07
Junio
2023
El Brief:  Hoja de ruta hacia la creatividad
Este webinar abordará la importancia e influencia del brief para la efectividad creativa, así como las características y elementos que debe incorporar para lograr su objetivo de transmitir claramente el encargo que le da origen. Analizaremos cómo se elabora y trabaja un buen brief desde el punto de vista de las marcas y las agencias,  el rol del trabajo colaborativo, los nudos más comunes que se presentan en esta dinámica y cómo resolverlos.
Expositores:
Ricardo Aros
Cristián Franco
Diego Perry
Gabriel Pacheco
31
Mayo
2023
IA-MARKETING: La Revolución de la Inteligencia Artificial en el Marketing
En un encuentro especial para socios ANDA, abrimos la conversación sobre el potencial e implicancias de la inteligencia artificial en el marketing. Fue una instancia muy valiosa para familiarizarnos con el increíble desarrollo de esta tecnología que estará cada vez más presente. Y analizamos los desafíos y oportunidades que se abren para las marcas en esta nueva etapa de avances tecnológicos.
Expositores:
Francisco Kemeny
Gabriel Antelo
05
Abril
2023
Expositores:
Carolina Cuneo
Alejandro Battocchio
Maricela Pastene
Gustavo Soto Miño
30
Noviembre
2022
Growth Marketing: Cómo llevar los negocios al siguiente nivel
Destacar en el entorno digital hoy es un desafío mayor. Los usuarios reciben miles de estímulos a diario y su atención se ha vuelto muy limitada. En este contexto, interesarlos, involucrarlos y comprometerlos con las marcas requiere ofrecerles más valor que la competencia. ¿Cómo hacerlo? El Growth Marketing es la respuesta para llevar a los negocios al siguiente nivel. A través de expertos que trabajan a diario en growth marketing, explicaremos en qué consiste, con qué elementos trabaja, cómo son sus procesos y etapas. En tanto, casos de éxito nos ayudarán a entender la aplicación práctica de los conceptos fundamentales del growth marketing.
Expositores:
Rodrigo Andrade
Javier Pérez
Modera: Rodrigo Orellana
07
Octubre
2022
Customer Centric en la era digital: La importancia de un verdadero enfoque en el cliente
El cliente siempre tiene la razón, se decía en el comercio tradicional, como una máxima que llamaba a hacerse cargo de las necesidades y deseos de los clientes. En la era digital, esta antigua frase cobra más relevancia. La democratización de la información, la masificación de las nuevas tecnologías y la comunicación en dos sentidos ha redefinido los términos de la relación entre marcas y consumidores. Hoy, los clientes tienen gran parte del control, información y una influencia inédita. A través de algo tan accesible como sus teléfonos, y en solo segundos, pueden mostrar su aprecio o rechazo hacia marcas y negocios, tienen más opciones que nunca, preferencias claras y definidas y toda la información que necesitan para evaluar y comparar lo que sea que quieran comprar. En este contexto, las marcas que no se centren en el cliente desde el diseño de productos y servicios hasta la forma de comunicarlos y venderlos, no tienen muchas posibilidades de éxito. Así, el enfoque customer centric no es una opción, sino una obligación.
Expositores:
Carlos Hetzel
Leslier Valenzuela
Marianne Katz
Nicolás Cruz C.
27
Julio
2022
¿Cuáles métricas digitales son las que importan? Decisiones que impactan basadas en data driven
Este webinar tiene como objetivo mostrar a los equipos de marketing cómo optimizar los esfuerzos para el rendimiento digital de los negocios y mejorar los resultados a través de decisiones basadas en datos. Se abordarán metodologías y herramientas para determinar en qué métricas enfocar la atención y gestionar eficientemente los datos, de manera que sean impulsores de crecimiento y efectividad. A través de casos de éxito, verá con ejemplos prácticos cómo hacer que la información le aporte valor y deje de ser una colección de datos.
Expositores:
Manuel Bórquez
Osvaldo Pavez
Karina Verdugo
04
Agosto
2022
Web 3.0, blockchain y Metaverso – encuentro exclusivo socios ANDA
ANDA llevó a cabo el segundo Comité Ampliado del Círculo de Marketing Digital (CMD), con la participación de representantes de las empresas asociadas, esta vez en forma presencial. Este encuentro consolida uno de los objetivos planteados desde el año pasado, cual es el de extender el quehacer del CMD a todos los socios, y responde también a la demanda de los avisadores por pertenecer al CMD. En esta oportunidad se abordó la temática Web 3.0, blockchain y Metaverso
Expositores:
Roberto Poblete
Igal Weitzman
Mariano Pérez
12
Mayo
2022
Expositores:
Francisco Carvajal
Amanda Signorini
Ignacio Polidura
Carolina Zamora
23
Marzo
2022
Social Commerce & LiveShopping La evolución del comercio en vivio y el ecommerce
El social commerce ya es una de las tácticas de venta online más efectivas para los ecommerce y dado que las redes sociales y las tiendas online ya están integradas en la vida de los consumidores, permiten una conexión con las audiencias y la humanización de las marcas
Expositores:
Carolina Cuneo
Clara Sciancalepore
Simón Durán
28
Octubre
2021
Marketing de Performance: Las claves, principales ventajas y sus barreras.
Las estrategias de marketing efectivas son esenciales para hacer crecer los negocios, pues permiten conectarse con el público objetivo, generar reconocimiento de marca, consolidar la afinidad con la marca e influir en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, es imprescindible entender el Performance Marketing o Marketing de resultados, pues permite orientar verdaderamente las campañas de una manera estratégica y con un alto retorno de la inversión, todo basado en el rendimiento, debido a que le da poder al anunciante, ya que solo paga después de que se alcanza el objetivo deseado, y de esa manera, pueden estar seguros de que su presupuesto de marketing se gasta solo en campañas exitosas. En este webinar, revisaremos las claves del performance marketing y cuáles son sus principales ventajas y que barreras existen  junto a las distintas visiones de la industria, como academia, medios, agencia y avisadores.
Expositores:
Patricio Castro
Santiago Garcés
Andrés Gamonal
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