Amazon supera a Apple y Google como la compañía de mayor valor

14/08/2019

En el mundo tecnológico de hoy, las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico se han convertido, con justa razón, en las más grandes a nivel mundial. Tanto así, que Google, Amazon, Facebook y Apple conforman el imperio GAFA (acrónimo que toma sus iniciales) o Big Four.

Amazon supera a Apple y Google como la compañía de mayor valor

La clave en su consolidación radica en ofrecer distintas herramientas que facilitan distintos aspectos de nuestro vivir, ya sea en la vida real o en la realidad virtual. Y si bien Microsoft aún es considerada una empresa de suma importancia, con los años ha bajado un poco en la lista de valor.

Amazon a la cabeza

¿Sabes qué representa la flecha de la parte baja del logo de la compañía? Su objetivo de entregar cualquier producto que vaya desde la A a la Z. Gracias a esta mentalidad, Amazon superó a Google y Apple, alcanzando los US$ 315,5 mil millones y se convirtió, por primera vez, en la marca más famosa del mundo.

Amazon supera a Apple y Google como la compañía de mayor valor

Así lo afirma el estudio Top 100 Most Valuable Global Brand for 2019, realizado por Brandz, la base de datos de valores de mercado más robusta. Con Amazon en la cima, se rompió la hegemonía que mantuvieron el buscador web y la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, por largos 12 años.

De la A a la Z

En el 2018, las Big Four registraron un hecho casi increíble: la primera vez que alguna marca de las 100 más valiosas logra su mayor crecimiento. Eso sí, Microsoft y Tencent también lo consiguieron.

De manera particular, Amazon creció en un 49% y consiguió un valor de 207.5 millones de dólares. Y entre el 2018 y el 2019, su crecimiento alcanzó un 52%, lo que significa, como ya vimos, un valor de US$315,505 millones.

Amazon supera a Apple y Google como la compañía de mayor valor

Para encontrar las razones no es necesario un gran esfuerzo. Es que si años atrás la multinacional era conocida principalmente por su venta de libros, ahora podemos disfrutar de su potencia con Amazon Prime Video, Amazon Web Services, su proyecto de auto-conducción Aurora o su asistente de voz Alexa.

Top of the world

La expansión de la tienda más grande del mundo, está lejos de terminar. Es más, otro de los rubros que Amazon espera liderar es el de marketing de viajes. Y desde ya, el escenario se ve alentador.

Según el informe State of the Industry: 2019 Report on Travel Advertising presentado por la firma Sojern, los vendedores europeos estiman que Facebook e Instagram son quienes tienen más probabilidades de triunfar, logrando un 49% de votaciones. Sin embargo, el 44% de los votantes confían que Amazon será el mayor comercializador de viajes en un futuro cercano.

¡Mantente al tanto de los nuevos logros de Amazon y las demás compañías en nuestra sección noticias!

Noticias Recientes

Los 5 anuncios que compiten por el Emmy

¿Quiénes son los nominados?

VER ARTICULO

Amazon supera a Apple y Google como la compañía de mayor valor

Los nuevos logros de Amazon.

VER ARTICULO

El boom del e-commerce de artículos para mascotas

¿Se han tomado el comercio electrónico?

VER ARTICULO

VER NOTICIAS