43% de los chilenos piensa que, una de las principales causas del calentamiento global es por el comportamiento de las personas

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CAUSAS CALENTAMIENTO GLOBAL

  • En Chile, un 43% de la población piensa que la principal causa del calentamiento global es el comportamiento de las personas. A nivel mundial, un 41% tiene esa misma percepción.
  • Por otro lado, un 41% de los chilenos dice que el calentamiento global es causado por las industrias. A nivel mundial la cifra desciende a un 33%.
  • Por rango etario, en el segmento joven de 18 a 24 años, un 57% considera que las causas del calentamiento global son las industrias.
  • Un 50% del grupo etario de 65 o más años, piensa que la principal causa del calentamiento global es por el comportamiento de las personas, y un 26% dice que es por las industrias.
  • Por sexo, el 51% de las mujeres dice que la principal causa del calentamiento global es por el comportamiento de las personas. En cambio, un 34% de los hombres apunta a ese origen. Por otro lado, el 37% de las mujeres piensa en que las industrias serían las responsables, en hombres la cifra alcanza el 46%.

DISPOSICIÓN A REALIZAR COSAS PARA PREVENIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Un 69% de los chilenos está dispuesto a reciclar como medida principal para prevenir el cambio climático. A nivel mundial la cifra es de 64%.
  • El 39% de los chilenos dejaría de comprar “fast fashion” para prevenir el cambio climático. A nivel mundial la cifra es de 29%.
  • Un 20% de la población chilena dejaría de usar autos como medio de transporte para prevenir el cambio climático. A nivel mundial la cifra es de 17%.
  • En cuanto a consumo, el 9% de los chilenos compraría solo comida orgánica. A nivel mundial la cifra es de 22%
  • Por sexo, el 40% de las mujeres dice estar dispuesta a dejar de comprar “fast fashion” para prevenir el cambio climático. En hombres la cifra es de 37%.
  • Un 71% de las mujeres de las mujeres reciclaría para prevenir el cambio climático. En hombres la cifra es de 66%.

DESEMPEÑO DE LOS GOBIERNOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

  • El 58% de los chilenos cree que los gobierno no están haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente. A nivel mundial la cifra es de 50%.
  • Por sexo, el 29% de las mujeres está de acuerdo en que los gobiernos están haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente. En hombres la cifra sube al 41%. Por otro lado, un 63% de las mujeres dice que los gobiernos no están haciendo lo necesario. El 54% de los hombres piensa lo mismo.
  • Un 72% del grupo etario de 18 a 24 años, piensa que los gobiernos no están haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente. En el rango etario de 55 a 64 años esta cifra desciende al 51%.

Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), una de las asociaciones de empresas independientes de empresas de estudios de mercados más importantes del mundo con presencia en 40 países. (www.winmr.com), han conducido una nueva investigación con el objetivo de identificar la percepción y disposición de las personas en relación con el cambio climático y la crisis ecológica.

Esta investigación cuenta con 33.866 entrevistas realizadas en 39 países alrededor del mundo, ofreciendo una mirada global y general sobre una problemática de gran relevancia.

 CountryCompany NameMethodologySampleCoverage2023-2024 Fieldwork Dates
1ArgentinaVoices Research & ConsultancyCAWI1035NATIONAL1-6 December 2023
2BelgiumIRB EuropeCAWI500NATIONAL26-31 January 2024
3BrazilMarket Analysis BrazilCAWI1000NATIONAL9-24 January 2024
4CanadaLEGERCAWI1000NATIONAL3-14 January 2024
5ChileActiva ResearchCAWI1094NATIONALJanuary 2024
  6  CroatiaInstitute for market and media research, Mediana Fides  CAWI  585  NATIONAL  23-29 January 2024
7EcuadorCentro de Estudios Y Datos – CEDATOSCAPI505NATIONAL28 Jan – 3 Feb 2024
8FinlandTaloustutkimus OyOnline Panel1128NATIONAL13-18 December 2023
9FranceBVACAWI1000NATIONAL17-19 January 2024
10GermanyProdukt+MarktCAWI1000NATIONAL22 Dec 2023- 22 Jan 2024
11GreeceAlternative Research SolutionsCAWI500NATIONAL10-15 January 2024
12Hong KongConsumer Search Group (CSG)Online Panel500TERRITORY WIDE1-6 December 2023
13IndiaDataPrompt International Pvt. Ltd.CAWI1000NATIONAL19 Dec 2023 – 25 Jan 2024
14IndonesiaDEKAFace to Face1000NATIONAL5-26 December 2023
15IranEMRCCATI1000URBAN18-31 December 2023
16Republic of IrelandRED C Research & Marketing LtdCAWI1002NATIONAL5-10 January 2024
17ItalyBVA DoxaCAWI1000NATIONAL17-19 January 2024
18Ivory CoastEMCCAPI1200NATIONAL9-28 January 2024
19Lao PDRIndochina Research (LAOS) LtdCATI5004 KEY REGIONS15 Dec 2023- 8 Jan 2024
20JapanNippon Research Center, LTD.CAWI1118NATIONAL9-16 January 2024
21MalaysiaCentral Force InternationalOnline1000NATIONAL7-13 December 2023
22MexicoBrand Investigation S.A.de C.VOnline535NATIONAL11-20 December 2023
23NigeriaMarket Trends InternationalCATI1000NATIONAL15 Dec 2023- 24 Jan 2024
24PakistanGallup PakistanCATI1000NATIONAL3-17 January 2024
25PalestinePalestinian Center for Public OpinionTAPI483NATIONAL26 Sep – 5 Oct 2023
26ParaguayICA Consultoría EstratégicaCATI480NATIONAL18 Dec 2023 – 11 Jan 2024
27PeruDatum InternacionalP2P1200NATIONAL6-9 January 2024
28PhilippinesPhilippine Survey and Research Center, Inc. (PSRC)F2F CAPI1000NATIONAL12-27 January 2024
29PolandMareco PolskaCAWI1080NATIONAL2-5 January 2024
30Republic of KoreaGallup KoreaMobile online survey1029NATIONAL24-30 January 2024
31SerbiaInstitute for market and media research, Mediana AdriaCAWI501NATIONAL23-29 January 2024
32SloveniaInstitute for market and media research, MedianaCAWI700NATIONAL23-27 January 2024
33SpainInstituto DYMCAWI1011NATIONAL13-15 December 2023
34SwedenDEMOSKOP ABCAWI1068NATIONAL4 Dec 2023 – 31 Jan 2024
35The NetherlandsMotivaction International B.V.CAWI1005NATIONAL2-5 February 2024
36TurkeyBaremCATI523NATIONAL26-30 January 2024
37United KingdomORB InternationalCAWI NATIONAL 
38USALEGERCAWI1000NATIONAL3-14 January 2024
  39  VietnamIndochina Research (Vietnam) Ltd  CAPI  600Hanoi, Ho Chi Minh city, Danang urban population29 Dec 2023 – 18 Jan 2024

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