Chile es el país de la región que más mantendrá el trabajo remoto producto de la pandemia

Compartir en:

El trabajo remoto continuará post pandemia, pero menos de lo esperado. A nivel regional, el promedio de las empresas que mantendrán el trabajo remoto es de 60%, mientras a nivel global esa cifra alcanza un 77%. Sin embargo, Chile resalta en este aspecto. De acuerdo con la versión 2021 del estudio de Accenture Techvision, 88% de los ejecutivos chilenos dice que mantendrá el trabajo remoto de su fuerza laboral.

Según explicó Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, “estos resultados son muy positivos, ya que significa que Chile está liderando en un tema fundamental, como es el trabajo remoto. Producto de la pandemia, se ha impulsado el trabajo híbrido (digital + presencial), lo que es muy positivo para generar mayor flexibilidad”.

A pesar de que los ejecutivos chilenos son los que más planean que sus empleados continúen con el trabajo remoto a nivel regional, también son en la región los más dicen haber visto afectada la productividad producto de la pandemia, con un 49% (el promedio global es de 26% y el regional de 29%). Nicolás Goldstein explicó que “la adopción masiva no va de la mano con la calidad. Este resultado demuestra que las empresas chilenas deben impulsar estrategias efectivas para desarrollar el trabajo híbrido y en esto las nuevas tecnologías cumplen un rol clave.

En ese sentido, por ejemplo, el estudio también muestra el nivel de adopción de cloud por parte de las empresas para soportar el trabajo remoto. Mientras en Chile el 41% afirma haber adoptado la nube con ese fin durante el último año, a nivel global el promedio es de 48%, mientras que, a nivel regional, de 50%.

Nicolás Goldstein concluyó que “la pandemia se ha transformado en una oportunidad para mejorar muchos aspectos de nuestra sociedad y uno de ellos es la forma en que trabajamos. No dejemos pasar esta oportunidad para impulsar lugares de trabajo más flexibles, diversos e inclusivos”.