Asociación de Avisadores abordará Ley REP y rol de las marcas para fomentar el reciclaje

Compartir en:

Grandes esfuerzos están haciendo las empresas y particulares por aumentar el porcentaje de residuos domiciliarios que se reciclan, compromiso que está alineado con la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) que busca que el fabricante o importador se haga cargo del producto una vez terminada su vida útil, debiendo cumplir metas de reciclaje establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente que ya está en vigencia.

Ante esto, surgen una serie de preguntas clave, cómo: ¿Quién es el responsable afecto por la ley REP y cuáles son sus implicancias? ¿Como se responde a la Ley? ¿Cómo motivar a la ciudadanía a participar como pieza clave para lograr los objetivos? ¿Qué están haciendo las empresas para avanzar en esto?

Sin duda, desde el punto de vista de las marcas y su comunicación, esto es una gran oportunidad para educar a la ciudadanía sobre consumo circular y aportar al cambio cultural, pasando a ser un desafío muy importante. Es por ello que con el objetivo de conocer de qué manera la industria está abordando la normativa y la importancia del marketing para fomentar el reciclaje, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizará el webinar El avance de la ley REP y su impacto en las estrategias”, que se llevará a cabo el 28 de julio a las 9 horas.

Sergio La Rocca, gerente general de Colgate Palmolive; Nathalia Silva, Integrante del proyecto de Sistema de Gestión de Envases y Embalajes; y Pilar Prieto, abogada de ANDA, serán los expositores de la actividad, que busca generar la discusión e informar sobre el estado actual de esta ley para las empresas, conocer cómo se está preparando y organizando la industria frente a las implicancias de la ley, y visibilizar las acciones de las empresas frente a la ley y el aporte del marketing para reforzar y comunicar las estrategias de las marcas hacia los consumidores.

Quienes estén interesados en participar del webinar pueden inscribirse en https://envivo.endirecto.cl/anda-la-ley-rep