Bot & Box: Un viaje interactivo al centro de distribución

Compartir en:

Pocas veces nos preguntamos cuál es el recorrido que hacen nuestras compras antes de llegar a nuestros hogares. Lo que antes podía ser un misterio, hoy dos personajes animados lo hacen posible a través de un viaje virtual al centro de distribución de Falabella Retail.

Falabella abrió las puertas de su Centro de Distribución a través de su Programa Haciendo Escuela (PHE). Previo a la pandemia, las escuelas apoyadas por el programa podían visitar presencialmente nuestro centro logístico, que es el más moderno de América Latina. Además son acompañados de Bot & Box, dos simpáticos personajes: Bot es el robot encargado de que todos los procesos sean más eficientes y Box representa las cajas de embalajes”, nos cuenta Laura Viegas, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Actualmente, el recorrido se realiza de manera virtual desde www.haciendoescuela.com y a través de juegos y videos se explica cómo funciona y de qué manera se trasladan los productos a las tiendas

Junto a Bot & Box, los niños recorren el centro de distribución pasando por tres estaciones en las que se explican temas sobre:

  • Recepción y logística.
  • Tecnología y procesos.
  • Medioambiente y Sustentabilidad.

“Ahora, el viaje al centro de distribución está disponible a toda la comunidad, y ya no solo a quienes participan del PHE. Esto quiere decir, que pueden participar desde todo Chile, hijos de trabajadores, e incluso de otros países”, asegura la Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

En esta versión, el Programa Haciendo Escuela de Falabella con el respaldo de la Fundación Educacional Barnechea, realizará por primera vez el concurso “Bot & Box, viaje interactivo al centro de distribución”. Este concurso está dirigido a todos los alumnos de 4°, 5° y 6° básico, con el objetivo de orientar y motivarlos a que conozcan la funcionalidad del Centro de Distribución de Falabella Retail.

Esta actividad se desarrollará entre el 29 de Septiembre y el 13 de Octubre del 2021. Para inscribirse deberán ingresar a www.haciendoescuela.com y acceder a la sección “Bot & Box”. Todos los jugadores que logren completar las tres etapas del concurso podrán participar por una de las 10 tablets de regalo. Conoce aquí las bases legales del concurso.