Ahora en español: videollamadas más inclusivas y accesibles con los subtítulos de Google Meet en tu idioma

Compartir en:

Muchas personas ya han encontrado en Google Meet utilidad para comunicarse y colaborar con otros, independientemente de la ocasión o evento. Prueba de ello es que, entre julio y septiembre de este año, el servicio ha registrado a diario el uso de hasta 235 millones de participantes que pasan más de 7.500 millones de minutos en Meet. 

Con el objetivo de seguir apoyándolos a conectar con otros/as, están haciendo de Google Meet una solución más inclusiva y accesible al anunciar que, a partir de 2021, este servicio de videollamadas contará con el soporte necesario para ofrecer subtítulos en tiempo real en cuatro nuevos idiomas: español (España y América Latina), alemán, francés y portugués (Brasil), los cuales se suman al inglés previamente disponible. La funcionalidad en nuevos idiomas estará disponible a principios del próximo año para todos los usuarios, gratuitos y de paga ubicados en Norteamérica y Latinoamérica. También a inicios de 2021 se estará trabajando en la disponibilidad de esta solución en las aplicaciones móviles de iOS y Android. 

Esta función, que utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google para ayudar a los participantes de una reunión a seguir la conversación, permite mantener videollamadas más inclusivas para personas con sordera o problemas de audición, para quienes se unen desde espacios ruidosos o para aquellos que toman la llamada en un idioma que no dominan. 

Más allá de las reuniones familiares o con amigos durante estas fiestas de fin de año, en Google están seguros de que esta nueva función en Meet ayudará también a estudiantes y trabajadores/as de empresas. Los subtítulos pueden ser un gran apoyo, por ejemplo, cuando varios estudiantes que habitan un mismo hogar se conectan a sus clases desde el mismo espacio, o bien para integrantes de las organizaciones que adoptan políticas flexibles de trabajo a distancia, ya que pueden ayudar a que un participante de voz tenue se sienta incluido en la reunión, porque sabe que será comprendido.

Al expandir la cantidad de idiomas que cuentan con soporte de subtítulos en Meet esperan darle voz a todos y todas, y hacer que las videollamadas sean más accesibles e inclusivas.

Reuniones sencillas y eficientes para más participantes

A principios de este año implementaron dos nuevas funciones clave: salas para grupos dentro de las videollamadas de Meet e informes de asistencia. Estas permiten a los educadores/as, por ejemplo, administrar clases con un mayor número de estudiantes de la manera más sencilla y eficiente a medida que mantienen la enseñanza a distancia. 

El mes pasado, estas novedades llegaron a más ediciones de Google Workspace para permitir también a otro tipo de organizaciones usar las salas para albergar grupos de discusión pequeños dentro de una reunión principal, así como conocer quién asistió a la misma y durante cuánto tiempo, a través de los informes de asistencia

Además, se mejoró la experiencia de las salas de grupo al agregar un temporizador de cuenta regresiva, así como la posibilidad de pedir ayuda al moderador cuando se requiera. También se mejoraron los informes de asistencia con datos de audiencia en transmisiones, controles adicionales para los anfitriones y la capacidad de dividir esta información por unidad organizacional.

Finalmente, añadieron la opción de levantar la mano en ciertas ediciones de Google Workspace, por lo que los usuarios ahora pueden indicar que les gustaría hablar o hacer una pregunta. En reuniones grandes, esto ayuda a aumentar la participación sin interrumpir el flujo de la conversación, y en las clases virtuales, los maestros pueden identificar a los estudiantes que podrían necesitar ayuda o tener una consulta mientras la lección continua.

Es importante destacar que las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021. Con esto y las nuevas funciones buscan seguir apoyando a sus usuarios a seguir conectados con sus seres queridos, equipos de trabajo, así como maestros y compañeros y compañeras de estudio.