se trata de la publicidad en digital. Pero determinar eso es complicado por la multiplicidad de plataformas y los problemas entrelazados de fraude y visibilidad que afectan y cuestan tanto a los medios como a las marcas. El viewability permite a los avisadores tener un control más preciso de su inversión y obtener un dato real del número de personas que han visto la publicidad. Del lado de los medios o publishers, es una guía que permite optimizar sus espacios publicitarios y su valoración.
Expositores:
Christopher Neary
Eliana Iturria
Manu Chatlani
Álvaro Méndez
Nicolás Copano
15
Julio
2020
Webinars Series ANDA: “Las posibilidades del ecosistema eCommerce”
Analizamos la importancia del ecosistema Digital, donde vimos casos de canales de eCommerce directos, Pure Players, Last Millers, eRetailers, que son y cuales son sus diferencias, principales actores y consideraciones importantes.
Expositores:
Caterina Calvo
Camila Valbuena
Carlos Pulgar
Rodrigo Castro
Dominique Rosenberg