Activa llega a México

Compartir en:

Activa, empresa de investigación de mercados y Data Analytics especializada en conectar los insights con la acción, llega a México de la mano y en sociedad con Javier López, CEO de Activa México y con un equipo talentoso y de gran experiencia. De esta manera la empresa espera consolidar su modelo de negocios en el mercado mexicano y convertirse en uno de los principales actores de la industria.
Con más de 11 años desde su fundación, México es el tercer país en el que Activa está presente. Además de Chile y Perú. La empresa cuenta con un equipo de especialistas en Branding, Experiencia, Innovación, Comunicación, Auditoría del Punto de Venta y Opinión Pública. Con la inclusión del equipo mexicano, se tiene la oportunidad de explorar juntos nuevos horizontes ante los cambios vertiginosos en la industria de los insights y la información en México. Así como apoyar los desafíos que las marcas de la región tienen en el mercado hispano de los Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es aportar con nuestra experiencia, la consultoría y el acompañamiento de nuestros equipos especializados, para entregar insights que permitan tomar acciones y apoyar decisiones de alto impacto en el negocio de nuestros clientes”, explica Ramón Cavieres, Director Ejecutivo de la empresa. “En ese sentido, estamos seguros de que la sociedad en Mexico será un gran aporte para nuestra expansión, y nos alegra mucho sumarlo a nuestro equipo internacional”, subraya.
Javier tiene más de 30 años de experiencia en investigación de mercados. Posee estudios en Marketing, y es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y de ESADE (Barcelona), además de The Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania. En estos dos últimos completó un programa avanzado de gerencia. Durante 13 años se desempeñó como CEO de una de las compañías líderes en la industria. Es experto en asesoría y consultoría en marketing, análisis de mercado, investigación publicitaria, valor de marca, investigación de medios e investigación de opinión pública.

En relación con iniciar operaciones en México y como CEO de Activa en el país, Javier comenta: “Estoy muy entusiasmado por colaborar y crecer en esta sociedad con Activa y poder liderar al equipo en México. Tengo la confianza y la seguridad de que, con nuestra trayectoria y conocimiento del mercado, entregaremos un valor distinto a lo que habitualmente los clientes están acostumbrados. Nos tomamos muy en serio la transformación de la industria y la disrupción en cómo hacer research en estos tiempos. Por otro lado, la calidad de servicio es algo que distingue a Activa y es una visión que yo también comparto. Así que, desde ya, tengo toda la motivación para comenzar a trabajar con mi equipo local y regional”.