Bain & Company destaca el ingreso de marcas insurgentes en la nueva versión de León de Cannes
La semana pasada tuvo lugar el 68° Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions, instancia que reconoció el trabajo de marketing creativo de diversas empresas a nivel mundial.
En esta nueva edición, Bain & Company participó como partner de la categoría Strategy, y contó con la representación de Christine Removille, socia experta en Excelencia en Clientes y Marketing; y Joanna Lu, socia experta en Productos de Consumo, ambas como parte del jurado.
“Estoy muy feliz de formar parte del equipo que eligió a los ganadores de este año y de conocer en detalle cada una de las campañas que los competidores presentaron. Estoy sorprendida de cómo la aceleración de la transformación de las estrategias de marketing ha tomado valor y hoy los clientes entienden las demandas de los consumidores. Además, quedó demostrado que atraer la creatividad y desarrollar un buen storytelling es necesario para abordar problemas complejos”, comentó Christine.
En esta oportunidad, si bien hubo marcas consolidadas que se adjudicaron “leones”, tales como Heineken, Decathlon, Colgate y Burger King, entre otros, también fue un espacio donde ingresaron compañías más pequeñas como las organizaciones Propuesta Cívica AC, Female Company y Canadian Women´s Foundation. Estas últimas destacaron por su enfoque hacia el cliente/consumidor y mirada ESG.
“En esta nueva versión del festival, resulta interesante apreciar que muchos de los ganadores fueron empresas de menor tamaño, que no tienen muchos ingresos ni recursos, pero que a pesar de eso lograron unir la creatividad con el objetivo del negocio para alcanzar una transformación en la industria”, mencionó Joanna Lu.
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