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El experto en tecnología móvil participó en seminario de la Asociación Nacional de Avisadores e Initiative, donde destacó que las innovaciones permiten conectar profundamente marcas y personas.

La tecnología da la oportunidad de tener una relación emocional con los consumidores

Terremoto

Alrededor de un 70% del tráfico en los sitios de las marcas en internet proviene de dispositivos móviles. La alta penetración de esta tecnología y las posibilidades que ofrece para crear relaciones emocionales entre marcas y consumidores, destacó Travis Johnson, presidente Global de Ansible -la unidad de negocios móviles de IPG Mediabrands-, quien, de visita en Chile, participó en el seminario “La era sin click”, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores e Initiative.

“La tecnología da la oportunidad de conectar con los consumidores, y que tengan una relación emocional con una compañía de gas o de electricidad, por ejemplo, con las que normalmente no la tendrían”, afirmó el experto, refiriéndose a la cada vez más amplia y atractiva variedad de plataformas que permiten que las marcas interactúen con los consumidores y les ofrezcan contenidos relevantes para ellos, vinculándolos con sus propios mensajes, como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada.

“Hay dos áreas donde lo móvil tiene un rol: entretenimiento y utilidad, porque puede ayudarme a hacer cosas, como ordenar un café o darme un tour por Santiago cuando vengo a Chile. (…) No es solo darme mensajes sino permitirme interactuar y darme valor en la relación con la marca. Es una relación diferente que solo se da en el móvil”, agregó Johnson.

El ejecutivo explicó que las marcas deben entender cómo están utilizando los consumidores la tecnología a través del camino a la compra del producto y medir las conductas y hechos importantes para los objetivos de la marca. Además enfatizó la relevancia de llegar primero, alentando a trabajar en innovación, que no solo impactará en la diferenciación de la marca, sino también permitirá recolectar información relevante para una mayor exactitud en la transmisión de mensajes y menor desperdicio del presupuesto de marketing.

Hoy, el avance de la tecnología ha permitido crear innovadoras aplicaciones que ofrecen experiencias más profundas y satisfactorias de las personas con productos y servicios. Johnson mencionó por ejemplo una serie de podcast sobre ciencia ficción que desarrolló General Electric, logrando despertar el interés de millones de usuarios con un contenido atractivo poco usual para una empresa de sus características.

El retail y la industria automotriz también han sido pioneras en la utilización de la tecnología más avanzada, creando showrooms virtuales en los cuales es posible “probar” los productos sin acudir a una tienda. “La experiencia antes de la compra es muy importante. Lo digital ha cambiado la forma en que experimentamos”, agregó.

Johnson destacó que los sectores que van a la vanguardia en el uso de tecnología móvil son el retail y la industria del automóvil. Sin embargo, se espera que se expanda notablemente en un futuro cercano hacia el sector de salud y farmacéutico, así como el de educación y gobierno.

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