67% de las organizaciones públicas aceleró su transformación digital producto de la pandemia

Compartir en:

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual, las tecnologías que más espera escalar el sector público latinoamericano este año son cloud (51%); data analytics (44%) y ciberseguridad. Además, 70% espera mantener el trabajo remoto.

La digitalización alcanzó a toda la sociedad producto de la pandemia y el sector público no es la excepción. Así lo concluye la nueva versión del estudio de Accenture, Techvision, según el cual 67% de las organizaciones públicas en América Latina aceleró su transformación digital producto de la crisis. De acuerdo con el informe, la tecnología con la que más proyectan experimentar este año las organizaciones públicas de la región es el 5G, con un 35%, mientras las que más esperan escalar son cloud (51%); data analytics (44%) y la ciberseguridad (41%).

Francisco Rojas, Líder de Applied Intelligence de Accenture Chile, resaltó que “estas cifras son una muy buena noticia para la región, ya que demuestra que el sector público ha reconocido la importancia de avanzar en la adopción de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y servicios. Es muy positivo también que el foco este año este puesto en escalar cloud, analytics y ciberseguridad, ya que a medida que avanzamos en la transformación digital de los servicios públicos, contar con información de calidad para la toma de decisiones y proteger los datos de las personas es fundamental”.

Fuerza laboral

En cuanto a la fuerza laboral, el estudio de Accenture muestra que el 70% de las organizaciones públicas de la región espera mantener el trabajo remoto en el próximo año. Así también, reconocen la importancia de capacitar a sus colaboradores en habilidades digitales y 89% afirma que invertirá en la preparación de sus empleados para trabajar en conjunto con nuevas tecnologías. Francisco Rojas destacó que “esto es muy importante, ya que Chile tiene una gran oportunidad. De acuerdo con un estudio que hicimos recientemente Accenture y País Digital, en el caso de que nuestro país invierta en nuevas tecnologías y prepare a las personas para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías, se podrían agregar US$ 13 mil millones al PIB de Chile, hacia el año 2030. Entonces, el momento de avanzar es ahora”.

Francisco Rojas, Líder de Applied Intelligence de Accenture Chile