Cerveza Corona es la primera en lograr una huella de plástico neta cero a nivel mundial
Cerveza Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del medio ambiente que el que libera al mundo. Este hito histórico es parte de la visión de Corona en ser un líder en sostenibilidad, siendo el más reciente esfuerzo de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.
Lograr eliminar por completo la huella de plástico neta en los más de 120 países en los que Cerveza Corona está presente fue posible luego de una evaluación externa de sus operaciones. Esto se realizó de acuerdo a los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas.
Aquel análisis midió el uso de plástico en los productos de la marca y los procesos de distribución. También siguió el estándar de reducción de Residuos Plásticos Verra para calcular el impacto de las actividades de Cerveza Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una planta de reciclaje en dicho país. Gracias a estos esfuerzos, Cerveza Corona recupera más plástico de los que libera al mundo.
“Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”, dijo Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Cerveza Corona.
UNA REALIDAD VIRTUAL QUE REFLEJA EL PROBLEMA
“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con huella neta cero de residuos plástico es el último anhelo de Cerveza Corona para ayudar a proteger los océanos y playas de la contaminación de plástico. Pero esto no podemos hacerlo solos. Entonces, Cerveza Corona crea Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver sus residuos plásticos anuales en su propia casa. Ver el valor de todos tus años de plástico en el living de tu casa es realmente impactante y ojalá inspire a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”. – Agrega Ambra.
Los usuarios de Plastic Reality obtienen su huella anual de plástico después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de pedazos de plástico en una realidad aumentada (AR) dentro del mundo físico del usuario.
Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza mientras impulsa a los usuarios a tomar acción para reducir su huella de plástico. Para más información y vivir la experiencia visita www.plasticreality.com
“Cerveza Corona está siendo pionero dentro de la industria con esta ambiciosa estrategia, cuyo objetivo era alcanzar eliminar su huella de plástico y se logró. Los continuos esfuerzos en rediseñar sus productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan. Esto junto a la inversión que realice en México Recicla(planta de reciclaje) va mucho más allá de lo que se requiere para abordar sus residuos de plástico. Felicitamos a Cerveza Corona por reducirlo y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin su visión, una economía circular no sería posible“, dice Irene Hofmeijer, Gerente Senior Consultor de Plásticos en el Polo Sur.
SOLO EL INICIO; EN BUSCA DE EMPRENDEDORES
El logro de Cerveza Corona es solo el comienzo. Como parte de la ambición de la marca de eliminar el uso de plástico a nivel global, Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de las cadenas de suministro.
Además, Cerveza Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Cerveza Corona para latas pronto estará libre de anillos de plástico.
Todo este esfuerzo representa el compromiso que tiene Cerveza Corona desde hace años, enfocándose en proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación de plástico. Hasta ahora, la cerveza ha realizado más de 1,400 limpiezas, involucrando a más de 68,000 voluntarios y recolectando desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Para obtener más información, puedes ingresar en https://protectparadise.com.
Acerca de Cerveza Corona
Nacida en México, Cerveza Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular a nivel mundial exportada a más de 180 países. Se elaboró ??por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México y es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad al mundo. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada, lo que resalta nuestro compromiso con la calidad en nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna Cerveza Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que aporta carácter, sabor y frescura de forma natural, es una parte integral de brindar una experiencia que es verdaderamente única. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.
Cerveza Corona tiene un compromiso continuo con los plásticos. Desde su asociación con Parley en 2017 ha tenido un gran impacto, superando el cumplimiento de su misión de proteger 100 islas antes de 2020, así como el despliegue de un esfuerzo constante de limpieza global.
La marca también tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad fuera del plástico.
Recientemente, Cerveza Corona lanzó “El empaque de cebada”, poniendo a prueba una nueva tecnología que convierte los restos de cebada en envases de papel para reducir los desechos. Más del 60% del volumen global de vidrio de Corona en México es retornable, y una reciente expansión de esto a Alemania. La marca tiene planes de ampliar la botella retornable en diferentes regiones en un futuro cercano y reutilizar todas sus botellas.
Acerca de South Pole
South Pole es un desarrollador de proyectos líder y proveedor de soluciones climáticas globales, con 500 expertos en 18 oficinas en todo el mundo. Ha trabajado con más de 1.000 empresas y organizaciones en sus proyectos de sostenibilidad y medioambiente, ayudándoles a reducir su impacto en el medioambiente al mismo tiempo que mitiga el riesgo y crea valor. Su experiencia abarca la financiación de proyectos, el análisis de riesgos climáticos y el desarrollo de productos básicos ambientales, como créditos de carbono, plástico y energía renovable. También ha movilizado financiación climática para casi 1.000 proyectos responsables de eliminar, reducir o evitar más de 100 millones de toneladas de CO2e hasta la fecha. Para obtener más información, visite www.southpole.com.
Acerca de Ocean Generation
Ocean Generation combina una experiencia científica y narrativa de una década con la energía fresca de un colectivo juvenil. Comenzando con el documental “A Plastic Ocean”, elogiado por Sir David Attenborough como “una de las películas más importantes de nuestro tiempo”, Ocean Generation ahora está desarrollando un movimiento global inclusivo para abordar las amenazas oceánicas. Están dedicados a construir un mundo donde el océano se libere de las amenazas humanas dentro de una generación; restaurar una relación sana entre la humanidad y el océano. “Como la primera generación en comprender profundamente los problemas de los océanos, también somos la última generación que puede detenerlos. Somos la generación del océano”.