Chilevisión se posiciona como el líder en la Industria de la TV.

Compartir en:

Desde septiembre de 2020, Chilevisión es el canal de televisión abierta que lidera en rating comercial. Esto, debido a su potente parrilla programática centrada en contenidos transversales como los programas de concursos, la transmisión del fútbol chileno y los partidos de La Roja, además de una cobertura noticiosa de gran interés para la audiencia.

En Marzo, la señal promedió 3,9 de rating comercial, seguido por Mega con 3,2, Canal 13 con 1,9 y TVN con 1,7 puntos de rating comercial, ampliando la brecha con los canales de TV.

Su liderazgo se basa no sólo en rating sino también en la valoración de la marca. Hoy no sólo el canal de TV más visto sino también el  mejor valorado por las audiencias en Chile, en forma transversal a nivel etario y de GSE. De acuerdo con estudios realizados por Criteria Research, el liderazgo de Chilevisión se explica por ser el canal que mejor responde a las expectativas de las audiencias de hoy en el país, siendo los atributos más valorados los asociados a confianza, independencia y línea editorial actual y abierta a nuevos temas.

Clave de éxito: una programación conectada con las personas

Hace ya cuatro años que Chilevisión inició un trabajo de reposicionamiento de la marca, cambiando no sólo la imagen sino que lo más importante: su programación. Con una parrilla programática centrada en los intereses reales de la audiencia, con contenidos transversales, que marcan pauta y generan conversación; la señal hoy es reconocida por su credibilidad y cercanía lo que le ha permitido liderar en los distintos bloques horarios.

Es así como el matinal Contigo en la Mañana, se redefinió el 2019 con un enfoque periodístico, sin dejar de lado la entretención. Siendo hoy el más visto (en marzo con 4,1 puntos en rating comercial),  y el mejor valorado en su categoría, destacando atributos como el matinal más actual, preocupado por los problemas de la gente, independiente, confiable e informativo.

Los Noticieros de Chilevisión, también han tenido un fuerte desarrollo, creciendo en audiencia, liderando en targets comerciales y también en valoración de marca, reconocidos especialmente por atributos como su independencia editorial, relevancia y confianza.

La entretención en tanto, “ Yo Soy”, “PH”, “La Divina Comida” y el ya clásico “Pasapalabra”, son parte de los programas más vistos en la TV chilena, asociados  a valores transversales como la meritocracia, la honestidad y la tolerancia y que en su apuesta programática, Chilevisión ha logrado demostrar a través de sus buenas cifras de audiencia, que son contenidos que a los chilenos les interesan y valoran en su consumo televisivo cotidiano.