3 estrategias para convertir en Facebook e Instagram Ads

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Probablemente, Facebook e Instagram son dos plataformas importantes en la estrategia de marketing de tu marca. Si es tu caso, te interesará conocer qué tipo de estrategias te ayudarán a obtener más conversiones. Te invitamos entonces a seguir leyendo.

Estrategias para convertir en Facebook e Instagram Ads

Últimamente, tanto Facebook Ads como Instagram Ads han implementado cambios, que se reflejan en costos más altos y segmentaciones más complejas. Aún así, siguen siendo plataformas muy efectivas, por lo que vale la pena optimizar las estrategias para cuidar cada peso y asegurar efectividad.

A continuación, te compartimos 3 estrategias basadas en contenidos que los usuarios prefieren y funcionan muy bien, y que además pueden ser replicados en otras redes sociales.

  1. Desafío de 5 días

Un desafío de 5 días es una serie de shorts con tareas que la audiencia debe completar, el que debería estar enfocado en tu área de expertise, por ejemplo, de tipo fitness, belleza, uso de tecnología, cocina, etc.

Se estima que 5 días es un tiempo razonable para captar la atención y compromiso de los usuarios, sin pedirles demasiado esfuerzo. Pasado este período, habrán aprendido sobre tu negocio y estarán más dispuestos a convertirse en clientes.

Es una estrategia particularmente adecuada para contenidos que tienen un componente educativo.

Si bien este desafío se puede crear de manera orgánica, la audiencia será menor; por ello, es conveniente hacerlo a través de Ads para llegar a más personas.

Para crear anuncios que se centren en la conversión, deberías incluir:

  • Pedir información de contacto básica, incluido el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono. Usarás esto para recordarles a las personas sobre el desafío y hacer un seguimiento con más contenido de marketing.
  • Un grupo privado de Facebook. Diles a las personas que la mayor parte del contenido, las charlas y la interacción provendrán de su grupo privado de Facebook. Usar el grupo significa que una vez que las personas han respondido al anuncio original, no tienes que seguir pagando para hablar con ellos.
  • Beneficios. Los desafíos pueden ser, obviamente, desafiantes. Por eso, recuerda a las personas todos los beneficios que obtendrán al registrarse. Esto también ayuda a sentar las bases para vender más adelante.

Esta estrategia funciona porque es una efectiva forma de conseguir leads de calidad. Cuando alguien se registra para el desafío, se está comprometiendo con tu marca y, a medida que avanza de nivel, lo hace aún más.

Entonces, ¿por qué no están todos lanzando desafíos?

Porque hay una parte difícil, y es que tú también debes hacerlo. Por más que automatices el proceso, hay un componente humano que no puedes eludir.

2. La estrategia Tripwire de ticket bajo para Facebook e Instagram

Un tripwire de ticket bajo es una compra pequeña y económica que introduce a un nuevo cliente en el embudo de marketing e inicia el proceso de venta cruzada o venta adicional a compras de mayor valor.

Es una excelente estrategia para las empresas que tienen un ticket alto. Puedes usar tripwire para calificar tus clientes potenciales y garantizar un retorno mínimo de la inversión en anuncios de Facebook.

Esta táctica también es adecuada para empresas que tienen precios escalonados. Por ejemplo, si ofreces diferentes paquetes de servicios a diferentes precios o diferentes versiones del mismo producto.

Es una estrategia especialmente popular actualmente, cuando la inflación se ha convertido en un problema y la confianza de los consumidores es baja.

3. Concursos y sorteos para Facebook e Instagram

Un concurso es cuando invitas a las personas a completar algún tipo de desafío para tener la oportunidad de ganar un premio. Un sorteo es aún más fácil de participar: las personas solo tienen que registrarse para ser incluidas en el sorteo.

Al igual que el contenido cerrado, utiliza una oferta tentadora para recopilar información de contacto que luego puedes usar en campañas de fomento de lead nurturing.

Los concursos y regalos son excelentes estrategias porque funcionan literalmente para cualquier negocio, tamaño, industria y cliente objetivo. Son rápidos y fáciles de ejecutar y son infinitamente populares entre los consumidores.

Ahora bien, los detalles del concurso marcarán una gran diferencia en su eficacia.

En primer lugar, debes elegir los premios. Las tarjetas de regalo tienen un atractivo casi universal, pero lo que deseas es atraer clientes potenciales calificados, así que elige un premio que sea uno de tus productos o que esté muy relacionado con él.

También necesitarás un premio de consuelo, que no tiene que ser grande o costoso. Por ejemplo, puedes enviar un descuento por tiempo limitado o una guía en PDF descargable gratuita a todos los que participaron en un sorteo. Aunque no ganaron el gran premio, apreciarán tu marca y es más probable que se mantengan en contacto.

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