Audiencias: Chilevisión fue el canal más visto de 2021

Compartir en:

  • De enero a diciembre del año pasado, la señal de ViacomCBS se posicionó en el liderazgo de audiencia tanto en rating hogar como comercial con 8,1 puntos y 3,1 puntos respectivamente.
  • Comparado con el año 2020, durante 2021 Chilevisión fue el canal que más aumentó sus números, con un crecimiento de sintonía de 8%.
  • Programas como “Contigo en la Mañana”, “CHV Noticias”, “El Discípulo del Chef”, “La Divina Comida”, “Podemos Hablar”, entre otros, mostraron crecimientos en sus bloques y permitieron impulsar el resultado del canal.

Con los resultados totales del año pasado, Chilevisión consolidó su posición y tomó la delantera tanto en rating hogar como en rating comercial.

De enero hasta diciembre del año recién pasado, el canal de ViacomCBS superó a toda la competencia con un promedio de 8,1 puntos de rating hogar y 3,1 puntos de rating comercial. Estas cifras, comparadas con el año 2020, dan cuenta de que Chilevisión fue la señal que registró el mayor crecimiento entre los canales de televisión abierta: mientras en el rating hogar saltó un 8%, el comercial aumentó en 7%.

Durante 2021, TVN logró 5,4 puntos de rating hogar y 1,6 de comercial; Mega 7,7 y 3,0; Canal 13 4,9 y 1,8.

Bloques y programas destacados

Uno de los programas que lideró con distancia respecto de la competencia durante 2021 fue “Contigo en la Mañana”. Este programa promedió 8,8 puntos de rating hogares y 3,5 puntos de rating comercial, con lo que mantiene y aumenta su posición del programa matinal más visto de la televisión. Al comparar los resultados con el mismo período del año anterior, el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez mostró un crecimiento de audiencia de 13% en rating hogares y 12% en rating comercial, el mayor crecimiento de audiencia en el horario.

En el mismo periodo, TVN logró 4,8 puntos de rating hogar y 1,4 en comercial; Mega 6,1 y 2,4; Canal 13 4,0 y 1,5.

En tanto, CHV Noticias Tarde fue otro programa que se mantuvo en el primer lugar con un amplio margen respecto de su competencia. El noticiero promedió 9,6 puntos de rating hogares y 3,7 puntos de rating comercial. Comparado con 2021, tuvo un crecimiento de audiencia de 13% en rating hogares y 11% en rating comercial, lo que califica como el mayor crecimiento de audiencia en el horario.

En el bloque horario de CHV Noticias (lunes a viernes de 13:00 a 15:30 horas. Sábado y domingo de 13:00 a 15:00 horas), TVN tuvo 5,5 puntos de rating hogar y 1,6 comercial; Mega 8,1 y 2,9; Canal 13 5,5 y 2,0.

En el bloque off prime de fin de semana (sábado y domingo de 8:00 a 20:00 horas), Chilevisión lideró con un promedio de 6,5 puntos de rating hogares y 2,4 puntos de rating comercial. En relación al 2020, estos resultados mostraron un alza de audiencia de 4% en rating hogares y 9% en rating comercial, con lo que el canal nuevamente se posiciona como el que presentó el mayor crecimiento.

En el mismo bloque, TVN logró 3,8 puntos de rating hogar y 1,2 de comercial; Mega 6,0 y 2,2; Canal 13 4,4 y 1,6.

Respecto del horario prime (lunes a domingo de 20:00 a 00:30 horas) con programas como “Yo Soy”, “El Discípulo del Chef”, “La Divina Comida”, “Podemos Hablar”, Chilevisión tuvo un promedio de 11,5 puntos de rating hogar y 4,6 en rating comercial, con lo que se ubicó en el segundo lugar. Sin embargo, la comparación con el año 2020, muestra que estas cifras de audiencia saltaron en 12% en hogar y 11% en comercial.

En el prime, TVN tuvo 7,7 puntos de rating hogar y 2,3 en comercial; Mega 12 y 5,1; Canal 13 7,3 y 2,9.

Finalmente, otro de los programas destacados fue CHV Noticias Central, el que promedió 11,8 puntos de rating hogares y 4,7 puntos de rating comercial, lo que posicionó al programa en el segundo lugar en ambos targets. Sin embargo, y al igual que el horario prime, el noticiero mostró un importante crecimiento comparado con 2020, ya que tuvo un crecimiento de audiencia de 8% en rating hogares y 5% en rating comercial, siendo el canal con la mayor alza en rating hogares. 

En el horario de CHV Noticias Central (lunes a domingo de 20:30 a 22:30 horas), TVN tuvo 8,0 puntos de rating hogar y 2,4 de comercial; Mega 13,3 y 5,7; Canal 13 7,8 y 3,1.

Te podría interesar: Cartoon Network, el caso de éxito para conectar con audiencias infantiles

Skip to content