Chilevisión cumple 60 años innovando en la televisión chilena

Compartir en:

El canal de WarnerMedia celebra este 2020 con una robusta parrilla programática, la cual ha tenido un aumento sostenido en audiencia y un liderazgo absoluto en el bloque matinal.

Este mes Chilevisión está celebrando sus 60 años al aire y se encuentra más joven que nunca. Inicialmente conocido como el Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile, el canal ha acompañado a los chilenos con una programación que se ha caracterizado por su constante innovación.

Chilevisión, la segunda red de televisión más antigua del país, inició sus transmisiones en 1960, como un medio experimental enfocado en entregar pluralismo, vanguardia e independencia, sellos que lo han acompañado hasta el día de hoy. Fue el primer canal en transmitir un matinal con “Teleonce al despertar” y también en dar espacios a los niños, jóvenes y a la familia, con legendarios programas como “Los Bochincheros”, “Patio Plum”, “¿Cuánto vale el show?”, “Extra Jóvenes”, “El Club de los Tigritos” y “Teatro en Chilevisión”. También fue el primer canal de “La Roja”, al t ransmitir el mundial de Chile del 62, la primera transmisión de un mundial femenino y hoy sigue haciendo lo suyo con las clasificatorias a Qatar 2022.

El 2018, ya de la mano de WarnerMedia, el canal vuelve a evolucionar, para adaptarse a las nuevas audiencias en contenidos multiplataforma, ofreciendo una parrilla programática enfocada en contenidos lúdicos, diversos, de alta calidad y que convocan a la familia, además de una reforzada área de noticias en conjunto con CNN Chile.

Así, Chilevisión ha logrado sorprender y cautivar a toda la industria. Programas como “Pasapalabra”, “La Divina Comida”, “Oye Al Chef”, “Podemos Hablar”, “Yo Soy”, “Contigo en la Mañana” y “Sabingo”, han permitido consolidar su sello de entretención familiar y conectado con los intereses de la ciudadanía.

Según Jorge Carey, presidente ejecutivo de WarnerMedia Chile, “Desde sus inicios, Chilevisión ha sido un rompehielos en términos de innovación y contenidos para la industria de la televisión local, lo que se ha traducido en una larga lista de producciones que han entrado en los corazones y en la memoria colectiva de los chilenos. Durante los últimos años hemos apostado por profundizar en este trabajo, de la mano de una fórmula que combina entretención, información y contenidos digitales. El resultado de este trabajo nos tiene muy contentos y esperamos que siga dando frutos en los años venideros”.

Resultados de audiencia 

La celebración de Chilevisión es doble durante estos días, ya que, junto con su aniversario, el canal ha logrado aumentar considerablemente sus cifras de audiencia, logrando el liderazgo indiscutido en el bloque matinal y promediando en lo que va del 2020, 7,4 puntos de rating hogar, un aumento de un 10% en relación al 2019.

El rating comercial en tanto, Chilevisión ha tenido un notable desempeño este año, siendo el canal líder del segundo semestre, con un promedio de 3.2 puntos. En lo que va del 2020 el canal acumula 2.9 puntos, es decir, un crecimiento de un 21% con respecto al año anterior.

Programación especial

Para celebrar estos 60 años, Chilevisión ha lanzado #CHV60, una serie de entrevistas bajo la conducción de Nicolás Copano, quien conversará con figuras claves que pasaron por el canal, tales como la periodista Tati Penna; el ex animador Enrique Maluenda; la Tía Pucherito y el Tío Memo del programa infantil Los Bochincheros, entre otros.

Los nuevos capítulos de #CHV60 serán estrenados de domingo a lunes durante el mes de noviembre en el sitio chilevision.cl/chilevision-60

Tanto las conversaciones como los documentales irán acompañados de inéditos clips audiovisuales y cápsulas históricas sobre algunos de los programas que estuvieron al aire en el canal y otros eventos.