Artel innova a través de la tecnología

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La tradicional empresa de útiles escolares se une a la tendencia digital con una plataforma de realidad aumentada, donde los niños podrán aprender jugando.

Una fuerte apuesta por lo digital es la que realizó Artel durante el último año. Así, a comienzos de 2021 lanzaron su nuevo sitio web pensado como una página de contenidos para todos sus grupos objetivos: niños, papás, artistas y profesores. Luego, el pasado noviembre, se lanzó el ecommerce y hoy presentan una alianza con la start up chilena PleIQ, pioneros en integrar realidad aumentada en la pedagogía.

Gracias a esta unión, los usuarios de Artel podrán descargar la aplicación de PleIQ -gratis para Android e IOS- y experimentar con la realidad aumentada, esto luego de crear con los productos Artel sus propias obras, las que cobran vida en la app.

“En Artel estamos constantemente buscando adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores y hoy, más que nunca, sabemos que la tecnología es parte fundamental de ellos y también de la educación, pero que no reemplaza el trabajo manual que permite el desarrollo psicomotor de los niños”, dice Claudio Lizana, gerente general de Artel. “Es por esto que unimos lo mejor del mundo tradicional y digital que ofrece la plataforma de PleIQ, que nos permite que los niños realicen entretenidas técnicas artísticas a través de la realidad aumentada, para jugar y aprender al mismo tiempo”.

A través de esta aplicación se podrá estimular la creatividad de los niños en educación preescolar con realidad aumentada. Por ahora son diez productos clásicos Artel: block, lápices de colores, témperas, marcadores y artelinas que están indicados con una etiqueta la alianza con PleiQ, con los que se podrán vivir esta experiencia. Cada producto trae actividades diferentes y un tutor que guiará a los niños a aprender conceptos básicos de los colores, formas y composición.

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Pero la tecnología no es la única arista en que trabaja la empresa, líder en el mercado de artículos escolares desde 1938, ya que además se encuentra desarrollando una serie de nuevos productos, que buscan cubrir las actuales tendencias de uso de este tipo de artículos.

De esta manera, Artel ha creado líneas de artículos de home office, de estación, para celebraciones específicas y también productos ecológicos o de gran diseño.

“Teníamos en mente desescolarizar un poco el negocio y abrir una nueva gama de productos con el respaldo de una marca potente como Artel, lo que además nos permite tener mayor presencia en un mercado de gran crecimiento como es el de los artículos de librería”, dice Lizana.

Con todo esto, Artel sigue innovando y cumpliendo con su máxima de estimular la creatividad, ahora no solo de los niños, sino que también de los adultos.

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