Celulares y consolas de videojuegos serán algunos de los productos más vendidos durante este Black Friday en Mercado Libre

Compartir en:

  • Según el sitio ecommerce, 5 de cada 10 usuarios comienza a buscar productos para las celebraciones navideñas entre 15 días y 3 meses antes de la fecha.
  • Nuevamente los productos tech se posicionan como los favoritos de los chilenos.

Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2023-. A días del inicio de una nueva edición del Black Friday, la unidad de publicidad de digital de Mercado Libre, Mercado Ads, lanzó un reporte de tendencias que arroja que el 50% de los usuarios que realizan compras a través de internet, anticipa sus regalos dentro de un periodo de 15 días a 3 meses antes de la Navidad. Así, la fecha comercial parece una gran oportunidad para quienes busquen adelantar sus compras de fin de año. El estudio anticipa cuáles serán algunas de las categorías favoritas para la fecha:

Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre, destacó que el mundo Juegos y Juguetes, por ejemplo, “toma relevancia y multiplica su peso en ventas hasta x5 en esta época. Por eso nos estamos equipando con oferta para todas las edades, especialmente enfocada en figuras de acción, muñecas y autos miniatura, que son un hit para regalos navideños”. Con respecto a mundo Gaming, comenta que “es destino claro en esta época, y vemos que, en cuanto a consolas de videojuegos, los usuarios tienden a inclinarse hacia tecnologías más avanzadas, como las ofrecidas por la PS5 y la Nintendo Switch”.

Estos datos reflejan las tendencias actuales de consumo y la creciente preferencia por productos tecnológicos y de entretenimiento. Por otra parte, desde la plataforma de ecommerce anticipan también un notable incremento en la demanda de productos de decoración navideña y árboles, así como en categorías de regalos tipo librería, menaje, mantelería y herramientas. “Herramientas de Jardín y artículos para terrazas y exteriores suelen funcionar bien, dada la estacionalidad actual”, explica Cembrano.

Ahora, al analizar los productos más vendidos por unidad en ocasiones anteriores, se proyecta que algunos de los productos más cotizados serán los celulares y las consolas de videojuegos, mientras que los más buscados incluyen audífonos inalámbricos, mochilas y maquillaje:

Sobre celulares, la ejecutiva destaca la diversidad en las preferencias de celulares durante el periodo festivo, abarcando desde modelos de alta gama como el iPhone 11, hasta alternativas más accesibles como el Xiaomi Redmi 12C Dual SIM. “Cada opción refleja las distintas necesidades y gustos de los compradores, aunque por supuesto, contaremos con últimas novedades como el iPhone 15 o el Apple Watch”, afirma la ejecutiva.

Desde la plataforma de ecommerce explican que estarán reforzando la experiencia con diferentes cupones de descuento y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. Además, “buscaremos satisfacer las necesidades de los miles de usuarios con envíos dentro de todo Chile en 48 horas, y gratis en compras sobre los $19.990”, cerró Cembrano.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/transformando-cliente-en-creyentes/

Skip to content