«Volver

Noticias

Crece el internet en Chile

MuestraSe registran más de 13 millones de accesos en el paísSegún datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones...
Seguir leyendo>

Facebook es la red social predilecta de las marcas para hacer publicidad

MuestraPese a ello, estudio da cuenta que los medios tradicionales aún concentran la mitad de la inversión de las empresas...
Seguir leyendo>

Eligiendo un buen nombre para una marca ¿Qué debes tener en cuenta?

MuestraElegir el nombre para una empresa no es una tarea sencilla, ya que es sin dudas un elemento crucial y decisivo que puede modificar por completo la suerte de nuestro negocio...
Seguir leyendo>

El 38% de los Chilenos Decide en el Punto de Venta Qué va a Comprar

MuestraSólo el 10% se limita a la lista que elaboró previamente, según un estudio de Ipsos e Ins-Store Media Chile...
Seguir leyendo>

MARKETING MIX MODELING: una herramienta para identificar los mayores impulsores de ventas

MuestraEn momentos en que las economías de los distintos mercados atraviesan por períodos de fuertes ajustes...
Seguir leyendo>

El poder de lo novedoso: ¿Por qué a los consumidores les gustan las cosas nuevas?

MuestraA medida que se acerca el cierre del año, los expertos se lanzan a hacer listas de predicciones...
Seguir leyendo>

Las 10 tendencias que marcarán el marketing de contenidos en 2016

MuestraLas actividades de los consumidores ya no están compartimentadas, si es que en algún momento lo estuvieron...
Seguir leyendo>

Siete marcas chilenas destacan entre las más valiosas de Latinoamérica

MuestraLas empresas líderes en la región continúan resistiendo las arduas condiciones económicas, ya que el valor acumulado del Top 50 incrementó 2%...
Seguir leyendo>

Las marcas constatan el alto impacto de los anuncios de televisión en sus páginas web

MuestraLas actividades de los consumidores ya no están compartimentadas, si es que en algún momento lo estuvieron...
Seguir leyendo>

Marketing de contenidos como forma de publicidad para las marcas ¿Cómo lo perciben los consumidores?

MuestraEl marketing de contenidos se ha convertido en una de las nuevas armas a las que pueden echar mano las empresas...
Seguir leyendo>

Los trucos de los supermercados para que compremos más

Muestra¿Alguna vez has estado en la fila para pagar y has escuchado el dulce llamado de un chocolate que musita tu nombre?...
Seguir leyendo>

¿Cuál es el futuro de las marcas y que factores impactarán en su evolución?

MuestraEl futuro de las marcas pasa por la personalización, la transparencia, y la adaptación a los intereses de los consumidores...
Seguir leyendo>

ANDA convoca a empresas a su Premio de Marketing Sustentable

MuestraPor quinto año, se entregará el Premio Anda SMA para iniciativas que cuiden el medio ambiente. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto...
Seguir leyendo>

¡Ya están abiertas las postulaciones a los Premios QuéVeo 2015!

MuestraQuéVeo invita a creadores de contenido a participar de XI versión de los Premios QuéVeo en las categorías “Televisión”, “Piezas Publicitarias Audiovisuales”...
Seguir leyendo>

Ipsos Radio al Aire

MuestraVersión Número 36...
Seguir leyendo>

BIC apuesta por el ecodiseño como estrategia de desarrollo sustentable

MuestraDisminuir el uso de materias primas y fabricar productos livianos de gran vida útil se ha constituido en el eje de sustentabilidad de la compañía francesa...
Seguir leyendo>

“Innovation LAB”, el centro de innovación en shopper de Kimberly-Clark Chile

MuestraEn medio de un entorno creativo que simula ser un aeropuerto, este espacio facilita el trabajo colaborativo con los retailers, mejora la experiencia de compra del consumidor....
Seguir leyendo>

El sector del lujo como impulsor del cambio social

MuestraEl lujo tradicionalmente ha sido representado como la manifestación de la acumulación y la concentración de la riqueza, viniendo a definir el concepto de clase...
Seguir leyendo>

Coca Cola Chile lanza nueva “Estrategia de Marca Única”

MuestraThe Coca-Cola Company escogió a Chile como el primer país de Latinoamérica, el 12° del mundo y el primero fuera de Europa...
Seguir leyendo>

CHILE3D 2015: Premio a las marcas de excelencia

MuestraEl estudio Chile3D de GfK Adimark se ha transformado en una herramienta de gran utilidad para las empresas con una fuerte orientación a los consumidores...
Seguir leyendo>

La principal prioridad de las empresas para 2015 será el marketing en el móvil

MuestraEl móvil será el protagonista en las campañas de marketing digital para este 2015, según las previsiones de Multiplica...
Seguir leyendo>

Cómo crear una identidad de marca en la era del engagement

Muestra¿Cómo se puede construir una marca cuando lo que se necesita para hacerla fuerte es algo tan etéreo como el compromiso?...
Seguir leyendo>

Impulsando el Desarrollo mediante la Inclusión Digital

MuestraReporte de Sustentabilidad 2013 de América Móvil, que presenta los resultados de las actividades realizadas a través de las filiales Telcel, Telmex, Claro...
Descargar>

Qué tendencias del marketing digital y la publicidad online marcarán el 2015

MuestraEl año que viene contaremos con mejores datos de marketing y más automatización: unas mediciones más completas y precisas...
Seguir leyendo>

IEn 2015 el móvil será el verdadero rey y el contenido seguirá ganando relevancia

MuestraA medida que se acerca el final de año, aumentan las previsiones sobre qué nos encontraremos en el próximo ejercicio...
Seguir leyendo>

Print Santiago 2014

MuestraEl evento gráfico más grande de Chile, anuncia la inauguración de un Centro de Innovación que mostrará lo último en tecnología de impresión y packaging...
Seguir leyendo>

Ipsos Radio Al Aire Nº 32

MuestraNiveles de Audiencia - ¿Dónde se escucha radio? Primer Semestre 2014, Ranking, PoppyMP: Actualización de base de datos en Reportes y más...
Seguir leyendo>

Boletin Primer Semestre Valida

MuestraEn el siguiente link encontrarás el último boletín de circulación y lectura de Diarios, correspondiente al primer semestre del año 2014...
Descargar>

Claves para transformar una marca en un rito para el consumidor

MuestraEs curioso observar cómo todo cambia, pero cómo también determinados aspectos se mantienen intactos -o al menos en su esencia- generación tras generación...
seguir leyendo >

7 Claves para entender el Branding del Futuro

MuestraEl entendimiento y empatía con las circunstancias del consumidor y la necesidad de crear vínculos cada vez más estrechos, son algunas de las claves...
seguir leyendo >

Por una publicidad responsable

MuestraSe realizó en México la VIIIª Reunión de los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina para promover el ejercicio de la autorregulación publicitaria...
seguir leyendo >

WhatsApp ¿Un nuevo campo de batalla para la publicidad y las marcas?

MuestraLa transformación de WhatsApp como nuevo canal promocional y publicitario WhatsApp sin duda ha sido una de las aplicaciones móviles...
seguir leyendo >

Las 16 marcas más valoradas por los chilenos fueron premiadas

MuestraEn un evento realizado se premiaron a las 16 marcas más valoradas por los chilenos. Además se entregaron tres premios especiales: el Top of Mind de Chile...
seguir leyendo >

Los 150 años de la agencia de comunicaciones JWT

MuestraJWT es una de las agencias de comunicaciones de marketing más reconocidas del mundo...
seguir leyendo >

Nuestros mayores, los grandes olvidados por las marcas

MuestraUn importante nicho de mercado que no se siente atendido ni cuidado por las marcas...
seguir leyendo >

Emerge un nuevo perfil de consumidor: el supercomprador

Muestra

Los supercompradores incluyen a los consumidores que más y con mayor frecuencia gastan... seguir leyendo >

Hábitos y tendencias de los más jóvenes que las marcas deberían tener en cuenta

MuestraSon curiosos, dinámicos y reniegan de los medios tradicionales. Cómo piensan y compran los clientes del futuro...
seguir leyendo >

¿Tienen futuro los establecimientos comerciales tradicionales como los conocemos ahora?

Muestra

Cada vez se prodigaran modelos híbridos o compartidos entre lo off y lo on line... seguir leyendo >

Outdoor Meter: Vía pública cuantificable

Muestra

La Asociación Nacional de Avisadores e Ipsos están desarrollando una medición... seguir leyendo >

JCDecaux firma un contrato para comprar del 85% de Eumex

Muestra

JCDecaux SA,anuncia la firma de un contrato para la adquisición del 85 % de Eumex... seguir leyendo >

Una buena reputación, principal prioridad para las empresas y marcas

Muestra

Un consumidor puede cambiarse a la competencia en tan sólo unos segundos desde su smartphone... seguir leyendo >

Innovación y creatividad para la sustentabilidad

Muestra

Productos, campañas, servicios y comunicación con base sustentable fueron reconocidosen la tercera versión del Premio ANDA SMA para el marketing sustentable...

Legalidad versus responsabilidad

Muestra

Si hay un tema de moda en la discusión pública y mediática, al punto de parecer un lugar común, es que la sociedad cambió...

El boca a boca entre consumidores continúa siendo vital para las marcas por su gran influencia

Muestra

Conocer cómo y por qué los consumidores utilizan las sugerencias de la marca puede ayudar a aumentar la efectividad del marketing...

Las claves del Branding personal que todo profesional debería conocer

Muestra

El branding personal como vía para la plena realización personal El branding personal es algo más que tener un perfil en LinkedIn, o un blog; incluso existe mucho antes que internet y las redes sociales...

Infografía del Panorama de Medios, del primer semestre 2013.

Muestra

Una mirada general del comportamiento de los medios, en este período...

Nuestros mayores también se suben al carro de las redes sociales

Muestra

Las redes sociales ya no son un área reservada a los más jóvenes; más bien todo lo contrario. La edad media de sus usuarios ha subido considerablemente en los 2 últimos años...

Industria promueve la autorregulación para proteger datos personales

Muestra

Para nadie es un misterio que las comunicaciones digitales han permitido una profunda segmentación del mercado, dando a la industria del marketing valiosa información...

Redes sociales, estrategia para rentabilizarlas

Muestra

Hace unas semanas usando el Metro de Santiago, me tocó observar algo realmente curioso. Una pareja de jóvenes sentados uno al lado del otro, se enviaban mensajes en un castellano extraño...

Los candidatos deben ofrecer propuestas de valor a los electores

Muestra

Pedro Hidalgo, Director del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, aclara que el Marketing Político va mucho más allá de la imagen de los candidatos...

¿Quiere Seguir Haciendo Negocios en 20 Años?

Muestra

El contexto en el cual nuestros abuelos pensaron sus empresas es muy distinto al de nuestros padres y el contraste con nuestros tiempos es marcadamente obvio.

Estudio identifica las 15 marcas más valoradas por los chilenos

Muestra

Investigación “Chile 3D-2013”, de GFK Adimark, analizó 260 marcas en 43 categorías, a nivel nacional. La percepción global de los consumidores, medida a través del Indice de Capital de Marca, mejoró respecto de 2012.

CONAR: Autorregulación publicitaria celebra 25 años

Muestra

En la declaración “En esto creemos”, de 1979, los profesionales de la comunicación comercial y la industria publicitaria pusieron de manifiesto sus creencias y valores

Cómo somos cuando compramos

Muestra

Informados. Impulsivos. Materialistas. Exigentes. Impacientes. Llenamos malls, restaurantes y cines porque buscamos recompensas a través de lo que compramos.

Chile: El 2012 compras por internet superaron el millón de productos

Muestra

Más de un millón de artículos compraron los chilenos por internet durante 2012. Si en 2011 esa cifra bordeó los 982 mil productos

El nuevo escenario del Marketing Político

Muestra

Las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo en nuestro país en noviembre marcan el 2013 como un año principalmente político

Marketing, Consumidores y sus nuevas tendencias

Muestra

En el ámbito de los negocios, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como tal. El consumidor es la persona a la que a través del marketing o la publicidad.

Opinión versus comportamiento

Muestra

Confiamos demasiado en las opiniones de consumidores, olvidando que, como todo acto humano, el consumo está poblado de contradicciones, de conductas intrigantes y falaces que dificultan su entendimiento.

Muestra

De la Revolución a la Consolidación: Tendencias que veremos cumplidas en 2013

En plena era 2.0, hemos podido apreciar la evolución de los canales sociales, su rápida integración por parte de los usuarios y la paulatina adaptación de las empresas a este nuevo ambiente...Ver más

Muestra

Digital marketing doesn’t have to be intrusive

Compartimos carta del Director Ejecutivo de la WFA, Federación Mundial de Avisadores, publicada en el Financial Times, sobre el tema marketing digital y privacidad de la información...Ver más

Muestra

¿Consumidor ciudadano o ciudadano que consume?

El paradigma del consumidor ha cambiado. La tecnología, la globalización económica y el intercambio cultural, entre otros, han dejado a los textos universitarios sobre la materia en un estado de obsolescencia casi insalvable...Ver más

Muestra

Hora de Balances

Estamos ad portas de finalizar un año cuyos pronósticos eran más bien inquietantes, y que a la postre terminó siendo más que templado...Ver más

Muestra

Experta internacional en medios valora transparencia del mercado chileno

Shaffia Sánchez, alta ejecutiva de la agencia MAGNAGLOBAL, calificó la industria de medios nacional como transparente y madura, en encuentro organizado por la Asociación Nacional de Avisadores e Initiative Chile...Ver más

Muestra

Premio ANDA 2012 para Sábado Gigante

Reconocimiento se entrega para distinguir a personas e instituciones que hayan contribuido al desarrollo y promoción de la actividad de marketing y las comunicaciones....Ver más

Muestra

LinkedIn a fondo: La red social por excelencia para los negocios y profesionales

LinkedIn es, sin duda, la red social profesional más utilizada del mundo. Los profesionales acuden a esta red social en busca de nuevos e interesantes contactos ...Ver más

Muestra

Estudio revela fuertes cambios en caracterización de estratos socioeconómicos

Si hasta hace algunos años la tenencia de bienes como un refrigerador o televisor establecían la frontera entre uno u otro estrato socioeconómico ...Ver más

Muestra

Demanda por productos verdes insta a las empresas a impulsar el marketing social

Muchas hacen declaraciones medioambientales de productos y servicios, campañas para potenciar el reciclaje y reducir la huella carbono, entre otras. ...Ver más

Muestra

El humor, un gran recurso para generar engagement en Social media

Está claro que a todos nos gusta soltar una sonrisa, o, por qué no, una carcajada de vez en cuando, y si es en el trabajo...Ver más

Muestra

Desafío de la efectividad publicitaria:uso eficiente de medios

Según el último informe entregado por ACHAP, la Inversión Publicitaria en Medios totalizó 659.478 millones de pesos...Ver más

Muestra

Los desafíos de la medición de Rating

Desde hace más de 20 años se aplica en Chile la medición de rating online, que significó una revolución enorme para la industria televisiva...Ver más

Muestra

Crear valor sin destruir valor

Nuestro principal rol en marketing es generar valor para nuestras marcas. Dedicamos mucho tiempo y recursos en crear comunicación impactante, empaques diferenciadores...Ver más

Muestra

Preparan actualización de los clásicos grupos socioeconómicos que existen en Chile

La idea es reflejar los cambios en la clasificación de ABC1, C2, C3, D y E que han presentado los consumidores en los últimos 30 años...Ver más

Muestra

Columna de opinión “Los desafíos del ecommerce en Chile"

Con tasas de penetración aún bajas, aunque crecientes, Chile tiene pendientes grandes desafíos en el ecommerce...Ver más

Muestra

Alfredo Escobar, Premio Anatel 2011

l rol fundamental de la televisión es la entretención...Descargar bases

Muestra

Bases concurso SMA 2012

Descargar bases

Muestra

ANDA llama a participar en concurso de Marketing Sustentable

Por segundo año se entregará el Premio ANDA SMA para iniciativas que cuiden el medio ambiente. Las inscripciones están abiertas hasta el 1º de junio...Ver más

Muestra

Cultura de servicio: “La experiencia de ser cliente"

Aprenda a atender mejor a sus clientes, descubra cuáles son sus necesidades y ...Ver más

Muestra

Mujeres compran 87% de los productos

En la publicidad es importante hablar de mujeres porque 87 por ciento de todo lo que se fabrica en el mundo lo compran ellas ...Ver más

Muestra

Uno de cada tres chilenos no se desconecta del trabajo durante las vacaciones

Encuesta de Laborum muestra que incluso el 41% está dispuesto a regresar a la oficina si es necesario...Ver más

Muestra

12 realidades del nuevo marketing digital

Desde que comenzó 2012, hemos asistido a la eclosión de consejos, tendencias, estudios, análisis y novedades, en relación al marketing digital...Ver más

Muestra

Predicciones del Marketing 2012

Sobre la base de lo que ya está ocurriendo, los observadores del mundo publicitario enuncian las principales predicciones que los gerentes de marketing deberían considerar para el año entrante...Ver más

Muestra

El círculo virtuoso de la tecnología y la adaptación del contenido

El aumento en la adopción de Tablets, Smartphones y e-Readers han alimentado la demanda de contenidos consumidos en estos dispositivos, incluyendo el vídeo, archivos de audio, juegos, noticias, social media y revistas....Ver más

Muestra

Inteligencia emocional para Community Managers

Muchos son los cambios que los Social Media han provocado desde su aparición,  pero sin duda alguna...Ver más

Muestra

Todo lo que necesitas saber sobre los códigos QR

¿Qué son esos recuadros negros que parecen códigos de barras cuadrados? ¿Sirven para algo? ¿Cómo puedo interpretarlos?...Ver más

Muestra

3 leyes científicas para entender cómo conectan tu marca y tus clientes

Desde hace tiempo, en la industria del marketing se están multiplicando los esfuerzos por entender al consumidor y su punto de vista hacia una marca...Ver más

Muestra

Green Packaging: 20 ejemplos creativos de envases y empaques ecológicos

Los embalajes y empaques con los que se presentan y comercializan muchos alimentos y productos, no siempre están fabricados con productos ecológicos...Ver más

Muestra

Vice CEO de Ipsos visitó Chile para presentar exitosa fusión con Synovate

Recientemente la compañía Ipsos adquirió a Synovate, reconocida empresa internacional especializada en investigación de mercado...Ver más

Muestra

Los desafíos del marketing sustentable

Tras más de un año de trabajo, con enorme satisfacción la Asociación Nacional de Avisadores entregó el premio “Anda Sustainable Marketing Award”...Ver más

Muestra

Anda “ Sustainable Marketing Award 2011”

Charles Darwin dijo: No es la especie más fuerte la que sobrevive, o la más inteligente, sino la que es más capaz de adaptarse al cambio...Ver más

Muestra

70% de las mujeres administran el presupuesto familiar, el 72% toma las decisiones de gasto familiar.

El rol de las mujeres, tanto en la esfera íntima como la pública, ha sido uno de los cambios más grandes que ha experimentado la sociedad......Ver más

Muestra

El remarketing o la publicidad basada en intereses de los clientes

A medida que pasa el tiempo aparecen cada vez más herramientas, técnicas o estrategias de marketing para cautivar y captar la atención de las audiencias......Ver más

Muestra

Los consumidores prefieren la comercialización a través del marketing de contenidos frente a los anuncios publicitarios

Cuando se trata de ir de compras, los consumidores parecen creer que el conocimiento es poder......Ver más

Muestra

¿Tienen o no influencia las redes sociales en las decisiones de compra de los consumidores?

Un nuevo informe de investigación publicado por Temkin examina el efecto limitado de los medios sociales...Ver más

Muestra

Bases Concurso ANDA - SMA

El premio ANDA "Sustainable Marketing Award" (SMA) se otorga a la mejor iniciativa o campaña dentro de las instituciones y categorías participantes, por sus destacadas acciones de Marketing Sustentable y la promoción de la Sustentabilidad....Ver más

Muestra

Premios QUEVEO 2011

Padres premian los mejores contenidos de la televisión, publicidad e Internet. ...Ver más

Muestra

¿A cuánta gente llega realmente una campaña de publicidad online?

El último estudio realizado por Mediamind muestra cómo las métricas de medición de audiencia convencionales sobrestimaban el número de usuarios . ......Ver más

Muestra

La esencia del marketing en la era digital

Uno de los temas prioritarios en la agenda de los gerentes de marketing en Chile es cómo capitalizar oportunidades y enfrentar los cambios en la relación de sus marcas con sus consumidores y clientes frente al crecimiento de los medios digitales. ... ...Ver más

Muestra

Márketing: año 2015

Claves, consejos y recomendaciones para tener éxito en la industria del marketing dentro de cinco años...Ver más

Muestra

Mario Davis presidente de ANDA Chile es nombrado WFA Latin America Regional VP

El señor Davis, reemplazó a Jorge Merino, presidente de ANDA Perú, como Vicepresidente Regional para América Latina de la WFA (Federación mundial de anunciantes). Su nombramiento fue anunciado oficialmente en la reunión del Comité Ejecutivo WFA, que tuvo lugar en Beijing el 14 de abril de 2011.

Muestra

Bases Premio QUEVEO Publicidad 2010

Los Premios Queveo, que entrega anualmente FEDEPADRES, fueron creados en 2005, como una forma de reconocer y estimular la calidad y el aporte a los valores familiares...Ver más

Muestra

La integración de los Social Media en el Mix de estrategias de marketing, el gran reto de las empresas

La integración de los Social Media en el Mix de estrategias de marketing, el gran reto de las empresas...Ver más

Muestra

La importancia de Twitter para la estrategia de Marketing de tu empresa

Para muchos de nosotros, ingresar a una red social no representa demasiado problema pero las empresas aún están buscando un fundamento básico para verse representadas en ellas...Ver más

Muestra

La comunicación con emociones positivas es más notoria y persuasiva para los consumidores

Además, en un 75% de los spots analizados existe una relación directa entre el número de emociones positivas y la comprensión del mensaje por parte de los sujetos del estudio...Ver más

Muestra

Coca-Cola presenta la primera botella de plástico PET elaborada a base de plantas en Chile

Coca-Cola de Chile dio un importante paso en su compromiso hacia la sustentabilidad, al anunciar la incorporación de los envases PlantBottle, la nueva botella plástica PET elaborada hasta con un 30% a partir de materiales renovables de origen vegetal. ...Ver más

Muestra

Resultados del Estudio Nacional sobre Lectoría de Medios Escritos arroja sorprendentes resultados

El estudio realizado por la Universidad Diego Portales y financiado por el Concurso Pluralismo 2009 de CONICYT, permite conocer el comportamiento de los consumidores de todos los medios de comunicación y en particular el de los lectores de diarios escritos y sitios de noticias on line...Ver más

Muestra

El poder del Branding y el impacto de las Marcas en la Publicidad online

La publicidad online tradicional es efectiva incluso sin hacer clic y además su continua exposición genera un impacto positivo a largo plazo sobre la propia imagen de la marca....Ver más

Muestra

Factores que intervienen en el éxito y fracaso de los anuncios y la publicidad televisiva

Es cierto que durante mucho tiempo la relevancia de la publicidad y los anuncios televisivos tradicionales ha sido cuestionada. Sin embargo lo realmente cierto es que su efectividad y la delgada linea que separa el éxito del fracaso pueden estar condicionas por múltiples y diferentes factores.....Ver más

Muestra

¿Cuál es el impacto de una campaña en las redes sociales?

Grandes y pequeñas empresas recurren a estos espacios para captar nuevos clientes. La mayoría de los estudios coinciden: las grandes compañías dedican sus esfuerzos de marketing en la red para mejorar la imagen de su marca.....Ver más

Muestra

Multimedia del evento CasaPiedra: Negocios Sustentables

Negocios sustentable y mediomabiente marcaron la tónica en el último evento de la Anda. ....Ver más

Muestra

Vivir con la Publicidad en Internet

Anuncio de Coca Cola de finales de la década de 1890, testimonio de que la humanidad ha vivido inundada de publicidad desde hace siglos. ....Ver más

Muestra

¿Está el marketing digital "apagando" el Marketing convencional?

Durante los últimos años y sobre todo tras la eclosión de las redes sociales y los social media, son muchos los que consideran que los consumidores están "apagando" el marketing tradicional....Ver más

Muestra

10 Técnicas para elegir las mejores palabras clave para las estrategias de marketing en buscadores

Las palabras clave o keywords son uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier webmaster cuando planifica el posicionamiento de su sitio. Por ello el elegir bien estas frases clave es determinante para conseguir visitas de calidad.....Ver más

Muestra

La importancia de la reputación online en las redes sociales para las marcas y empresas

Las redes sociales se han convertido en el nuevo paradigma de la comunicación para las empresas y marcas. ....Ver más

Muestra

El futuro del Marketing: del iPhone a la publicidad del papel inteligente

Cuando todo el mundo habla de la publicidad y el marketing de nuestros días, del iPhone, del iPad y los tablePc, de las redes sociales, etc. ....Ver más

Muestra

El Branding está quedando devaluado en el negocio de la publicidad online por que no está siendo realmente cuantificado

La publicidad en redes sociales se ha convertido en "un fenómeno dentro de otro fenómeno" pero algunos de los aspectos fundamentales de la publicidad online necesitan ser de nuevo considerados y replanteados. ....Ver más

Muestra

El festival publicitario "El Ojo de Iberoamérica" adelanta las primeras novedades del 2010

El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales ....Ver más

Anda

Mundial de Sudáfrica 2010. Un gran escaparate para Marcas, Socios y Patrocinadores Oficiales

Este verano, la pasión por el fútbol regresa con el mayor evento a nivel internacional de este deporte. El mundial del 2010 que se celebrará en Sudáfrica el próximo mes de Junio....Ver más

 

Noticia

Sólo el 39% de los chilenos son consumidores que buscan compañías más "responsables"

El impacto del frenazo económico que vivió el mundo en 2008 abrió una oportunidad única para estrechar las relaciones entre el consumidor y las empresas. ...Ver más

anda

Marketing móvil: La guerra por el click publicitario

Sin duda el marketing y la publicidad móvil están comenzando a acaparar gran protagonismo. El crecimiento de este segmento dentro del mercado publicitario continua su carrera ascendente...Ver más

Guia Anda

Lanzamiento Guia Anda

Lanzamiento de una moderna base de datos a través del nuevo sitio www.guiaanda.cl , que será el punto de encuentro para las empresas y proveedores de servicios relacionados con el marketing y las comunicaciones....Ver más

Muestra

Cada vez más pymes recurren a la publicidad online.

El 60% de las pymes de América Latina que tienen un sitio web propio y 14% de las que aún no tienen sitio utilizan actualmente alguna forma de publicidad online, según un estudio realizado por Pyramid Research y patrocinado por Google....Ver más

Muestra

La estrategia de marketing. Post terremoto de las empresas chilenas

Si bien el reciente terremoto y posterior tsunami han sumergido a Chile en una profunda crisis, la catástrofe se ha convertido en un verdadero trampolín para que las empresas se acerquen estratégicamente a la ciudadanía afectada, utilizando un despliegue comunicacional pocas veces visto en el país....Ver más

Anda

Anda llama a apagar paletas publicitarias durante la noche

Apagar las luces de los letreros publicitarios luminosos a partir de las 2 de la madrugada. Esa es la primera resolución que adoptó el recién creado Comité de Marketing Sustentable de la Asociación Nacional de Avisadores (Anda)....Ver más

Anda

Hay que cerrar el debate y comenzar la reconstrucción.

Líder gremial se hizo presente en el primer "Happy Hour" de ANDA para dar a conocer importantes aspectos, como la discusión de alza de impuestos y los desafíos de la reconstrucción del país....Ver más

 

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado