6 tips para una santa y regalada navidad: atrévete a pensar y hacer las cosas diferentes

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Existen muchas estrategias que puedes ejecutar para que tu emprendimiento sobresalga dentro de las redes saturadas de publicidad navideña. Sin embargo, existen seis consejos claves para aumentar tu clientela sin mayor presupuesto

Desde la perspectiva creativa es importante tener muy claro que la navidad es una época sobresaturada de mensajes publicitarios. Las compañías más consolidadas, especialmente las que vienen del mundo del retail, invierten muchos recursos en medios.

Esto no quiere decir que sean dueños de los mensajes más certeros, por lo que es muy importante para las marcas emergentes estar atentos a los temas recurrentes de ésta época y encontrar algo diferente que se haga cargo del propósito de marca.

En primer lugar, es primordial, saber qué queremos hacer en un momento determinado. Si tu objetivo es vender y deshacerte de stock, hay muchas herramientas digitales que te pueden ayudar en remarketing o frecuencia asociado a clusters específicos de audiencia.

Sin embargo, si tu emprendimiento es a largo plazo y buscas construir marca, los términos claves son “consistencia de relato” y “valor agregado”. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, sobre todo cuando la diferenciación en épocas de retail está dada por la entrega el valor agregado a través un increíble servicio.

¿Cómo podemos ser diferenciadores en el servicio? No dejes tu direct message (DM) sin leer y contesta tu feed. Tu marca debe estar viva y ojalá entregar una sorpresa al momento del delivery final, algo inesperado, ya que siempre será contenido gratis para tu instagram.

Es clave comprender que a nadie le gusta una marca que sólo busca vender. Es importante entender, aliviar y sobre todo en navidad sorprender. La magia navideña se puede tangibilizar.

Sofía Pérez, Directora Estratégica de Grupo Raya comparte algunas recomendaciones para que le saques el máximo provecho a tu contenido en esta navidad:

  1. Tu contenido debe ser más que un catálogo. Crea historias y reels del proceso de trabajo, cuidados y mantención de tus productos. Comparte la inspiración relacionada a tu propósito o negocio y cuenta algo sobre ti y tu emprendimiento. Recuerda que a Instagram le importa el porcentaje de contenido que consume tu público y que a las personas les gusta ver y escuchar cosas diferentes.
  2. Menos es más y de lo poco, mucha calidad. El alcance e interacción mejora cuando no tienes saturada tu cuenta de publicaciones ni de historias a tus seguidores. Espera 24 horas para subir otra historia. Puedes subir un reel con una encuesta para crear buenos llamados de atención. Es importante ser útil y relevante para tu audiencia.
  3. Invita a interactuar y “apañar” con tu contenido para mejorar tu rendimiento, y como dicen por ahí #ApañarEsGratis. Cierra con un llamado de “Si te gustó, guarda, dale like, comenta, comparte”
  4. Da igual la cantidad de seguidores, lo que importa es quiénes te siguen y cómo interactúan con tu contenido, a ellos debes serles fiel. ¿Cómo? Contestarles, hacerles preguntas en tus historias o darles algún descuento en próximas compras. No te vas a dar ni cuenta cuando empiecen a seguirte más personas por lo que hablan los demás de ti.
  5. Menos concursos para captar y más concursos para tus fieles seguidores. Cuando invitas a participar con la condición que te sigan e inviten a más personas, pasan dos cosas: tienes un “falso” crecimiento porque la gente solo quiere ganar el premio y después te dejan de seguir, y tus seguidores seguidores se sienten rezagados y no valorados.
  6. No todo es pagado. Llega a más personas con herramientas gratuitas. Puedes sumar hashtags relevantes de tu categoría, menciones a proveedores, rostros y cuentas que compartan contenido, ubicación para geolocalizar mejor a tu audiencia, música y stickers. Para mantener la información oculta en tus historias debes deslizarlos “fuera” de la pantalla. Los reels también te ayudarán a aparecer de manera orgánica en perfiles que no te siguen puesto que están en búsqueda de contenido similar.

Sofía Pérez, Directora Estratégica de Grupo Raya

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