Chilevisión y CNN Chile lideran la transmisión de las elecciones

Compartir en:

La transmisión especial de todo el proceso eleccionario que se vivió durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo y que fue realizado en conjunto por Chilevisión y CNN Chile logró imponerse en todos los horarios de transmisión.

Fue en el momento del conteo de votos, donde ambos canales lograros su mejor audiencia, esto gracias a la transmisión de la pareja compuesta por Mónica Rincón y Humberto Sichel desde sorprendente estudio de realidad aumentada, que simulaba la cifra repartidora por listas y por paridad del hemiciclo del ex Congreso Nacional, mientras que en forma paralela y desde un segundo estudio virtual, la dupla compuesta por  Daniel Matamala y Macarena Pizarro revisaban los resultados minuto a minuto de las elecciones de constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales.

Este trabajo fue ejecutado a través de una alianza con investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Federico Santa María y del Instituto Milenio de Datos, el cual permitió conocer en tiempo real, datos de los resultados claves en la Convención Constituyente.

Respecto a los buenos resultados de audiencia y de rating comercial, María Paz Epelman, directora del Centro de Noticias de WarnerMedia Chile, sostuvo: “son muchos los factores que ayudaron a liderar estas transmisiones, pero lo principal es el trabajo y planificación de meses de todo un equipo, sumado a la confianza de la audiencia en los contenidos de CNN Chile y Chilevisión y también en la gran calidad de nuestros conductores, todos ellos dueños de una gran credibilidad e independencia. Internamente este fue un trabajo en equipo muy generoso y armónico entre CHV Noticias, CNN Chile, el equipo de Contigo en la Mañana y que se reflejó en la preferencia obtenida”.

Resultados generales:

El primer día de elecciones, la transmisión simulcast de Chilevisión y CNN Chile alcanzó 3,6 de puntos de rating comercial, mientras que Mega obtuvo 2,4, Canal 13, 1.2, y TVN 1,1 puntos.

En tanto, el domingo, esta transmisión especial de Chilevisión y CNN Chile marcaron 6,0 puntos de rating comercial. Esto significó un aumento de audiencia de 2,4 puntos respecto del día anterior. Más aún, durante el conteo de votos, ambos canales en su transmisión simulcast lograron un peak de 12.8 puntos. En el total día Mega obtuvo 3.8, Canal 13 2.0 y TVN 1.6 puntos.