ANDA y Mercado Ads lideraron conversación sobre retail media con anunciantes

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En distendido encuentro, los asistentes destacaron que estas plataformas abren oportunidades importante para las marcas.

Un nutrido grupo de líderes y profesionales de marketing de destacadas marcas presentes en el mercado nacional se reunieron en forma posterior al seminario “Retail Media Forum: de la intención a la acción” -organizado por la ANDA (Asociación Nacional de Avisadores) junto a Mercado Ads-, con el objetivo de conversar y profundizar en la tendencia del retail media y la forma de abordarla desde las marcas.

Los asistentes coincidieron en que la irrupción del retail media -conocida como la tercera ola del marketing digital, tras search y social media- representa importantes oportunidades para las marcas, así como desafíos que resolver.

Florencia Vega, senior manager de Mercado Ads para Chile y Perú, dijo que “es un desafío para las marcas entender cómo van a abordar el retail media y lo que ofrece cada plataforma, donde cada una tiene su shopper y propuesta y, como marketers, seguramente no definan ir con una sola, es entender todo el recorrido del usuario y aprovecharlo. Mercado Ads como retail media es el líder de la industria, competimos por lo que es la inversión digital publicitaria, ya sea retail media o medios digitales. Estamos muy consolidados, con grandes partnerships con las marcas, y tenemos una plataforma de tecnología para la publicidad y así aprovechar la first party data que nos hace tener una propuesta muy robusta, trazable y de confianza”.

Gonzalo Cerda, gerente de Marketing en Rheem, expresó que “es un tema súper importante que está muy de moda últimamente. Todos, de una u otra manera, estamos conociendo las diferentes ofertas de retail media, y también plantea un desafío en el que coincidieron bastante los diferentes expositores del seminario, respecto de cómo poner de acuerdo a las diferentes áreas, comerciales, Trade, marketing, ecommerce, en una sola manera de abordar el tema de retail media y cómo eso se balancea con el marketing y la venta normal y con el resto de las cosas que hace la compañía. Creo que es una nueva manera que hay que incorporar porque ya llegó y está siendo muy importante”.

Trinidad Gaune, Digital Trade Marketing Specialist en Nestlé, complementó: “Me parece muy interesante que entre todos empecemos a evangelizar el concepto del retail media, de ver que en distintas cuentas o canales estamos viendo que el trabajo de audiencia es clave para poder invertir en distintos espacios publicitarios. Este contenido fue muy bueno para mí, que ya trabajo harto en retail media, pero me llevo muy buenas ideas que no había mapeado antes”.

Carlos Corvalán, e-Shopper de Beiersdorf, empresa propietaria de Nivea y Eucerin, coincidió en que “el evento fue muy bueno, porque participaron todos los grandes actores de retail media. Los conceptos clave que se trataron fueron explicar qué es el concepto de retail media para cada uno de estos actores y, lo principal, cómo podíamos trabajar junto a ellos para también utilizar nuestros recursos, entenderlos a ellos como una agencia y cómo explorar más en profundidad todo lo que ofrece esta industria”.

Puntualizó que Beiersdorf está trabajando hace más de un año con diversas plataformas de retail media y una agencia que los apoya en esta materia. “Estamos súper contentos de poder seguir nutriéndonos acerca de lo que está pasando en el ecosistema y cómo lo están viendo los distintos actores del mercado”.

La conversación sobre el tema continuó en torno a un distendido almuerzo donde los anunciantes pudieron resolver dudas y profundizar en las soluciones que ofrece el retail media para conectar con sus audiencias, trabajando tanto en branding como en performance.

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