«Volver

Falabella es la marca chilena más valiosa de BrandZ

Falabella es la marca chilena más valiosa de BrandZ

Kantar Millward Brown dio a conocer los rankings de valoración de Latinoamérica y de Chile. Nuestro país ocupa el tercer lugar en el ranking continental, después de México y Brasil.

WPP y Kantar presentaron el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica y el ranking BrandZ Top 15 de las marcas más valiosas en Chile.

La primera buena noticia es que Chile ocupa el tercer lugar en Latinoamérica, con 16% del valor total del ranking –equivalente a US$ 20.693 millones– después de México (35%) y Brasil (34%). Por otro lado, el ranking BrandZ Top 15 de las marcas más valiosas en Chile creció 26% con respecto a la medición anterior.

De esta manera, Falabella se queda por sexta vez con el primer puesto del ranking BrandZ Chile y el sexto en el BrandZ Latam. A juicio de los creadores de este ranking, la marca de retail, que subió un 26% con un valor de marca de US$5.373 millones de dólares, fue la primera en la categoría en desarrollar una plataforma online, con un amplio catálogo de productos, y ha sido pionera al ofrecer una experiencia de valor que es continuamente revisada y modificada.

David Roth, CEO de The Store WPP en EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y Asia, comentó que el éxito de Falabella construyendo su imperio en la región es una muestra del valor de una marca sólida.

“Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas para mejorar su desempeño. En una economía fluctuante, las marcas que son saludables permanecerán más estables en los tiempos difíciles, y crecerán rápidamente en los buenos tiempos”, explicó.

Peso del retail

Entre las varias conclusiones que es posible extraer de los resultados del ranking BrandZ de Chile, destaca el hecho de que las marcas de retail constituyen más de la mitad del valor del ranking, representando el 55%, que equivale a US$ 14.397 millones.

El segundo sector en importancia lo tienen en ese sentido las instituciones financieras (13%, US$ 3.408 millones) y el tercero las empresas de energía (11%, US$ 3.059 millones).

Desde otra perspectiva, Marcela Pérez de Arce, directora de servicio al cliente de Kantar en Chile, destacó que el promedio de las marcas que componen el Top 15 nacional es de 70 años, mientras que las 10 primeras promedian 80.

La estabilidad, como se aprecia en el ranking, es una característica del mercado chileno, pues ninguna de las 10 primeras marcas de esta lista cambió su posición en el último año.

TOP 15 BRANDZ CHILE 2018

Lugar 2017 Marca Categoría
1 1 Falabella Retail
2 2 Sodimac Retail
3 3 Copec Energía
4 4 Banco de Chile Institución Financiera
5 5 Lider Retail
6 6 Latam Aerolínea
7 7 Tottus Retail
8 8 Paris Retail
9 9 Parque Arauco Centro Comercial
10 10 Entel Telecomunicación
11 11 Cristal Cerveza
12 12 Ripley Retail
13 13 Jumbo Retail
14 14 BCI Institución Financiera
15 -- Super Pollo Alimento
Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica




Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos →