43% de los chilenos piensa que, una de las principales causas del calentamiento global es por el comportamiento de las personas
CAUSAS CALENTAMIENTO GLOBAL
- En Chile, un 43% de la población piensa que la principal causa del calentamiento global es el comportamiento de las personas. A nivel mundial, un 41% tiene esa misma percepción.

- Por otro lado, un 41% de los chilenos dice que el calentamiento global es causado por las industrias. A nivel mundial la cifra desciende a un 33%.

- Por rango etario, en el segmento joven de 18 a 24 años, un 57% considera que las causas del calentamiento global son las industrias.
- Un 50% del grupo etario de 65 o más años, piensa que la principal causa del calentamiento global es por el comportamiento de las personas, y un 26% dice que es por las industrias.
- Por sexo, el 51% de las mujeres dice que la principal causa del calentamiento global es por el comportamiento de las personas. En cambio, un 34% de los hombres apunta a ese origen. Por otro lado, el 37% de las mujeres piensa en que las industrias serían las responsables, en hombres la cifra alcanza el 46%.
DISPOSICIÓN A REALIZAR COSAS PARA PREVENIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
- Un 69% de los chilenos está dispuesto a reciclar como medida principal para prevenir el cambio climático. A nivel mundial la cifra es de 64%.

- El 39% de los chilenos dejaría de comprar “fast fashion” para prevenir el cambio climático. A nivel mundial la cifra es de 29%.
- Un 20% de la población chilena dejaría de usar autos como medio de transporte para prevenir el cambio climático. A nivel mundial la cifra es de 17%.
- En cuanto a consumo, el 9% de los chilenos compraría solo comida orgánica. A nivel mundial la cifra es de 22%

- Por sexo, el 40% de las mujeres dice estar dispuesta a dejar de comprar “fast fashion” para prevenir el cambio climático. En hombres la cifra es de 37%.
- Un 71% de las mujeres de las mujeres reciclaría para prevenir el cambio climático. En hombres la cifra es de 66%.
DESEMPEÑO DE LOS GOBIERNOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
- El 58% de los chilenos cree que los gobierno no están haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente. A nivel mundial la cifra es de 50%.

- Por sexo, el 29% de las mujeres está de acuerdo en que los gobiernos están haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente. En hombres la cifra sube al 41%. Por otro lado, un 63% de las mujeres dice que los gobiernos no están haciendo lo necesario. El 54% de los hombres piensa lo mismo.
- Un 72% del grupo etario de 18 a 24 años, piensa que los gobiernos no están haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente. En el rango etario de 55 a 64 años esta cifra desciende al 51%.
Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), una de las asociaciones de empresas independientes de empresas de estudios de mercados más importantes del mundo con presencia en 40 países. (www.winmr.com), han conducido una nueva investigación con el objetivo de identificar la percepción y disposición de las personas en relación con el cambio climático y la crisis ecológica.

Esta investigación cuenta con 33.866 entrevistas realizadas en 39 países alrededor del mundo, ofreciendo una mirada global y general sobre una problemática de gran relevancia.
Country | Company Name | Methodology | Sample | Coverage | 2023-2024 Fieldwork Dates | |
1 | Argentina | Voices Research & Consultancy | CAWI | 1035 | NATIONAL | 1-6 December 2023 |
2 | Belgium | IRB Europe | CAWI | 500 | NATIONAL | 26-31 January 2024 |
3 | Brazil | Market Analysis Brazil | CAWI | 1000 | NATIONAL | 9-24 January 2024 |
4 | Canada | LEGER | CAWI | 1000 | NATIONAL | 3-14 January 2024 |
5 | Chile | Activa Research | CAWI | 1094 | NATIONAL | January 2024 |
6 | Croatia | Institute for market and media research, Mediana Fides | CAWI | 585 | NATIONAL | 23-29 January 2024 |
7 | Ecuador | Centro de Estudios Y Datos – CEDATOS | CAPI | 505 | NATIONAL | 28 Jan – 3 Feb 2024 |
8 | Finland | Taloustutkimus Oy | Online Panel | 1128 | NATIONAL | 13-18 December 2023 |
9 | France | BVA | CAWI | 1000 | NATIONAL | 17-19 January 2024 |
10 | Germany | Produkt+Markt | CAWI | 1000 | NATIONAL | 22 Dec 2023- 22 Jan 2024 |
11 | Greece | Alternative Research Solutions | CAWI | 500 | NATIONAL | 10-15 January 2024 |
12 | Hong Kong | Consumer Search Group (CSG) | Online Panel | 500 | TERRITORY WIDE | 1-6 December 2023 |
13 | India | DataPrompt International Pvt. Ltd. | CAWI | 1000 | NATIONAL | 19 Dec 2023 – 25 Jan 2024 |
14 | Indonesia | DEKA | Face to Face | 1000 | NATIONAL | 5-26 December 2023 |
15 | Iran | EMRC | CATI | 1000 | URBAN | 18-31 December 2023 |
16 | Republic of Ireland | RED C Research & Marketing Ltd | CAWI | 1002 | NATIONAL | 5-10 January 2024 |
17 | Italy | BVA Doxa | CAWI | 1000 | NATIONAL | 17-19 January 2024 |
18 | Ivory Coast | EMC | CAPI | 1200 | NATIONAL | 9-28 January 2024 |
19 | Lao PDR | Indochina Research (LAOS) Ltd | CATI | 500 | 4 KEY REGIONS | 15 Dec 2023- 8 Jan 2024 |
20 | Japan | Nippon Research Center, LTD. | CAWI | 1118 | NATIONAL | 9-16 January 2024 |
21 | Malaysia | Central Force International | Online | 1000 | NATIONAL | 7-13 December 2023 |
22 | Mexico | Brand Investigation S.A.de C.V | Online | 535 | NATIONAL | 11-20 December 2023 |
23 | Nigeria | Market Trends International | CATI | 1000 | NATIONAL | 15 Dec 2023- 24 Jan 2024 |
24 | Pakistan | Gallup Pakistan | CATI | 1000 | NATIONAL | 3-17 January 2024 |
25 | Palestine | Palestinian Center for Public Opinion | TAPI | 483 | NATIONAL | 26 Sep – 5 Oct 2023 |
26 | Paraguay | ICA Consultoría Estratégica | CATI | 480 | NATIONAL | 18 Dec 2023 – 11 Jan 2024 |
27 | Peru | Datum Internacional | P2P | 1200 | NATIONAL | 6-9 January 2024 |
28 | Philippines | Philippine Survey and Research Center, Inc. (PSRC) | F2F CAPI | 1000 | NATIONAL | 12-27 January 2024 |
29 | Poland | Mareco Polska | CAWI | 1080 | NATIONAL | 2-5 January 2024 |
30 | Republic of Korea | Gallup Korea | Mobile online survey | 1029 | NATIONAL | 24-30 January 2024 |
31 | Serbia | Institute for market and media research, Mediana Adria | CAWI | 501 | NATIONAL | 23-29 January 2024 |
32 | Slovenia | Institute for market and media research, Mediana | CAWI | 700 | NATIONAL | 23-27 January 2024 |
33 | Spain | Instituto DYM | CAWI | 1011 | NATIONAL | 13-15 December 2023 |
34 | Sweden | DEMOSKOP AB | CAWI | 1068 | NATIONAL | 4 Dec 2023 – 31 Jan 2024 |
35 | The Netherlands | Motivaction International B.V. | CAWI | 1005 | NATIONAL | 2-5 February 2024 |
36 | Turkey | Barem | CATI | 523 | NATIONAL | 26-30 January 2024 |
37 | United Kingdom | ORB International | CAWI | NATIONAL | ||
38 | USA | LEGER | CAWI | 1000 | NATIONAL | 3-14 January 2024 |
39 | Vietnam | Indochina Research (Vietnam) Ltd | CAPI | 600 | Hanoi, Ho Chi Minh city, Danang urban population | 29 Dec 2023 – 18 Jan 2024 |