Asociación Mundial de Avisadores: 10 tendencias a seguir en 2018

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Desde los estereotipos de género y blockchain hasta las nuevas reglas sobre privacidad de datos en el mundo. Revisa el listado que elabora la Asociación Mundial de Avisadores (WFA).

Género:

Los movimientos a favor de un mayor respeto e igualdad hacia las mujeres en todo el mundo han sacudido todas las esferas de la vida. La WFA dice que las marcas inteligentes han tomado nota de estos reclamos y ampliaran sus esfuerzos porque sus mensajes publicitarios reflejen estas preocupaciones. La WFA también dice que será activa en este tema, promoviendo una diversidad de género en la industria en lugar de reforzar los estereotipos ancestrales.

Mayor escrutinio a los influenciadores:

¿Cuántos seguidores tienen realmente los influenciadores? ¿Son pagados? ¿Cuántos beneficios reciben de las marcas por sus anuncios? Esas son algunas de las interrogantes que seguirán enfrentando los influenciadores este año. Para la WFA las marcas deberán ser honestas, abiertas y claras sobre lo que desean de tales relaciones, y con la claridad de que a veces, esas relaciones les pueden explicar en su cara.

Nuevas dinámicas marca – cliente:

Si 2017 fue el año de la transparencia financiera, 2018 será el año de la transparencia de los datos, dice la WFA. Con la aprobación de nuevas leyes que regulen el uso de datos en Europa, y el resto del mundo, la Asociación de Avisadores plantea que comenzará a emerger un intercambio de valores marca-cliente más transparente informado.

Blockchain:

Es la tecnología de la que todos están hablando, ya sea en los mercados financieros, en las mesas de Gobierno, y también en la industria del marketing y la publicidad. Esto, pues su tecnología permitiría resolver los problemas de seguridad de marca y fraude publicitarios que tanto preocupan a los anunciantes. La WFA propone que este año las marcas irán más allá de la experimentación, y probablemente alcancen un uso más generalizado.

Nueva percepción de las adquisiciones:

A medida que la función de adquisición madura, la Asociación dice que esta necesita replantearse su papel y convertirse en un proveedor de valor, no solo de ahorros. ¿Hacer las cosas bien podría conducir a cambios al por mayor en la percepción de lo que el abastecimiento puede aportar a las empresas?

Desafíos para la compra programática:

El Reglamento General de Protección de Datos de la UE que entrará en vigor el 25 de mayo traerá cambios radicales en la forma en que funciona la compra programática. La industria ha dependido en gran medida de los datos de terceros, lo que requiere un consentimiento limitado para obtenerlos. Todo esto cambiará con GDPR, ya que los clientes exigirán una transparencia total de sus cadenas de suministro digitales. Lo que pase en el resto del mundo puede tener un impacto en las leyes que se apliquen en Chile.

Nuevos modelos de agencia-cliente:

Tres cuartas partes de los miembros de WFA dicen que planean revisar sus listas de agencias en 2018, y el 87% dice que están reconsiderando sus modelos programáticos. En 2018 esperamos ver más, en lugar de menos, “modelos de lista” (roster models).

Búsqueda de especialistas:

A medida que aumente la complejidad de los medios, se necesitarán más especialistas para respaldar los recursos “generalistas” en los departamentos de marketing. Oportunidades en abundancia para buenos especialistas en tecnología y datos.

Nuevos modelos de remuneraciones:

“Si los clientes quieren que sus agencias sean los verdaderos socios comerciales que dicen que quieren, tendrán que comprometerse con nuevos modelos de remuneración centrados en las métricas empresariales comunes, y esto podría costarles más”, dice la WFA en su nota. El equipo cree que en 2018 algunas grandes marcas podrían empezar a experimentar con nuevos enfoques de remuneración.

 

Artículo publicado por la WFA y adaptado por el Equipo de Comunicaciones Achap

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