Best Branding Awards: “Este Concurso no premia solamente ideas, en la evaluación son considerados también los objetivos y los logros”
Este Concurso no premia solamente ideas, en la evaluación son considerados también los objetivos y los logros. “Best Branding Awards es una tremenda invitación a demostrar y ser reconocidos por lograr construir marcas poderosas, con un propósito claro que permite impactar de manera positiva a las personas, hoy y a futuras generaciones.”
Es lo que comenta María Fernanda Torres, Head of Communications and Marketing Services de Nestlé, de cara al Best Branding Awards 2022, y agrega: “En Nestlé, esto es lo que nos motiva día a día. Conocer en profundidad y conectarnos con nuestros consumidores, entender sus necesidades, preocupaciones y, a través de nuestras marcas, contribuir desde distintos ámbitos a una buena vida: con los mejores productos, con iniciativas que entreguen valor a nuestra sociedad y al planeta, y que sean sustentables en el tiempo.”
Organizado por Valora, cuyo propósito central es promover el desarrollo profesional de la industria del marketing, Best Branding Awards es un Concurso que evalúa y premia los más destacables casos de branding contemporáneo de marcas de todo tipo, que hayan sido desarrollados e implementados en Chile entre enero 2018 y mayo 2022 incluidos.
¿Qué se evalúa?
- Los Objetivos: Qué relevancia tuvieron los objetivos y qué beneficios se buscaban con el proyecto de branding. Consistencia de los objetivos con el contexto. Qué se quería lograr y por qué resultó importante para la marca.
- La Idea: Qué idea clave sirvió de base para enfrentar con éxito este desafío. Qué tan creíble, sostenible, relevante y diferencial fue esa idea para la marca.
- La Solución: Cómo la ejecución de la idea resolvió los objetivos y el desafío enfrentado, y cómo se realizó de manera consistente y alineada con la estrategia de negocio.
- Los Logros: Qué logros se obtuvieron con este esfuerzo y qué evidencia o medición los confirma. Considere variables posibles como: posicionamiento, recordación, engagement, asociación de marca, conciencia de marca, preferencia, intención de compra, lealtad o adhesión, experiencia de marca, captación de talento, u otros.

Inscripciones y Bases en www.bestbrandingawards.com
Único cierre de inscripciones: Jueves 26 de mayo, 2022
También te podría interesar: ¿Por qué las marcas tienen personalidad?