«Volver

El informe internacional examinó ocho países con economías avanzadas, en donde la crisis financiera retrasó su progreso financiero.

¿Auge y caída de los millennials?: Estudio revela que sus ingresos no aumentan como en la Generación X

Terremoto

Mientras que las personas nacidas entre 1966 y 1980 disfrutaron de un auge en sus ingresos, para la generación que los siguió se ha transformado en una "caída", según un informe publicado el lunes.

En un análisis de ocho países con altos ingresos, el centro de estudios Resolution Foundation descubrió que los millennials de poco más de 30 años tienen rentas familiares un 4% más bajas que los miembros de la llamada Generación X a la misma edad.

Gran Bretaña y España son las más destacadas. En el Reino Unido, la Generación X está 54% mejor que los baby boomers nacidos entre 1946 y 1965. Por el contrario, los millennials -nacidos entre 1980 y 2000- tienen ingresos solo un 6% más altos que los de la Generación X a la misma edad.

El Reino Unido también se destaca por la caída en las tasas de propiedad de viviendas. Para los millennials entre 27 y 29 años, la cifra es del 33% en comparación con el 60% de los baby boomers a la misma edad. En Australia y Estados Unidos se registran menores descensos.

"No es ningún secreto que la crisis financiera golpeó duramente a la gran mayoría de las economías avanzadas, retrasando el progreso de los ingresos de los millennials en países de todo el mundo", dijo Daniel Tomlinson, analista político de Resolution Foundation.

"Pero solo España se hace eco de la experiencia del Reino Unido, un ciclo de 'auge y caída' en el que aumentos significativos traspasados de generación en generación se han detenido para las generaciones más jóvenes", sostuvo.

Si se ajusta a la inflación, el salario para los millennials británicos ha caído un 13%, descenso superado solo por Grecia, según estimaciones del centro de estudios.

En cuanto a otros países, Resolution Foundation dijo que EE.UU. y Alemania registraron aumentos mínimos de una generación a otra. Los ingresos representativos para los estadounidenses que se acercan a los 50 años no son más altos para los nacidos a fines de la década de los sesenta que para los nacidos en la década de los veinte.

Sin embargo, Noruega y Dinamarca han tenido un mayor avance y este último lo ha logrado a pesar de experimentar una recesión tan profunda como la de EE.UU. durante la crisis financiera.


Fuente: Blomberg

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica




Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos →