6 grandes tendencias para la personalización
Una de las tendencias que ha revolucionado el marketing en los últimos años es la personalización. En un contexto de permanente y acelerado cambio, las experiencias personalizadas se están convirtiendo en una parte importante del viaje del cliente.
Cuanto más interactúan los consumidores con una empresa de una manera más personalizada, más probable es que vuelvan a comprarle a esa empresa.
Por lo tanto, la personalización será aún más crítica en el futuro a medida que avance la tecnología y las personas dependan cada vez más de los servicios digitales para su vida diaria.
De hecho, se proyecta que la cantidad de herramientas de personalización y su uso aumenten cada vez más.
A continuación, te dejamos 6 tendencias que están marcando la personalización.
1. Aumento de experiencias 1:1
Las marcas comienzan a adoptar un enfoque “uno a uno” con los clientes. En los últimos años, esto era solo algo de lo que los especialistas en marketing hablaban en profecía, pero las marcas están yendo más allá de usar los nombres de los clientes o exhibir productos complementarios a los artículos comprados anteriormente.
A medida que avanza la tecnología, las marcas tendrán más posibilidades de establecer conexiones personales con sus clientes.
Después de solo unas pocas interacciones, es más probable que formen relaciones más profundas que duren más que antes, ya que la personalización 1:1 se vuelve más común.
2. Confianza en el machine learning
En una época en que las organizaciones tienen la tarea de procesar millones de puntos de datos para la entrega de experiencia, aprovechar los sistemas automatizados será esencial para el éxito. Con la capacidad de identificar, agregar y procesar datos de usuarios y productos, las organizaciones necesitan máquinas para brindarles a los usuarios las mejores variaciones, recomendaciones y experiencia general posibles. Y a medida que los humanos comienzan a sentirse cómodos cediendo parte del control a las máquinas, se espera que esta tendencia continúe aumentando.
3. Experiencias móviles personalizadas
La personalización está más allá de la web. Hay otros puntos de contacto como el correo electrónico y el móvil. Las notificaciones móviles, los SMS y las experiencias de los clientes móviles en las aplicaciones son el siguiente paso.
Con los avances en las tecnologías de personalización móvil y la mayoría de los consumidores que usan sus dispositivos móviles para comprar, habrá una tendencia creciente en la personalización de la experiencia del cliente móvil en 2022.
4. Reconocimiento de imágenes
Una de las tendencias más populares en la personalización en este momento es la “capacidad de reconocimiento de imágenes”, que permite a las empresas reconocer colores y patrones visuales específicos dentro de las imágenes de los productos.
Esta tecnología podría ayudar a impulsar viajes de clientes más ricos y personalizados al presentar a los compradores recomendaciones personales sobre lo que les gustaría según sus gustos y preferencias.
Además, facilitará a los consumidores la creación de su propio look buscando productos similares o que coincidan.
5. Privacidad de datos y personalización sin cookies
En los próximos años se verán muchas novedades para la privacidad de datos.
Investigaciones recientes muestran que los consumidores aprecian la conveniencia de la personalización siempre que sus datos estén seguros, y el mundo digital está evolucionando para darles más control de ellos.
Así, es posible que las empresas deban hacer la transición a un enfoque de aceptación basado en el consentimiento para aumentar la confianza del cliente.
Por lo tanto, será fundamental asegurarse de que sus clientes tengan una gran experiencia personalizada y, al mismo tiempo, mantener su confianza.
6. Personalización omnicanal
Según Google, una persona promedio cambia entre un promedio de tres dispositivos para completar una tarea. Y utilizan más de 10 canales para comunicarse con las empresas.
Sin embargo, solo unas pocas marcas están listas para ofrecer una experiencia de cliente omnicanal optimizada y personalizada.
La tecnología ha hecho posible que las organizaciones conecten los datos de los usuarios en todos los puntos de contacto posibles.
El móvil o la web ya no son suficientes para ello; las marcas necesitan presencia en muchos puntos de contacto para poder crear experiencias omnicanal excepcionales que revolucionarán la experiencia del cliente.
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