Estudio sobre interacción con las Marcas

08/03/2019

Los consumidores quieren contar con experiencias hiperpersonalizadas. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Accenture.

Para el estudio fueron entrevistados 8 mil consumidores en todo el mundo para realizar una radiografía sobre su interacción con las marcas.

De acuerdo con el reporte, 83% de los consumidores dice que compartiría información con las empresas a cambio de obtener experiencias más personalizadas, pero esperan que las compañías sean transparentes respecto de cómo usarán su información. Así también, 91% de los consumidores dice que sería más probable que compre a marcas que los reconoce, recuerda y que les entregan ofertas y recomendaciones relevantes. El reporte reveló también que 48% de los encuestados dejó la web de una compañía y realizó una compra en otro sitio porque esa página estaba mal organizada.

Andrés Gebauer, director de Marketing de Accenture Chile, explicó que “los días en que los gerentes de marketing creían que su responsabilidad estaba centrada sólo en las campañas de marketing, terminaron. Más que nadie, nosotros debemos inspirar un pensamiento centrado en las personas, que lleve a una experiencia positiva de la marca a través de las líneas de negocio. Esto se logra creando un alineamiento organizacional, una cultura enfocada en el consumidor, y con el desarrollo de la tecnología necesaria para impulsar la innovación y el cambio en tiempo real”.

Noticias Recientes

El Internet de las cosas

Y su impacto en el marketing

VER ARTICULO

Marketing digital: Contenido Efímero

Marketing en un mundo digital en constante movimiento

VER ARTICULO

Para tener en cuenta en Mobile Marketing

Según Bain & Company.

VER ARTICULO

VER NOTICIAS